-
albertovivar esta pregunta es una de las que llenaran hojas y hojas de mensajes siempre para lo mismo, pq no incluyes los mac asi vemos respuestas distintas las que estamos hartos de ver
-
De acuerdo KDT. Se podría decir más alto, pero más claro…lo dudo.
-
Uff KDT has contratacado demasieee pero como siempre he dixo me kedo con Pentium, no me gusta como trabajo Intel respecto a sus micros, ke si hoy saco uno mañana otro, pero es asi.Deu
-
Yo cuando me tengo que comprar un micro, miro a ver qué necesito primero, y luego lo que me va a costar y si me va a dar el rendimiento que yo quiero. Mi último micro ha sido un AMD…porque en el momento de comprar, yo necesitaba un procesador de unos 1500 MHz, que tirase bien en todo lo que le echases...comparando precios y rendimientos AMD/Intel, me daba cuenta que los P4 equivalentes al AMD que ahora tengo eran de más de 100€ de diferencia en precio casi...con lo cual compré AMD, con el Sandra mi actual PC obtiene mejores resultados que un P4 2 GHz, menos en la RAM, porque uso PC133 Cuando me toque renovar de nuevo el PC, haré lo mismo, pillaré lo que necesite realmente y lo que me de buen rendimiento a buen precio si puede ser, así de simple, nunca me oriento por las modas o lo que se lleva...compro lo que quiero y lo que cubre mis necesidades al 100% en el momento de la compra.
-
**Como siempre, ya que si fuese al contrario AMD no venderia nada.
Normal, y por algo sera.
**No habra quien lo disipe, pero se calientan menos que era su objetivo.
A pesar del esfuerzo el intel sigue mas fresco
**AMD no se puede gastar (por desgracia) la burrada de dinero que gasta intel en tecnologia ya que sus marjenes y ventas son menores, aunque una parte del problema del calor en los AMD es por el ancho de banda de la CPU (repito, de la CPU no de comunicacion con el Chipset), ¿acaso no se calienta mas un motor de coche 2000cc que un 1000cc, si funcionan los dos a 5000rpm y tienen el mismo sistema de refrijeracion? AMD solucionara el calor en los K8 fabricados con SOI i Si-28.
Que no se puedan gastar el dinero es algo que a mi como usuario me importa bien poco, o sea nada.
Hoy por hoy la plataforma mas rapida son los ultimos P4. Ese simil de los coches no me vale.
AMD solucionara el calor con el SOI …... Mientras que Intel lo tiene YA solucionado.
**El bus del sistema siempre ha sido un cuello de botella, aunque por la regla de tres que tu utilizas, esos 133Mhz sobre un 2000+(1667Mhz) es menos cuello de botella que los 100Mhz de intel sobre un P4 2400Mhz, que no te gusta ese ancho de banda, pues lo subes como todos :D"
El P4 2.4 va a 133 (533)
**_Pues entonces tambien odiaras a intel, ya que hacen exactamente lo mismo, pequeños rediseños de sus CPU hasta que en uno o dos años sacan una CPU nueva.
No confundas "cambio de tecnologia" con la salida de una CPU nueva o rediseñada. Un cambio de tecnologia ha sido precisamente en los 2200+ al pasar a 0.13 micras de fabricacion, el barton es un rediseño de este ultimo y no tendra ninguna tecnologia nueva, no esperes milagros. El cambio grande que hara AMD sera el K8 con un diseño totalmente nuevo y nuevas tecnologias y materiales de fabricacion (SOI y Si-28, como ya he mencionado antes)[i/]Al igual que intel hara su propio cambio de tecnologia, eso es indudable.
**Ni intel ni AMD tienen porque desbloquear sus CPU ya que tu has pagado una CPU a una velocidad y eso es a lo que tienes derecho legal, si no te basta esa velocidad compra una mas rapida o saltate "la ley" como puedas, al igual que muchos de por aqui
por supuesto
**De unos 140 K7 que he montado he tenido 4 placas rotas, de 5 P4 que he montado una placa rota, para mi y segun mis calculos, los K7 son mas de un 95% fiables mientras que los P4 solo un 80%, en cuanto a problemas de soft creo que todos sabemos de quien es la culpa :rolleyes:
De 4 amd que he visto los 4 hacen cosas raras ya sea por VIA , SIS o por AMD. Lease la meirda de chipsets de via q son PATETICOS y de SIS ya ni hablar. El ultimo k7 q he tenido con chipset AMD 761 lo he vendido por IRQs compartidas de continuo.
De 3 pentium que yo he tenido a ninguno le pasa a pasado nada. Amen de los otros que he visto.
**Tu para comparar coches que haces, ¿les quitas el sistema de frefrijeracion y miras cual aguanta mas? ¿o los pruebas con la refrigeracion tal y como se han diseñado?
Ya… pero yo prefiero tener un coche con 'airbag' por si sufro un accidente que no me pase nada. Donde esta el airbag de AMD?
**-gekkani, yo tengo un XP con un Zalman, 4 ventiladores en la caja, fuente Enermax y un ventilador de 6 cm sustituyendo el de la GF4 y el unico ruido que oigo son los Barracuda ATA4
4 ventiladores, una enermax y un 60 en la grafica….y lo unico que oyes son los barracuda 4 ni mas ni menos.... permiteme pero no me lo creo. No cuela. Explica eso mejor please. Ah.. y pon la temperatura del amd.
Bye
gekkani
_** -
Es verdad que los mejores y más rápidos procesadores de ahora son los últimos P4, pero ya les vale, a 900€ que cuesta cada NW a 2'53 GHz yo creo que es suficiente dinero como para que el procesador sea la "leche" :rolleyes:
-
Yo como Luzbel, miro lo que me interesa y compro en consonancia, así que ahora mismo me quedo con AMD por relacion rendimiento/precio.
Y estoy de acuerdo con davish, estas preguntas son solo para llenar posts y mas posts. Es como Mac o PC o que distribución de Linux es mejor.
Para gustos, colores.
He tenido 4 AMD's con placas EPOX y ningun problema con ellos. He tenido 2 intel con placas Asus y los 2 me han dado problemas.
¿Mala suerte con los Intel? Puede ser.
-
-discución bizantina al fin, que cada quien monte el sistema que colme mejor sus necesidades, que hay para todos los gustos y bolsillos.
-
A pesar del esfuerzo el intel sigue mas fresco
AMD no dijo que superaria a intel en temp
Hoy por hoy la plataforma mas rapida son los ultimos P4. Ese simil de los coches no me vale
Yo comparaba solo el motor y en temperatura, no en potencia
AMD solucionara el calor con el SOI …... Mientras que Intel lo tiene YA solucionado.
Mientras AMD este por detras de intel en beneficios tb lo estara en tecnologia. El mundo, por desgracia, funciona con dinero.
El P4 2.4 va a 133 (533)
Fallo tesnico
Ya… pero yo prefiero tener un coche con 'airbag' por si sufro un accidente que no me pase nada. Donde esta el airbag de AMD?
El airbag de AMD esta en la placa.
4 ventiladores, una enermax y un 60 en la grafica….y lo unico que oyes son los barracuda 4 ni mas ni menos.... permiteme pero no me lo creo. No cuela. Explica eso mejor please. Ah.. y pon la temperatura del amd.
Pues tengo 2 vent traseros de 8cm sacando y 2 delanteros tb de 8cm metiendo puestos a 7v, marca spire y con la chapa agujereada para que no haya turbulencias, la enermax con el vent de 8cm al minimo de RPM, un zalman de cobre tb al minimo de RPM, en la GF4 le quite el ventilador (solo el ventilador, no el disipador) y le puse un ventilador de 6cm enganchado con bridas por debajo del disipador, tb al minimo de rpm con un regulador zalman.
La temp de la parte trasera de la grafica son unos 55º, la de la CPU unos 50º en idle y sobre los 65 en full, esto ahora que aprieta el calor, cuando hacia mas fresquito la CPU en full no pasaba de 60 y la grafica de 52.
Sobre las 2 de la noche, que no hay ruido ambiente, oigo lo poco que "rascan" los Barracuda ATA4 y cuando lo paro es como si solo se parasen los HD, si lo vuelvo a arrancar, pues lo mismo, oigo arrancar los HD, nada masSaludos
-
Miren….......Como mi nombre indica (casualidad, oye) intento decir que en mi opinion, para ordenadores "normales, domesticos", como AMD no hay nada........ Siempre es así.......
Y la verdad estoy harto de la lucha que tiene la gente con AMD e Intel, coño, dejense ya de tonterias, cada uno se compra lo que kiere........
Yo he estado toda mi vida con Intel, he tenido un 8086, 2 486, 2 Pentium MMX, 1 PIII y ahora tengo un maravilloso AMD que no lo quito por nada...............
Ah, y otra cosa............Lo de la temperatura...........FUF.......Yo tengo este CPU con un disipador de 3000 ptas (que tiene la base de cobre) y no pasa de 46 grados full load (y eso que tengo su correspondiente ventilador trabajando a 7 voltios)....
ESO SI.........CARCASA SIEMPRE ABIERTA Y NO HAY RUIDOS
-
Tio, no te cabrees que nadie se esta pegando ni diciendo a cada uno lo que tiene que comprar, solo "intercambiamos opiniones", que pa eso esta el foro , y si ya estas harto, no se que vas a hacer porque este tipo de "discusiones" van a estar siempre, a las dos compañias les queda para rato, a no ser que mañana nos saquen que han falsificado cuentas y estan en bancarrota. joder espero que no
Saludos
-
Lo de las temperaturas de los AMD yo creo que últimamente son más bien paranoias de la gente…si uno sabe refrigerar bien y colocar bien el disipador del micro(y colocar uno decente claro), no hay problema...y qué pasa si se cae el disipador(es la pregunta que la gente que no sabe si comprar AMD o no se hace siempre)...pues...yo diría que eso es demasiado poco posible como para preocuparse...si tanto precupa eso además, hay muchos disipadores que se atornillan a la placa, en vez de usar el clip que puede parecer más inseguro. Yo estoy seguro de que con 4 tornillos eso no se cae ni aunque lo tires por la ventana:p
Hoy en día todo el mundo tiene bien refrigerado su sistema sea AMD o Intel creo yo, yo antes tb creía que los AMD eran algo inestable que se calentaba mucho etc...pero porque nunca había tenido uno, pero cuando compré el mío, me lo monté yo mismo, y puse una caja en condiciones, temperatura, lo que se dice temperatura no tengo más que la normal en un procesador, entre 44-46ºC y en verano que estamos...en invierno lo he visto a 36-38º todo el día sin problemas... -
>>No habra quien lo disipe, pero se calientan menos que era su objetivo.
No creo que se calienten mucho menos como dices, ya que aumentaron tambien la frecuencia de trabajo. Ese objetivo seguira en pie cuando venga el 2400+ o 2600+?, no creo.>>AMD solucionara el calor en los K8 fabricados con SOI i Si-28.
Eso todavia esta por ver (ojala oye), no especulemos por favor.>>esos 133Mhz sobre un 2000+(1667Mhz) es menos cuello de botella que los 100Mhz de intel sobre un P4 2400Mhz,
La regla de tres esa no se puede aplicar a diferentes tecnologias intel/amd, sorry.>>Pues entonces tambien odiaras a intel, ya que hacen exactamente lo mismo, pequeños rediseños de sus CPU
Me referia a la situacion actual de los thorougbred, cuyo diseño no aporta casi nada, esta mucho mas de paso que el pentium13micras y digo nada por que las 0.13micras estan en el AMD de adorno practicamente, solo para no forzar el ya cascado .18micras.
Bueno, tambien, para abaratar costes sacando mas cpu's de la oblea de fabricacion (wafer). -micras = +cpu's = -costeFafricacion.>>De unos 140 K7 que he montado he tenido 4 placas rotas, de 5 P4 que he…
Eso es una apreciacion subjetiva tuya, objetivo seria si hubieses probado 10.000 intel y 10.000 amd. (esos resultados valdrian, no 4 ni 40 pruebas)>>y el unico ruido que oigo son los Barracuda ATA4
Vale, te lo habras currado un monton, pero te ha costado mas que si fuera un intel.>>AMD no dijo que superaria a intel en temp
no estamos hablando de que dijeron o dejaron de decir, solo hechos.Eso no me importa.>>El airbag de AMD esta en la placa.
Hablamos aqui de procesadores.Con lo cual el AMD no tiene 'airbag'.>>Tio, no te cabrees
joe tio la que se ha montado ,je, menuda discusion, y digo discusion, eh? (la verdad es que me encanta esta rama)PD: dale gekkani dale! que son muchos y valientes!
-
Vamos a ver, no voy a discutir otros temas de si uno u otro micro es mejor o peor.
En lo que no estoy de acuerdo es en la eterna discusion de que si AMD se calienta mas que intel y viceversa, probablemente los north no se calienten tanto, pampoco he podido exprimir un tbred, pero tanto los palomino de AMd como los willamette de Intel generaban el mismo calor y tenian el mismo consumo, a si que tampoco sigamos con el eterno tema, ya que si os habeis fijado, los p4 no llevan una mierda de disipa, en la mayoria de los casos llevan disipadores y ventiladores de mayor tamaño que los AMD, otra cosa es que intel se preocupe mas por ese tipo de detalles, e incluso sus sitemas de sujeccion sean mejores, otro tema discutible, pero que generan un calor similar, de ello estoy convencido.
En cuanto al tamaño del core, pues si, probablemnete intel lo ha solucionado mejor para mejorar la disipacion del calor, es un punto que quizas AMD deberia solucionar, aunque, seguro que despues quitabamos la chapa para mejorar la refrigeracion;)
Y en cuanto a la velocidad, todos sabemos que intel en el diseño del P4 sacrifico rendimiento alargando las etapas de los pipelines de su P4 para ganar MHZ a igualdad de voltaje y calor, porque TODOS sabemos que los MHZ venden mas que el rendimiento real que de el micro independientemente de la velocidad, por lo menos para los que no tienen porque saberlo; AMD prefirio seguir fiel a lo que hacia mejorando la unidad de coma flotante, entre otros puntos; a si que la posible "ventaja" de la velocidad en MHZ del p4 tampoco me vale.
Indudablemente los P4 tienen otras ventajas, pero…., yo no me paso al lado oscuro, al menos hasta que vea una apuesta clara por parte de intel por hacer las cosas bien y no por llenarse el bolsillo a costa de los que desconocemos su politica de ventas.
Un saludo
-
>> otro tema discutible, pero que generan un calor similar, de ello estoy convencido.
No lo creo. Vamos a ver, ni de coña generan calor similar, por favor, eso es evidente.Los palomino y thunderbird eran estufas.>>tanto los palomino de AMd como los willamette de Intel generaban el mismo calor
Aparte de la enterior respuesta, el palomino/willamette no es la tecnologia a la que se esta tendiendo, sino a la que se tendio en el pasado,ya obsoleta , sino que se tiende a thorougbred-barton / Northwood (ya se ve en el mercado(no son imaginaciones mias)) y ahi no estan las cosas a la par ni mucho menos.A eso me refiero, me importa un pito lo buenos que fueron en su dia los TBird.>>; AMD prefirio seguir fiel a lo que hacia mejorando la unidad de coma flotante, entre otros puntos; a si que la posible "ventaja" de la velocidad en MHZ del p4 tampoco me vale.
pues asi le ha ido, descuidando otras cosas. y anteriormente no hablabamos de MHZ, sino de rendimiento.>>al menos hasta que vea una apuesta clara por parte de intel por hacer las cosas bien y no por llenarse el bolsillo a costa de los que desconocemos su politica de ventas.
es que no estan haciendo las cosas bien?? joe, yo creo que su producto tiene calidad y ademas,a ver si resulta que los de AMD por ir de 'altenativos a lo establecido' van a ser unas hermanitas de la caridad.Eso no me lo trago.Si estuvieran en la posicion de intel no crees que harian lo mismo?. Ademas, que coño, AMD esta saliendo al mercado español por 400 euros su nuevo 2200+ hace dos semanas. Pues vaya politica de precios. Por supuesto luego lo bajan, porque si no, ni el papa los compra.>>Es verdad que los mejores y más rápidos procesadores de ahora son los últimos P4, pero ya les vale, a 900€ que cuesta cada NW a 2'53 GHz
Ya, pero que pasaria si hoy mismo publicase AMD el precio de su 2400+ y 2600+, pues que andarian por el estilo de precio o vete a saber cuanto. Ademas, hum, estan tardando un poco no? que raro, dando saltos de 66mhz en 66 no creo que lleguen mu lejos por el camino que van.Y es que me referia a todo esto, es que no apreciais el bajon momentaneo que esta dando AMD? me explico, yo con un entusiasmo que te cagas por los AMD TBird 1400 hace casi un año, y ahora me vienen con estas chapuzas de nuevos diseños.Eso no me lo negareis, porque estaba en la cabeza y la ha cagado el solito.
-
No creo que se calienten mucho menos como dices, ya que aumentaron tambien la frecuencia de trabajo. Ese objetivo seguira en pie cuando venga el 2400+ o 2600+?, no creo.
Un 2200+ (0.13) se calienta como un 1600+ (0.18)
Eso todavia esta por ver (ojala oye), no especulemos por favor
No son especulaciones, Isonics ha afirmado que esta trabajando con AMD y AMD fabrico con esta tecnologia un XP1600+ que estaba a 35º con un radiador sin ventilador, y por eso han anunciado versiones del K8 con disipacion pasiva.
La regla de tres esa no se puede aplicar a diferentes tecnologias intel/amd, sorry.
Pues tampoco se puede comparar entre ellas
Eso es una apreciacion subjetiva tuya, objetivo seria si hubieses probado 10.000 intel y 10.000 amd. (esos resultados valdrian, no 4 ni 40 pruebas)
subjetiva pero real, y si segun tu, hablamos de procesadores ninguno ha fallado, ya que eran las placas las que no iban, CPU nunca he tenido ninguna rota de ninguna compañia.
Vale, te lo habras currado un monton, pero te ha costado mas que si fuera un intel.
mmm… en un P4... la fuente la tendria... el zalman tb... y si no hubiese puesto ventiladores extra me hubiese ahorrado unos 20Eur en eso... pero el P4 cuesta bastante mas creo :rolleyes:
no estamos hablando de que dijeron o dejaron de decir, solo hechos.Eso no me importa.
Pues los hechos dicen que los dos necesitan ventiladores decentes
Hablamos aqui de procesadores.Con lo cual el AMD no tiene 'airbag'
Ni el intel, solo tiene un sistema para detectar "si se ha caido el ventilador", cosa que en un ord bien montado no pasa nunca.
joe tio la que se ha montado ,je, menuda discusion, y digo discusion, eh? (la verdad es que me encanta esta rama)
si, si, discusion… venga sal con la recortada que te he visto y tengo la rail preparada
-
Yo siempre he tenido claro que si tuviera dinero me paso a Intel directamente, placa con bus 533, p4 nw 2.66, a ver quien supera a un P4 de esos sin overclockear…
De unos 140 K7 que he montado he tenido 4 placas rotas, de 5 P4 que he montado una placa rota, para mi y segun mis calculos, los K7 son mas de un 95% fiables
Me parece muy malo ese calculo… imposible de realizar vaya.... te podrian salir esas 5 placas de intel rotas y otras 200 sin q les pasara nada... si se compara, se comparan el mismo numero de sistemas.
-
a ver que voy… preparate...
>>Un 2200+ (0.13) se calienta como un 1600+ (0.18)
Eso no te lo crees ni tu. Y si es porque viste la grafica esa que pulula en la red,
no tiene que ver con la temperatura que alcanza el core de las CPUs, eso son los watios,que
consume menos el core, pero no es que se caliente menos.
Ademas, me dices 'como un 1600+' (como si fuera poco)No son especulaciones, Isonics ha afirmado que esta trabajando con AMD y AMD fabrico con esta tecnologia un XP1600+ que estaba
Estan trabajando,tu lo has dicho,no esta ni probado su efectividad.Su resultado es una especulacion en toda regla.Y si no es asi, pasame el link donde hacen una review seria y entonces comento mas cosas.
Ademas,coñe, eso es el futuro y como dice gekkani, piv no tiene ese riesgo actual.Pues tampoco se puede comparar entre ellas
Si se pueden comparar dos tecnologias, pero no mediante las mismas reglas (y la tuya era una regla de tres invalida aqui).CPU nunca he tenido ninguna rota de ninguna compañia.
jodein, entonces no lo postees.Esto va de CPUs,no de placas.Ademas si hubiera sido asi, estadisticamente no tienen valor esos datos.mmm… en un P4... la fuente la tendria... el zalman tb... y si no hubiese puesto ventiladores extra me hubiese ahorrado unos 20Eur en eso...
No hablaba solo de dinero. (esfuerzo). Y si me respondes que para ti no es esfuerzo te mato jajajajaj porque para el españolito medio lo es.Pues los hechos dicen que los dos necesitan ventiladores decentes
AMD mas decente todavia. Mira que eres cabezon. :rolleyes: (broma)Ni el intel, solo tiene un sistema para detectar "si se ha caido el ventilador", cosa que en un ord bien montado no pasa nunca.
Perdona pero si tienen airbag natural, ellos ante un fallo de venti, no se tostaran como los AMD, sino que tiran windows y ya ta. Y es un hecho. Pregunta a Tom. je.si, si, discusion… venga sal con la recortada que te he visto y tengo la rail preparada
te machaco cuando quieras y donde quieras.P.D. No te lo tomes a mal mis respuestas, que ya estoy con la sonrisa respondiendote.
-
Vamos a ver .. en lo referente al ruido… O sea 4 ventiladores, el de la cpu y un 60mm en una grafica.. y me dices q lo unico que se oye es el rascar de los barracuda 4 .. y cuando se quitan es como si el pc no estuviera encendido?
y AMD VS INTEL .. que dice:
" ESO SI.........CARCASA SIEMPRE ABIERTA Y NO HAY RUIDOS "
jejejej.. o sea... jeje.. vamos eh? Pido un poco de seriedad con lo que se dice y dejar de crear tanta desinformacion.
Yo lo siento mucho pero eso no me lo trago
A ver si ahora resulta q el unico gilipollas que tiene ruido de ventiladores soy yo, y los demas hasta con la caja abierta teneis equipos tan silenciosos como una silla.
Ok, como querais
gekkani
-
"jodein, entonces no lo postees.Esto va de CPUs,no de placas."
A esto respondo io… es sencillo. Un procesador solo de por si no tiene airbag propiamente dicho... (OJO, si me equivoco decidmelo) los "airbags" contra kemado o tienen soporte por placa o nada de nada, si la placa base no te lee el diodo interno obviamente en cuanto le retires el disipador tendras un bonito llavero tostado mitad y mitad .KDT respecto a tu comparativa… pienso al igual q otros q no es nada representativa. Es como si preguntases a 20 personas si fuman o no y de ahi sacases una estadistica nacional sobre fumadores... no hay suficiente muestra como para tener un resultado válido (y eso q no he ido a estadística este año )
Respecto al tema de los ventiladores, estoy con Gekkani, NO ME LO TRAGO.
ah, y una ultima cosa: "no tiene que ver con la temperatura que alcanza el core de las CPUs, eso son los watios, que consume menos el core, pero no es que se caliente menos." Un sistema que consuma menos watios siempre desprenderá menos calor… menos consumo=menos calor (ejemplo claro los procesadores Eden de VIA y los C3)