El procesador estropea la memoria ram?
-
Hace no mucho hice overclocking con mi athlon xp2000 palomino y le corte unos puentes para cambiar el multiplicador. El caso es que no me gustaron los resultados y he vuelto a unir los puentes como estaban pero ahora el multiplicador se ha quedado pillado en 11.5 (antes era 12.5) y se me queda en un athlon xp1800. Esto en realidad no me preocupa demasiado. Lo que si me preocupa es que mi ordenador se carga todos los dimm de memoria ram ddr que le meto y la verdad es que no se si es de esto o no. Ademas cuando juego a algun juego o estoy un buen rato haciendo cosas el ordenador se reinicia y no es problema de la temeperatura (55ºC). Cuando rearranca windows xp envio el informe de errores que me aparece nada mas entrar y me dice que es un problema del controlador grafico, pero le he metido numerosas versiones y ninguno funciona bien (es una radeon 9600xt de club3d). Lo que mas me extraña es lo de la ram… Alguien sabe si el procesador tiene algo que ver con todo esto?
PD: Los puentes estan exactamente igual que al principio ya que los he quitado y puesto 4 veces para ver si esque habia cometido algun error, pero no.
PD2: tanto la tarjeta grafica como la placa base (ASUS A7N8X-X) no tienen mas de 2 meses, la ram tiene 2 horas (y ya empieza a dar por saco en los test de memoria) y el procesador tiene 2 años. -
El procesador no tiene nada que ver, parece que es problema de la placa base así que haz uso de la garantía.
Puede incluso que la memoria este bien y la placa tb pero no se "entiendan" muy bien… puede q la memoria simplemente no sea compatible con la placa (eso explicaría los errores de memoria) pero si termina fundiendo los módulos eso ya es otra cosa, ¡huele a placa nueva!
-
Antes se me ha olviado decir que esta es la tercera placa base con la que me pasa esto.
-
Cambia la fuente de alimentación, si es que no lo has hecho ya.
-
Tambien lo he hecho. Estoy casi completamente seguro de que es del procesador, pero me quiero asegurar antes de cambiarlo (ya que he cambiado casi todo mi pc por este problema y es mucho dinero ya). Tambien dudo de la tarjeta grafica debido al mensaje que me lanza windows, pero tambien la he cambiado. Enfin, es que me parece muy raro que todo esto se deba al procesador…
-
Las A7N8X (la X y la deluxe) son muy qisqillosas por las memorias… yo he tenido muchos problemas. Al final me compre un Pck de Dual channel de twinmos (con los guebos d corbata, ya q esa marca no se lleva bien con la placa), pero supongo q al ser unos modulos bien cuidados (por el echo de ser un pack d Dual) ya q no pueden tener ningun fallo para q trabajen sincrono, y supongo q la placa le a gustao eso.
la verdad es q esta placa a veces (supongo q no siempre) sale un poqillo pija. (le piche un kingston value ram y tampoco le gustaban)
saludos
-
Yo entiendo que quizas la placa sea muy pija para las memorias y si es asi comprenderia que no funcionaran correctamente o simplemente no funcionaran, pero lo que me pasa a mi es que rompe los modulos; una vez que he puesto un modulo de memoria ram en esta maquina deja de funcionar correctamente en este ordenador y en cualquier otro. Es probable que hayan diseñado una placa base quisquillosa con las memorias, pero dudo mucho que llegue al extremo de estropearlas permanentemente. Ademas, como he dicho antes: esto me ha pasado con dos placas mas. De todas formas he encargado un nuevo procesador athlon xp2000 de 0.13micras, asi que dentro de poco saldre de dudas. Si alguien mas tiene una ligera idea por favor que la exponga aqui.