-
Tengo un ordenador HP con un disco duro de 60 GB, que tiene un sistema de recovery (instalación y configuración del sistema operativo) en el propio disco duro, para los que no lo conozcais, es que el disco duro tiene una particíón en la cual guarda todo el sistema operativo por si hay que formatear y reinstalar. Obviamente es un Windows XP modificado por HP, con sus drivers ya incluidos, programas y todo eso.
La cuestión es que a ese ordenador se le va a poner un disco duro de 160 gigas, y se le va a quitar el de 60 gb. La intención es pasar el sistema de recovery al disco duro nuevo, y ahí es donde me pierdo un poco.
Se que se puede instalar un Windows XP normal y a tomar por saco, pero sería preferible pasar el recovery al disco duro nuevo para que se quede como venía de fábrica, pero con el disco duro nuevo.
¿Como podría hacer esto? se me ocurre hacer una imagen de la partición del recovery con el norton ghost o algo por el estilo, y pasarla al disco duro nuevo, pero no se como hacerlo para que lo reconozca bien y se pueda instalar el SO en el disco…. en fin, a ver si me podeis echar una mano
-
No se exactamente como funciona el sistema que indicas.
No se pueden clonar las particiones actuales con el Ghost?. Me refiero clonar la estructura del antiguo en el nuevo y posteriormente particionar/formatear el espacio restante. Siempre puedes probar a ver si funciona.
-
Perdona que me desvie de tu pregunta Tassadar, pero yo vi un compaq(hp) que llevaba una partición de esas, pero… como se restaura con un cd? yo entré pero no ví ni un setup, ni nada... ¿tal vez pasandola a ser la partición activa? el dueño me dijo que no le dieron ningún cd de arranque ni nada...
En cuanto a lo de traspasarla, supongo que poniendo los dos discos duros en el pc, y usando el partitión magic copiando esa partición al otro disco. o tal vez también con el norton ghost, creando la imagen de esa partición o con el norton ghost, que creo que luego te redimensionará la partición al tamaño total del disco...
-
Lo de entrar al modo de recuperación que pregunta chipn3d2, en algunos modelos se hace pulsando una tecla de función concreta, como si fueramos a entrar en la BIOS, al arranque del ordenador.
En cuanto a la cuestión principal mi duda es como hace el sistema para que, pulsando esa tecla, sepa cual partición es la de restauración. No se pierde nada por hacer una clonación con el Ghost y probar.
Salu2!.
-
Lo que puedes probar es a clonar el de 60g en el 160g que comentas, debería de funcionar.
Digo debería porque hace ya años, tuve un Packard Bell y viví de cerca el tema de que los fabricantes, suelen poner, alguna cosilla en el boot para que así no haya mucho moscón.
Como te digo debería funcionar, prueba con el Ghost y ya nos cuentas a ver que tal.