-
ke yo no se php??? el ke se está ekivocando eres tú
1.- Siempre tienes ke insertar todos los campos, y si alguno no te interesan los tienes ke insertar vacíos (siempre ke en la tabla te permitan los nulls)
2.- Las ' ', y eso lo he puesto como demostración, indicando que cuando introduzcamos caracteres hay ke poner ' ' y cuando sean datos enteros o float no se pone nada.
3.- Totalmente prohibido comillas dobles cuando programemos html y php mixto. Porque, dirás tu???
Pues porque cuando estamos en php y abrimos html, debemos poner echo" …..................."; Y si nosotros en php abrimos comillas "", este se va a creer ke lo ke va después es código html cuando no lo va a ser... hombre pofavó!!!jeje -
y ademas, ese nota creo ke se está ekivocando porke kiere insertar en el campo $sala un valor, y un campo ke sea variable sala no lo veo yo mu bien eso, no sé…
-
Pues lo había dicho de coña pero ahora si que pienso que no tienes ni pajolera idea. O esque no nos entendemos.
1.- Siempre tienes ke insertar todos los campos, y si alguno no te interesan los tienes ke insertar vacíos (siempre ke en la tabla te permitan los nulls)
Entonces como insertas las claves que son por ejemplo un entero?? Lees el último registro y luego insertas sumandole uno??
….............. sin comentarios. Solo te digo una cosa: http://www.php.net/3.- Totalmente prohibido comillas dobles cuando programemos html y php mixto. Porque, dirás tu??? Pues porque cuando estamos en php y abrimos html, debemos poner echo" …..................."; Y si nosotros en php abrimos comillas "", este se va a creer ke lo ke va después es código html cuando no lo va a ser... hombre pofavó!!!jeje
entonces no puedo poner en php?:
$micadena = "En un lugar de la mancha"; echo $micadena;
Eh??? No puedo poner eso???
Yo lo que creo es que no sabes bien como funciona el php. PHP no "piensa" que es HTML y que no. PHP procesa todo el código y envía el texto resultante de ese proceso, que puede HTML, una hoja excel, o lo que te de la gana.
Ádemás, nada de lo que haya entre lo va a tomar como HTML. Todo lo que valla ahí en medio es código PHP. Otra cosa es el resultado que de ese código.
Y no seas tan chulito por favor, que creo que en ningún momento me he puesto de esa manera. Que ya he visto un par de post tuyos que escribes de una manera que parece que te crees el que más sabes y no es así. Ni tu, ni yo ni nadie. Hay que hablar con más humildad.
-
y ademas, ese nota creo ke se está ekivocando porke kiere insertar en el campo $sala un valor, y un campo ke sea variable sala no lo veo yo mu bien eso, no sé…
Pues si te leyeses el post verías que al final le ha funcionado asique ese nota , como tu dices, no estaría haciendo algo tan mal echo.
-
weno weno, amo a relajanno, si he paresio chulito, perdon, anke sea mi forma de escribir pero hay ke adaptarla
y eso, eske amo a ve, yo eske no se que estais usando para programar, pero desde luego si usamos la combinación php y mysql, las consultas son así, mas ke na porke yo las pruebo y funcionan.
Los campos ke tu dices autonumericos, depende de los tipos de tabla ke tengamos definios, se tragará una forma u otra de insertarlos. Pero desde luego, en una tabla siempre debemos (recomendablemente) insertar los campos, y los ke no keramos, dejarlos en blanco, siempre ke la tabla tenga esos campos ke permitan valores por defecto o valores nulos, y eso no me puedes decir ke estoy ekivocao porke está comprobao. Además, yo digo el nota por decir el chaval de antes, es dialecto andalú embrutesio jeje! ke eso, ah, otra cosa ke no veo (ke no kiero con esto decir ke este mal) es
$query= 'Insert yo no se ké'
cuando kieras realizar funciones query sobre una tabla debemos poner
$query= mysql_query ('INSERT TA TA TA TA TA') NO??? (sin ánimo de ofender, solamente preguntando para mi informacion)
y lo de las comillas es asi por ejemplo
echo "el resultado es:";
$resul=mysql_query ("select * from …...... ", $conex) esas comillas dobles van a crear conflictos, lo mejor es ponerlas simples y kitarse de problemas, digo yo no?? (y repito, siento el tono de antes)
Gracias -
perdon, rectifico, he estao mirando unos php ke hice pa un instituto y es cierto
case 'FUTBITO': case 'BALONCESTO': case 'VOLEIBOL':
{
echo "<title>DEPORTES DE EQUIPO</title><center>ENFRENTAMIENTOS DE ".$deportes;
echo "</center>
";
$resul=mysql_query("select distinct encuentros.Equipo1, encuentros.Equipo2, encuentros.Marcador_del_1, encuentros.Marcador_del_2, encuentros.CodCat, encuentros.Deporte
from encuentros, equipos, categorias, deportes
where encuentros.Deporte='$deportes' and encuentros.CodCat='$categoria'
and encuentros.Equipo1=equipos.Nombreequipo
and encuentros.CodCat=categorias.CodCat
and encuentros.Deporte=deportes.CodigoDeporte",$link);
echo "";
LAS COMILLAS DOBLES FUNCIONAN para echo ""; y para php ahí arriba podemos ver ke se combinan todo dentro de un case y funciona
uy uy, hay ke repasar más los apuntes de vé en cuando ninchi…
perdon| Equipo Local | Equipo visitante | Marcador Local | Marcador Visitante | Categoría | **
<center>Deporte</center>
** |
-
Bueno bueno, pare que al final reculas algo y nos ponemos de acuerdo. Asique paso de comentar nada más.
Solo un consejo:
Cuando vas a escribir mucho código con un "echo". Como tienes echo un par de veces en tu código, es mejor cerrar el php, ponerlo comocódigo HTML normal y luego volver a abrir. Osea:en vez de:
echo $mivariable1."jshfka sfhasd fhask dhfksjad fhksaj dfhksjda fksadh fkjshda fkhds fksa".$mivariable2;
?>Poner:
jshfka sfhasd fhask dhfksjad fhksaj dfhksjda fksadh fkjshda fkhds fksa
Así el servidor tiene que procesar mucho menos código y ganas dos cosas:
1. El servidor se carga menos.
2. El código HTML resultante se genera antes y va todo más rápido.Es solo un consejo.
-
pues eso no lo sabía…pero si, ara ke lo dices, se ve...lo ke pasa es ke es un poco más comodo ponerlo todo dentro de un echo "" ke tener ke abrir y cerrar scripts no? (tó es por flojera, ves, jeje)
pero ke eso, yo el único fallo ke le veía a la consulta de nittaku es ke kería insertar un valor en un nombre de campo que era $sala (y creo ke una variable no puede ir como nombre de campo) además, eske antes estaba confundío entre hacer consultas con php y hacer consultas con el editor mysql por eso era lo de las comillas, jo, ke paranoya mas mala,
weno, po de colegueo entonce no?
enga -
weno, po de colegueo entonce no?
Si hombre, no soy rencoroso, pero esque últimamente estoy un poco quemadito con el tema foros. No por este en especial, si por otros en particular xD, pero esque hay mucho listillo por ahí suelto. Al igual que hay mucho niñato. Y no digo que seas ninguna de las dos cosas, pero hay comentarios o ciertas formas de hablar de la gente que me comen por dentro.
-
ya, pero yo no me considero listillo sabes, ni mucho menos, yo aki son un mierda!! y ojalá fuera un niñato otra ve !!jojo
pero vamo, ke eso, ke vamo a perder la cabeza con los ordenadores.. jaja -
Juer … pues si que se ha calentado esto en un rato ... y eso que el problema que originó la rama ya está solucionado, je je je.
ninchi_punkrock php permite hacer las cosas de muchas maneras. Tanto las comillas simples como las dobles son limitadores de cadena. Así que funcionará tanto con ' como con ". A la hora de hacer combinaciones solo tienes que tener cuidado.
Prueba lo siguiente:
echo "ESTE ES UN EJEMPLO CON 'COMILLAS'
";
echo 'ESTE ES UN EJEMPLO CON "COMILLAS"
';
echo "ESTE ES UN EJEMPLO CON "COMILLAS"
";Podras comprobar como resultado del primer caso COMILLAS va entre comillas simples, y en los otros dos entre comillas dobles.
Cualquiera de las tres funciona siendo una combinación de distintos tipos de comillas.
Y con respecto a los campos de MYSQL, de obligado nada. Para eso existen los valores por defecto a la hora de definir la tabla.
¿Por cierto Vallekano te dedicas profesionalmente a esto de la programacion PHP?
-
¿Por cierto Vallekano te dedicas profesionalmente a esto de la programacion PHP?
No. Ahora mismo profesionalmente trabajo con ASP, pero pal caso la mentalidad de programación y la metodología es la misma.
Y PHP lo uso yo de manera personal para ir aprendiendo.
-
yo el único fallo ke le veía a la consulta de nittaku es ke kería insertar un valor en un nombre de campo que era $sala (y creo ke una variable no puede ir como nombre de campo)
Los nombres de campo de la tabla, como dije al principio del post, eran una serie numerada de 01 a 10, y el objetivo de la variable ni mas ni menos es el de seleccionar el campo donde insertar la información que necesito insertar. Asi pues, una variable SI puede llamar un campo en una consulta MySQL en php.
Otra cosa es que el diseño de la tabla no sea el correcto, que ya lo he admitido y aclarado, pero poderse te digo yo a ti que se puede porque a mi me funciona
xDLo de "el nota" supongo q la llamao la atencion porque sabes bien que esa forma lingüistica usada en el andaluz depende mucho del tono con el cual se diga, se puede usar como colegueo o puede usarse en tono totalmente despectivo. Aun asi, perdon si esto ha originao una discusion, llevo bastante sin entrar en HL y no sabia q los animos estuvieran tan caldeaos vallekano. En todo caso, si pregunto aqui es porque se que hay gente que algo sabe del tema y muy probablemente mas que yo (y eso que estoy estudiando esto xD) pero ante todo se que al fin y al cabo los usuarios de HL siempre hemos tenido una relacion de compartir conocimiento y es lo que en su día me enganchó.
Weno lo dicho, q me pongo en plan sentimental xD Q gracias mil por la ayuda (nunca se me hubiera ocurrio hacer una insercion de phpMyAdmin y comparar :verguen:)
-
Aun asi, perdon si esto ha originao una discusion, llevo bastante sin entrar en HL y no sabia q los animos estuvieran tan caldeaos vallekano.
No, por aquí hay buen rollo, solo salé algún "listillo/tontillo/niñato" muy de vez en cuando. Lo que pasa es que no sol ode HL vive el hombre y en otros foros pues…......telita la "gente" que aparece ,y entonces ya pues te pones muy a la defensiva y en cuanto algo se va un poco de madre pues a veces te lanzas, a cuchillo.
En fin, serafín.....................xDxD