-
Esta es mi idea para plantear una red interna con mucha seguridad…
Tengo a mi disposicion dos router distintos: Un Zyxel 650HW y un 3COM 812 mi intención es que el router que este conectado a internet sea el 3COM y luego conectarlo al Zyxel y a este agregar mis ordenadores...a su vez en el equipo de descargas me gustaria meterle un proxy para hacer algo más invisible mi navegación por internet y encima como no faltaria mas mi querido firewall kerio en cada uno de los equipos....ahora mi pregunta es....me estoy pasando o toda seguridad es poca?
Seguramente me preguntareis que por que quiero tanta seguridad y es que mis padres estan realizando movimientos bancarios desde mi casa y creo que para ese tipo de cosas toda seguidad es poca aunque sigo con la duda de si me estoy pasando tres pueblos.
Un saludo -
En mi opinión, po zi.
Con 1 rotuer + kerio tienes suficiente (de hecho, aún diria yo que el kerio protege más que un router :)).
Debes tener cuidado en no caer en el error de desequilibrar la balanza de la seguridad.Piensa que es muchísimomás probable que un spyware o un virus facilite tus datos que no que alguien "te entre por internet". Así pues, equilibra un poco la balanza. Instálate un buen software "anti espias" (o dos, como en mi caso, que uso el adaware y el steaganos), un buen antitroyano (como el the cleaner), un buen antivirus (he dicho un buen antivirus, y no el panda de 30 € jejeje que eso ni es antivirus ni es na jeje) y por supuesto un buen navegador (como el mozilla firefox).
Además, si alguien con suficientes conocimientos quisiera entrar, daria igual lo que hicieras. Tardaría 1 dia, 1 semana, 1 mes,… pero acabaría por entrarte y saltarse todos los routers que tuvieras.
-
Para navegar anónimamente te podría valer con el Proxomitron para ahorrarte un equipo entre medias, aunque la velocidad con este software se resentiría, cosa que no pasa en la solución que planteas.
Toma también medidas como tener desactivado autocompletar en IE, o no guardar contraseñas importantes en Mozilla/Firefox, así como restringir determinadas coockies.
Salu2!.
-
Despues de haberlo planteado y escrito en algun que otro foro de seguridad informatica….al final sólo me kedo con un router(con su seguridad correspondiente),mi firewall,mi antivirus y un spyware..........pero sobre todo con un buen navegador (lease FIREFOX) y el sentido común.
Que me da que esto ultimo es lo que le tuve que plantear a mis padres para que pudieran estar en el ordenata sin problemas..........y un buen mogollon de horas de profesor!! jeje
salu2