¿Como hacer funcionar juegos antiguos en windows XP SP2?
-
Pues eso, que tengo una buena colección de software, que no funciona en el windows.
Y ahora viene la pregunta:
¿Existe, algún emulador de MS-DOS y widows antiguos para que funcionen?.
Y a poder ser que reconozcan las nuevas tarjetas de sonido y los lectores de cdrom.
Por que claro hay algunos que se instalan desde el cd y no hay forma.
Muchas gracias. :sisi: :sisi:
-
Hola.
Has probado DOSBox?
yo lo utilizo con muchos juegos de tipo abandonware y me funciona bastante bien.
Un saludo
-
Lo acabo de probar con el Ultima VIII y no me funciona, me da error al intentar instalarlo. Hay algún manual de utilización? Yo lo único que he hecho es crear el enlace ese que te pide hacer.
-
Bueno estoy probando el dosbox.Lo he intentando con el juego 11h. Y no he podido acceder al cd-rom para instalarlo.Y tampoco puedo acceder a los HDS, por si sirve de algo están en formato NTFS. :nono: :nono:
¿Alguna pista Promanos?.Otra cosa, ¿este emulador puede cargar los datos desde los cds?.
Y ya que por pedir no quede. ¿Algún manual?. Preferiblemente en español. :rollani:
Por ahora lo único que consigo es: una ventana de ms-dos, con una unidad virtual digamos. No estoy muy seguro. El caso es que de esa unidad la Z: no puedo usar otra.
Ni hds, ni cds. Uff.Bueno seguiré trasteando. :muerto: :muerto:
-
Creo recordar que habia un comando dentro de DosBox para montar las unidades, esto es, para decirle que la d: de DosBox equivale a la d: real o algo así. Probad con help, help mount, mount help, mnt help o help mnt (mi memoria no da pa más :D). A ver si lo pruebo, que lo tengo instalado en el Windows, aunque existe versión pingüinera.
Salu2!.
-
Arranca y escribe "intro" como pone en mayúsculas en la ventana de inicio ( pero mira que sois vagos xD )
Lo mejor es modificar el fichero "dosbox.conf" y no tener que escribir nada cada vez que quieras jugar
Nota: acordaros de ajustar la velocidad del micro simulado con Control+F11 y Control+F12
-
Bueno, trasteando un poco he conseguido hacer que rule el Lost Eden. :sisi:
Y funciona como en mi viejo 486, a su correcta velocidad y el sonido también se oye correctamente.
Voy a seguir probando. xD