-
Buenas
¿Alguien podria informarme de q caracteristicas tienen concretamente los discos duros Western Digital Raptor y los Seagate Cheeta? He visto los precios y me he quedado Cual es el factor q cause q sean tan elevados de precio?
Gracias
-
Cual es el factor q cause q sean tan elevados de precio?
Tecnologia SCSI.
Review donde comparan:
Western Digital Raptor WD740GD Beta Sample
Western Digital Raptor WD360GD
Maxtor Atlas 10k IV
Fujitsu MAP3147
Seagate Cheetah 10K.6
IBM Ultrastar 146Z10
Maxtor Atlas 15k
Hitachi Deskstar 7K250
Western Digital Caviar WD2500JD -
tiene un rendimiento impresionante para ser "solo" de 10k rpm, pero me alegra ver que mi Maxtor Atlas 10k IV de q46 gb da el callo frente a todos los hd y que los 2 fujitsu MAP3367 15k que tengo encima de la mesa tambien van a dar el callo muy agusto xD
-
DarthGlabrezu, te puedes permitir comprar HD SCSI? Y de 15000rpm?? Joe, quién pillara uno de 15000rpm, aunque fuera de 4GB, jeje…
-
Tio quien habla de comprar? xD
Ojo tampoco hablo de robar eh!
Simplemente, tengo acceso a muchas piezas de servidores, y con el tema de las garantias, 5 años de servicio dan opcion a que muchas muchas piezas descatalogadas se tengan que sustuir por otras mas modernas, ejemplo, un servidor con un hd´s de 9 gb, hace 5 años era el standar, si uno de esos discos se rompe, te tienen que mandar uno de 36gb, q es el minimo que se fabrica ahora…eso y jugar un poco con que si este lleva hd de 10k rpm y este otro de 15k rpm...
-
Qué envidia… :rolleyes: :rolleyes: Si te sobra una tarjeta SCSI 320 y un disco duro me lo mandas? ;D ;D
-
hombre, que mas quisiera yo que tener una 320, esas van integradas en placa, pero de 160 si que tengo si ;D son las que usamos con las DAT, y las da = que sea u-160 scsi-2 o lo que sea xD
-
Si hablas de discos SCSI, es lógico que valgan algún dinero, en estos momento no demasiado, dado su rendimiento y longevidad.
En su día y para hacer vídeo compré un Seagate de 4,5 Gb y me costó 130.000 ptas de las de entoces. Esos mismos discos, nuevos, están ahora en los mercados de segunda mano por 10, 20 €.
Ahora encuentras los de 36 Gb 10.000/320 NUEVOS por debajo de 150 € o poco más. Si te refieres a los últimos aparecidos de 300 Gb (ya era hora de que equipararan su tamaño con el resto) pues esos 1.000 € asustan de verdad. Pero recuerdo que cuando compré el mío de 4,5 habian aparecido los de 9 y valían más 250.000 ptas de entonces.
Lo que pasa que necesitas una controladora y la suma asusta un poco.
Claro que en aquel entonces (qué cerca y que lejanos tiempos) los IDE apenas superaban los 2 Gb.
En cuanto a los Raptor, debido posiblemente a su éxito, están bajando cada poco. En la Web alemana de ********* el de 73 Gb, posiblemente uno de los mejores hoy día, está en 149 €, y en España "sólo" 5 € más.
Saludos.