Convertir una Gf4 ti4200 a una ti4600
-
Para que una VGA suba mas, lo imprescindible es que las latencias de las memorias sean lo menores posibles.
La mia es una S/U/M/A GF4 Ti4200 de 128mb que biene de serie con memorias a 3,3 nanosegundos icon un voltage de 2,9 o 1,9 no me acuerdo, que me llegan a 720MHz, con unos disipas pequeñitos que venian de serie. Es una version ya preparada para hacer overclock, la compre en Francia por internet hace ya casi 3 años por 305€ , i por lo visto va a durar medio año mas seguro. El Doom3 es bastante jugable.
Por otro la do la GPU con refrigeracion liquida a 310 ~ 315 ya no aguanta muy bien. A 305 mas o menos es estable. El ventilador que llevaba de serie era una turbina infernal… fue el culpable de la refrigeracion liquida, para que engañaros... jeje
No esta mal 250@305, 550@710 (estable). No lo he provado con el nuevo radiador pero no creo que pueda subir mucho mas.
Mirate las latencias de tu memorias (son dos numeros que estan impresos en las memorias normalmente seguidos de un guion. XXXXXXX - XX.
El tema del pcb creo recordar que los que son a 12 capas aguantaban mas. La mia es como las primeras Ti4600, ocupan todo lo ancho de la placa, es enorme, i el pcb es super grueso… una bestia
Salu2! i suerte...
-
Valen!
Ya empiezo a tener las ideas claras. He encontrado que hay mucha variedad de disipadores i me gustan dos. ( Por Overclock i dB i precio) :risitas:Thermaltake GF4 Cooper Coler
o Arctic-Cooling VGA Silencer - NV Silencer 5
http://www.************/tienda/images/fotos_extra/prd_dis_ac_vga_silencer_nv5_g0.jpgAhora no se qual va mejor pa overclocking i kual hace mas ruido o menos. :muerto:
-
Esta claro, entre esos, el VGA Silencer, por su precio es la leche.
saludos
-
Del pack GF4 de thermaltake sólo pude aprovechar el disipador, así que puedes hacerte una idea
El NV Silencer tiene buena pinta y seguro que incluye un regulador de RPM y hace poco ruido
-
Del pack GF4 de thermaltake sólo pude aprovechar el disipador, así que puedes hacerte una idea
El NV Silencer tiene buena pinta y seguro que incluye un regulador de RPM y hace poco ruido
Porqué solo pudistes aprovechar el disipador??? Hacia mucho ruido el ventilador o podias hacer poco overclock? Hombre por lo que veo destetica parece el disipador normal q viene de serie en toda la gama gf4titanium
-
El ventilador que trae hace mucho ruido y rinde muy poco, es todo motor y con esas aspas tan pequeñas tampoco hacemos nada… bueno si... RUIDO :rabieta:
Y también le acabé quitando el plástico :sisi:
-
Pues yo le he hecho el overclock con la refrigeración de serie, pero es que la MSI trae una refrigeración bastante buena.
Con una como esta he conseguido el overclock que puse unos post mas hacia arriba.
-
Pues con el ventilador de serie de tu MSI consigues q tu ti4200 vaya mas q una ti4400. Hicistes muy wena compra!
Ya tengo las dudas despejadas, voy a comprar disipadores de memória y la NV Silencer y spero q mi Creative Gf4ti4200 vaya casi como una ti4600.
Porquè està tarjeta aún se defiende muy bien! Haber q tal l doom3 i l Far Cry con mi Athlon 3200+Para los interesados aquí hay un review sobre el NV Silencer (la versión antigua i q ahora sta muy bien de precio) . Tiene regulador de 2 velocidades ! perfecto cuando trabajes i quieras silencio o cuando jueguas i quieras rendimiento.
http://www.metamods.net/Ver.php?pagina=Arctic_cooling_4.php -
Eso de tener un botoncito para jugar i para no jugar es ta muy bien, pero no es práctico… Yo cuando tenia el disipa de serie mo monte un interruptor para ponerlo a 7,5V o a 12V, pero la putada es que siempre me olvidaba de activarlo al ir a jugar... Ya te digo que no es practico... si te lo hiciera automatico aún, pero si no... te olvidas.
review: http://www.digit-life.com/articles/sumati4200/
foto frontal: http://www.ixbt.com/video2/images/suma-4200/suma-4200se-128-card-front.jpg
foto trasera: http://www.ixbt.com/video2/images/suma-4200/suma-4200se-128-card-back.jpgPuedes ver como es enorme
Salu2! -
Veo en esta web q con un simple ventilador d caja delante de la tarjeta gráfica ya hace OC. Un simple ventilador baratillo d caja tan rendimiento puede dar pa hacer OC??
Creo q me kedare con el ventilador NV Silencer 1 y no me complicaré más xo si dices q con el ventilador d caja delante de la tarjeta ya basta pa hacer OC, kizas no me gaste mucho i meta un par de ventiladores de 12 cm d diametro delante d la gràfica o kizas q sean 3 xD xD xD
-
A ver, cualquier ventilacion extra a la targeta ira mejor… esta claro. Metele cuantos quieras pero luego dime si te puedes escuchar a ti mismo hablando del ruido que va a meter todo el pc....
Salu2!
-
Amigos de la facultat m'estàn convenciendo que no me gaste 20-30€ en mi tarjeta gráfica para hacer-la OC. Tienenr razón?
Vale la pena hacer overclock en la tarjeta gf4ti4200 con e lNV Silencer? He visto que si la pongo al rendimiento de una ti4400 o una ti4600 rinde más que una radeon 9500 pro (tarjeta q aún anda muy bien) y por ese motivo mencaprichado a hacerla OC. -
Dudo mucho que una GeForce4 Ti4200 llege a rendir como una ATI9500 PRO, como una 9500 si, pero no como una 9500 PRO… ten en cuenta que las ATI rinden mucho mejor con los shaders y ademas aceptan DirectX 9.0, vamos que en los juegos de hace un par de años si andarían lo mismo, pero con los ultimos juegos la ATI andaría mucho más.
Lo de hacer overclock es relativo ¿cuanto tiempo piensas seguir con esa tarjeta? si piensas cambiar en 6 meses mejor te esperas a comprarte una nueva, ¿una 6600GT quizas? xD
Yo personalmente no me gastaría demasiado dinero, verás lo que no ande bien en tu GeForce Ti4200 no va ir bien en una 4400-4600 por mucho que la exprimas, y los 64 MBs que tiene la tuya se quedarían muy cortitos.
-
Tengo la intención de aguantar-la un año o más. No soy muy jugon xo si q cuando tengo tiempo hago alguna partidilla.
-
Buenos pues entonces adelante con tu overclock, ademas pasaras un buen rato probando y cambiando ventiladores, pasta termica…
Suerte!
-
Jejjejejee! oks
Weno pues muchas grácias por los consejos a todos.