Centrino vs P-4
-
Tengo una duda.Hay muxa diferencia entre un centrino a 1,6 y un pentium 4 a 3ghz.Es que me dijeron que aunque parece que hay muxa diferencia en cuanto al numero(1,6-3)que el centrino tiene un gestor de energia y aunque funciona a 1,6,el quivalente en pentium seria mas alto que 1,6.Solo queria asegurarme si es cierto y si hay muxa diferencia en cuanto a velocidad.
Assiass -
Un centrino equivale mas o menos a un pentium multiplicando por 1.5, es decir, un centrino 1.6 es mas o menos o pentium 2.4.
Mas potencia: el pentium
mas bateria: centrino
mejor relacion potencia-bateria: amd 64saludos
Ainur
-
Estoy confuso. Segun tenia entendido los centrino se diseñaron especialmente para portatiles, por eso tienen una frecuencia menor, para que consuman menos a pesar de que dan un rendimiento superior a la frecuencia real. Asi pues como resultado daria que un Centrino tiene una relacion rendimiento/consumo notablemente mejor que la de un Pentium 4, por eso los centrinos son los que se ponen a los portatiles… y por eso son mucho mas caros. Como he dicho antes esto es lo que yo tenia entendido.
En cuanto al AMD 64, no sabia que se montaran en portatiles y la verdad esque dudo que den una mejor relacion rendimiento/consumo que un Centrino, porque sino dominarian el mundo de los portatiles y no es asi ni muchisimo menos. De todas formas no estoy seguro porque nunca me he manejado con AMD 64.
-
Hay que tener en cuenta muchas más cosas, por ejemplo, los 2MB de L2 del centrino (denominación alconjunto, no solo al micro), chipset de placas…., el pipeline (muchas menos etapas que en un P4 convencional).
Y bueno, en cuanto a las plataformas diseñadas específicamente para portátiles, piensa que si consume menos, ahorra batería (y alarga la vida de la misma), y se calienta menos (causa de la reducción de rendimiento).
Por otro lado, el centrino, varía la frecuencia, así que digamos que si le pillas de imprevisto... un programa te lo habre más lentamente que un P4 (micro de sobremesa). Para uso ofimático en líneas generales, el centrino rinde bien, pero por ejemplo, cuando manejas audio/video, compara con un P4 y verás k diferencias.
Busca algún post al respecto entre dichas plataformas y verás muchas curiosidades.
-
Efectivamente el Centrino es el micro especifico para portatiles… pero hay portatiles con otros micros como el Pentium IV. por que? Supongo que la potencia de los Pentium IV es mayor que la de los Centrino... ha costa de lo que ya se ha dicho: consumo, calentamiento, etc...
En cuanto a los AMD64, que una plataforma sea mejor no quiere decir que sea la mas vendida ni la que mas se monta. La gente puede saber que es Intel y que es un Pentium pero que sepa lo que es AMD o AMD64 no es tan habitual.
A mi me convence porque:
1. Rendimiento similar a un P-IV
2. Un AMD64 3200 va a 2200, consume menos.
3. Es 64 bits, lo que sera un estandar en un par de años