-
Por supuesto que te aconsejo una pioneer de doble capa. Tanto la 108 (OEM) o la A08, que es la misma pero con caja, manuales, etc…
Son muy estables, robustas y la calidad de grabación es magnifica.
No te decepcionará.
Saludos.
-
NEC ND-3500A ,la version bulk sale por 66€ y mejor grabadora no encontraras, es la mas utilizada por los ripper del mundo mundial ;D
-
No hay discusión posible: NEC 3500A por unos 65€, la pioneer es igual de rápida pero no puede competir en calidad de grabación y compatibilidad, además no creo que la Pioneer dure lo que puede durar la NEC.
-
Yo tengo una LG doble capa de 16x / 2,4x los doble capa.
Es un todo terreno admite todo los tipos de Cd's i Dvd's , incluido el dvd-ram( eso lo encuentro muy raro).
Para mi LG = precio / calidad, x ahora no conozco nadie con lectores o grabadoras LG q le han dado problemas.En canvio tengo un lector DVD Pionner de 16x(cuando eran tiempos de Pentium3) que esta sin funcionar, me dijeron q fueron una fabricación en serie de lectores defectuosos.
Un amigo a mi me grabo un Dvd y un cd con su pionner de 8x .
El Cd le cuesta leer un poco tanto a mi lector Sonny como a mi grabadora LG y el dvd lleno de MP3 y de Videoclips , tiene un videoclip q no lo puede leer (archivo defectuoso, cosa q mi amigo lo puede abrir de su HD ) Kizas sea coincidencia, kizas no.
Antes de comprar-me mi LG me informe por mis amigos de la Uni (informatica) la mayoria tenian LG o PIONNER. Yo soy partidario de LG , otros de Pionner. -
Pioneer ha tenido muchos problemas con los lectores de DVD que parece que han solucionado en su ultimo modelo (el 120 creo recordar), pero las grabadoras van bastante bien.
No se puede decir lo mismo de las LG, para mi lo de calidad / precio no es precisamente el fuerte de esta compañia mas bien : marketing/precio, tuvieron fama en una epoca pero ahora sirven equipos con poca calidad, solo se preocupan del precio.
Yo si conozco a mucha gente con problemas y LGs, has intentado instalar Linux en tu equipo, seguramente te quedarías sin grabadora… ni siquiera respetan el estandar ATAPI. <:(Para mi las mejores calidad / precio: NEC y LITEON
Las peores las Samsung con diferencia.
Un saludo
-
Pioneer ha tenido muchos problemas con los lectores de DVD
Pues yo tengo un lector DVD Pioneer desde hace algo más de dos años y sin problemas.
-
¿Qué pasa , que las plextor han salido mu malas?
-
Las plextor son de lo mejor que hay, pero en calidad/precio no pueden competir con Liteon… entiendeme las Plextor son igual o incluso mejores que las Liteon pero tb mucho mas caras.
-
Yo si conozco a mucha gente con problemas y LGs, has intentado instalar Linux en tu equipo, seguramente te quedarías sin grabadora… ni siquiera respetan el estandar ATAPI. <:(
Eso es verdad xo con las lectoras y grabadoras que vendian hace un año i más de un año.
Ahora los nuevos modelos ya van bien x Linux. -
Pues yo tengo un lector DVD Pioneer desde hace algo más de dos años y sin problemas.
Pues yo stuve un trimestre trabajando en una tienda dinformatica de tècnico i me acuerdo de la pila de lectores DVD Pionners de 16x q iban sin bandeja (era rollo cotxe , tragaba los CD's i DVD's). Eso es más tiempo de lo que tienes esa Pionner. Fue una mala época para Pionner y me parece que es cuando empezo a poner-se en el mercado de los PC's.
De los errores se aprende y supongo q este problema q tubieron hace varios años lo tienen arreglado.Sigo pensando :
CALIDAD PRECIO
Pionner / LG
de LG no he oido nunca malos comentarios , excepto de la compatibilidad d LINUX) y mis compis dinformàtica d la uni tambièn piensan lo mismo xq solo hablamos de LG , Pionner y si eres rico Plextor .
Plextor i Liteon BUENAS BUENAS
NEC i Samsung desconosco
SAMSUNG para mi es weníssima marca de buenos portatiles , sobre grabadoras ni idea. jejejejejjeBenq : ODIO!!!! Tuve una grabadora de cd's benq de 40x i luego 48x aún estoy flipando del mal q iba GRABANDO. Solo podia grabar a 16x o a 24x en cd-r d marca!!.Leyendo era una toda terrena.
COMPRES LO QUE TE COMPRES SERÁ WENA COMPRA!! NO TE RALLES I PILLATE LA QUE MÁS GRÁCIA TE HAGA. Mientras no te compres una Benq todo te irá bien.
VAYA PARRAFADA HE METIDO!! xD xD xD
-
De la Nec3500 se esta hablando mu bien de hecho la pionner esta utilizando piezas de la Nec, esta muy barata si no recuerdo mal 10150 ptas y la plextor 113 + iva (euros)
la verdad q toi con la duda d esas dos en donde la diferencia radica en los megas de bufer (8 de la plextor) q me imagino q no dara tantos fallos y mas estabilidad en la grabacion
saludos
-
Donde habeis visto la Nec tan barata? la 3500A solo la he encontrado por 90€ iva incluido (bulk)
-
Si eres de Madrid las tienes alrededor de 70 euros en un par de sitios. Y por
poco más está la 3520a q regraba más rápido y permitirá grabar dvds -R de
doble capa actualizando el firmware.Yo me la compré el otro día (3520a) y de momento va de lujo.
Saludos.
P.D.: Siento lo de las tiendas y el haber tardado tanto en editar el post. No lo
sabía… -
macco, edita el post que no se pueden nombrar tiendas.
Pero si buscas hay muchas tiendas. Por ejemplo en una….
NEC ND-3520 DCX4 MX16 OEM 59,36 + IVA
-
Gracias por las respuestas, hay alguna diferencia notable entre la 3500 y la 3520? Me refiero a si esta ultima da mas problemas de compatibilidad.
-
Por lo que he leido la 3520 es igual que la 3500A pero graba DVD+RW a 6x… así que será tan buena como la 3500A.
Quitad los nombres de las tiendas que no está permitido en este foro... y por cierto para mi es más dificil encontrar la NEC 3500A por 90€ que por 60-70€, jejeje.
-
Hola! en cuanto a dispositivos opticos lo mejor son las lite-on, plextor es carisimo, y lite-on se la banca como las mejores, las que nunca te voy a recomendar son las LG o Benq, no se enojen los que tienen estos dvds o grabadoras, pero son la porqueria mas grande que existe, me dedico a vender productos de informatica y de electronica, y estoy mas que en este tema, y benq y lg nunca las recomende, desde que tuve TANTOS problemas.
LG, benq, sony, samsung, son todas marcas comerciales, que venden justamente por la marca y no por la calidad del producto, si te fijas en precio estan todas en precios parecidos, no hay mayor diferencia, lo importante es comprarse una grabadora de calidad y buen desempeño, vengo utilizando grabadoras, lectoras, dvds liteon y jamas tuve un solo problema, y tengo un laboratorio con varias pcs, y opte desde el 2000 agregarles a todas solo opticos liteon, en el 2004 por dar un numero de 10 lectoras, grabadoras y dvds marca lg que vendi, 8 (por no decir 9) salieron malisimas, y todas de distintos distribuidores y distintas partidas, para que nadie diga que son del mismo lugar o qe la partida salio mala, algunas leian todo bien y a los 4 dias empezaron con problemas, hasta que muerieron definitivamente, dentro del plazo de gtia, otras andaban normal, pero grababan cds que luego no se podian leer ni la propia grabadora que los grabo lo podia leer, y asi muchas cosas, con las benq lo que pasa es que graba muy mal, o sea con mala calidad los cds, y corres el riesgo de no poder leer el cd en cualquier cdrom.
Las pionner no conozco que sean malas, las sony son un desastre, sin mencionar que es de sony una discografica y que las verdaderas grabadoras sony vienen con derechos de autor, y solo graban cds de audio que esten con los derechos firmados, los cuales son los famosos cds de audio digital que salen mucho mas caro queun cd virgen comun, al que no le paso esto con una sony, que piense si realmente la que tiene es una sony, porque lo que les comento esta dicho por la misma sony. Son las medidas que ellos toman para frenar la pirateria, lo cual me parece una perdida de tiempo por parte de esta discografica, ya qe siempre se le busca la vuelta
En sintesis, si no tenes dinero para una plextor comprate una liteon dual layer que nunca vas a tener problemas ni te van a fallar cds con la frecuencia que fallan con otras marcas, ni corres riesgos que se graben mal, ademas son rapidimas y finalizan correctamente los cds cuando los graban, algo que muchas grabadoras no lo hacen muy bien.
Espero te sirva
Saludos :sisi: -
Joer macho, no conoces lo que son los puntos y aparte y los cambios d elinea.
Esque acabo de leerme un tocho tuyo en otro post de la hostia, y entro aquí y otra parrafada sin un jodio espacio. Lo siento pero esto no me lo leo.
A ver si redactamos mejor, ok??? ;D
EDITO: Has escrito todos los post igual, con unos ladrillos del 15. Igual esque las cervezas no me dejan ver bien (que puede ser, además de la leche de pantera que llevo encima) pero por favor, y de buen rollo eh, intenta escribir separando un poco las cosas que sino se leen muy mal.
Saludos.
-
Joder YanianS veo que has entrado fuerte en el foro.. 23 post y todos son unos autenticos ladrillos.
Te aconsejo que resumas un poco, o si tienes mucho que decir vayas poniendolo en post poco a poco.
Bienvenido y sigue con esa fuerza con la que has empezado, pero dosificate un poco xD