• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

PQ sera q no paso de 2525Mhz? sera la fuente?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    9 Mensajes 4 Posters 1.7k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EspinetenbolasE Desconectado
      Espinetenbolas Veteranos HL
      Última edición por

Antes q nada saludar a toda gente del foro pq ya hace tiempo q leo estos foros y por fin me he registrado y podre soltar aqui mis experiencias y mis dudas.

Bueno lo primero la maquina; tengo desde poco antes de agosto esta configuracion:

P.B.: Abit AN7
      C.P.U.: AMD 2600 XP-M (45W) "ADJUNTO FOTO"
      R.A.M.: 512 Mb Twimos Twister Pc4300 CL3 (Un modulo) "ADJUNTO FOTO"
      H.D.D.1: Seagate Barracuda 40Gb ATA 100 2MB (Sep. 2001) "OS"
      H.D.D.2: Maxtor Diamont Plus 9 200Gb ATA 133 8MB (Sep. 2003) "Datos"
      L.DVD: Pionner 16X40X "IDE2 SLAVE"
      G.CD: JVC Lite-on 52x24x52 "IDE2 MASTER"
      G.DVD: Nec 2500A@DL " SERILLEL2 "
      CAJA: 3RSYSTEM AIR Metal Silver
      F. ALIMENTACION: 3RSYSTEM 400W
      T.GRAFICA: Manli Geforce FX 5600 256MB "Sin comentarios"
      REFRIGERACION: "Hasta hace 1 mes Volcano 12 + lo ventiladores de la caja, ahora una refrigeracion liquida COMPLETA*"
      PCI_1: VACIO
      PCI_2: AVERMEDIA AVERTV STUDIO 303P
      PCI_3: CREATIVE SOUND BLASTER PCI 128
      PCI_4: TARJETA ETHERNET
      PCI_5: TARJETA ETHERNET

• Kit Asetek WaterChill Antarctica:
        -WaterChill CPU Cooler Antarctica para Intel P4 S478, AMD Socket A, AMD S754/S940 (AMD 64)
        -Radiador Black Ice Pro con conexiones de presión
        -Bomba 1200 l/hr Hydor L30 con conexiones de presión
        -Deposito WaterChill Plexiglas
        -Juego de Tubos WaterChill (1,5 mtr.)
        -Bloque Chipset
        -Bloque VGA
        -Ventilador Enermax 120mm Ajustable (1800- 2300RPM) "solo llego a 2100RPM" (el radiador esta entre este ventidor y el ventilador trasero de la caja, ambos echando el aire al exterior)

Bueno creo q no me dejo nada, aunque me voy a canviar el disco duro de 40Gb por un Maxtor de 120Gb, de pasta termica uso Artic Silver 5, y en breve para reducir el ruido instalare un kit "be quiet!" para insonorizar la caja aunque creo q lo q mas ruido hace es la fuente de alimentacion.

PD: Tengo todo esto conectado a a un Sai Yukai PowerMust de 800VA (480W) y su software me indica q tiene una carga total, contando el monitor de 17" Flatron, del 60% en idle y del 70% en Full. Con lo qual se deduce q si el monitor consume sobre 80w el cable modem y el router unos 10w la RL unos 30w.
      -Consumo de la torre en idle=(4800.6)-80-10-30= 168W
      -Consumo de la torre en full=(480
      0.7)-80-10-30= 216W
      La verdad no es demasiada carga creo yo para una fuente q entrega 400w y puede (segun el fabricante) tener picos de 450w

Datos:

Temperaturas y voltajes estan todos en el adjunto "Abit EQ.jpg" en el q podreis perfectamente observar q el voltaje de +12v es inferior a 11.5v es más tube q modificar el valor del rango para q la placa no me pitara, incluso me ha pitado alguna vez por debajo de 11.3v por eso ahora lo tengo a 11.16v. creo q deberia ser más alto este voltaje.
      El unico voltaje q marca bastante bien es el de +5v porque lo q es el de +3.3v tambien esta vastante bajo pues en ocasiones se pone a 3.2v.
      La cosa esta en q cuando intento subir los voltajes i los mhz por encima de 2600mhz aunque le ponga mas de 2v no sube el micro, es mas el ordenador se me vuelve loco y no me arranca (alguien a visto matrix en la bios alguna vez pos eso). Encima la fuente (a la q le he pillado una mania impresionante) segun como le de al arrancar vibra o no, ya no se si es la fuente o q tengo un duende en el ordenador. Tambien he notado q si le indico un voltaje en la bios luego me los marca más bajos, todos en general, creo q es el motivo por el q el ventilador no llega a 2300RPM.
      Otro detalle el overclock mas alto i estable q he conseguido es el q tengo ahora 229.5*11=2525Mhz con la bios de Tic Tac con el CPC activado ya q lo he probado desactivado pero me pierde rendimiento el ancho de banda pues he conseguido estbles 249 250, pero para trabajar con multiplicadores por encima de 10 es una mierda este fsb y me da la memoria el mismo rendimiento q a 225 con CPC. He llegado a 255 pero no pasaba el prime i no es por las memorias eso seguro (como alguien me diga q son las memorias lo q me falla me coge algo q eso si q no lo puedo devolver) por cierto la latencias son 3-4-4-8, intente ponerlas a 2.5 subiendoles el voltaje a 2.8v como indica en la web del fabricante i no van bien pq o no arranca windows o no pasa el prime, si lo se me compro otras memos no tan rapidas total no me sube el fsb i si sube sin el CPC no sirve de nada, resignacion.

Conclusion:

Doy por supuesto q el problema es la fuente de alimentacion en la tienda me han dicho q eso es nomal, yo les he dicho q de normal no tenia nada y he exigido devolverla, lo jodido es q como no esta "defectuosa" la puedo devolver pero la debo canviar por otra, lo chungo es q todas las q tienen se salen un poco de mi presupuesto inicial (me costo 50€ la fuente esa). Luego necesito de vuestra inmensa pero limitada sabidurida para saber q hacer. En el caso de q sea la fuente os ahorrare q me pidais cuales tienen en ese sitio:

ANTEC:
      Neo Power 480W -137,90EUR
      True Control 550 W - 184,45EUR
      True Power 330 W - 75,99EUR
      True Power 380 W - 94,99EUR
      True Power 430 W - 104,99EUR
      True Power 480 W - 124,99EUR
      True Power 480 W Con Luz Azul - 136,99EUR
      True Power 550 W - 143,99EUR

Be-Quiet:
      BlackLine 420W - 61,50EUR
      BlackLine 470W - 73,50EUR
      BlackLine 520W - 131,50EUR

OCZ:
      PowerStream 420W - 102,90EUR
      PowerStream 470W - 132,90EUR
      PowerStream 520W - 152,90EUR
      PowerStream 600W - 227,99EUR

Tagan:
      330 W - 53,50EUR
      380 W - 69,45EUR
      480 W - 104,90EUR

PD: He puesto aqui el post ya q lo q basicamente busco es poder overclockear la maquina al maximo y q alquien me diga si en esta configuracion q tengo falla algo o esta bien, pq ya no se q hacer, espero sea la fuente y me ayudeis a escoger una, gracias.
      attachment_t_32695_0_amd-2600-xp-m-2.jpg
      attachment_t_32695_1_twimos-twister-pc4300-cl3.jpg
      attachment_t_32695_2_abit-eq.jpg

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jorgep
        Última edición por

Ya nos gustaría poder garantizarte que es la FA.
        Yo tengo caídas en mis raíles de 12 y 3v similares a las tuyas y he decidido cambiar mi TruePower 480w por OCZ ModStream 520W.
        Con el OC que pretendes hacer haces bien en preocuparte de tener una buena FA.

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          Espinetenbolas Veteranos HL @jorgep
          Última edición por

Bueno pues al fin alguien me ha contestado algo, aunque la verdad ya hace dos semanas q pedi una OCZ PowerStream 520W, eso de regular los voltajes me da buenas vibraciones, todabia no la tengo (que le vamos a hacer) pero en cuanto llegue y empieze a funcionar editare un post haber si se nota en algo la cosa aunque estoy mas necesitado de potencia grafica ;D , bueno igual cae algo para reyes. En mente tengo una 6600GT, aunque no me vendria mal tener 1Gb de RAM, por soñar q no quede, q es navidad :dormido: .

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • J Desconectado
            jorgep @Espinetenbolas
            Última edición por

Efectivamente, mejor elección Power Stream que Mod Stream. Me voy a comprar la misma fuente que tu.
            Como por estas fechas navideñas no van a atender mi pedido esperaré a enero. Si te llega a ti antes y tienes tiempo de escribir algo ya nos contarás qué tal te ha ido.
            Feliz 2005

Espinetenbolas Veteranos HL @jorgep
              Última edición por

Yo espero tenerla para la semana q biene la fuente pero tare to el mes de examenes, aunque no hay clase xD , y pa cuatro examenes q tendre xD , igual tengo ya algunas pruevas para antes del 15 y posteo algo, sino ya pondras algo. Q emocion, q nervios, eso si haber si acabo ya la carrera, aunque como dice el anuncio "pues va ha se q no" :rabieta: .

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SergimanS Desconectado
                Sergiman @Espinetenbolas
                Última edición por

Has pensado que tal vez la causa de que no puedas subir mas sean las memorias? Yo antes tenia unas Kingston HiperX CL3 y no pasaban de 425 estables (en Prime95). Fue cambiar a las Corsair XMS y subi a 435 de bus y el micro a 2600 reales y estable en Prime. Si puedes prueba otras memos y nos cuentas que tal.

Espinetenbolas Veteranos HL @Sergiman
                  Última edición por

Hombre Sergiman yo no tengo limitados los Mhz q puede alcanzar el micro por las memorias pues puedo ponerle el multiplicador q quiera de 5x a 22x, (tengo un Mobile), es más he conseguido con pocos Mhz rozar casi los 260 de FSB y estas memos de casa pueden pillar 266 o sea 533Mhz a 2.5v, estoy limitado por el chipset. Aunque como ya dije si alguien cree q son las memorias q me lo diga, pues leí q el nforce 2 se porta un poco mal con las CL3 y me he visto con la imposibilidad de bajarlas a CL2.5 aun subiéndoles el voltaje a 2.8V como indica el fabricante en su página. No se yo estoy casi seguro es la fuente pero preferí comentarlo aquí por si las moscas.
                  Tal vez tengas razón y podría subir más el FSB con otras memos, pq no?, pero como he dicho me interesa más conseguir 2600 o 2700Mhz como mínimo. Pero claro el problema q tengo es q al subir los Mhz a más de 2525 la inestabilidad aumenta de la ostia, vamos lo q he comentado (se cuelga, no va el CMOS, hay q dejarlo un rato parado, pita, aparece matrix en la bios, ETC). La verdad es q me entraron las cagaleras cuando me paso y lo tuve un par de semanas a su velocidad nominal (133*15) pues todavía no tenia la RL y me daba cosa q se estuviera quemando el micro con tanto Mhz y aumento de voltaje sobretodo esto último pues los Mhz no subían. Luego al ver q con la liquida tenia los mismos problemas para pasar esa barrera, me fije en la fuente, aunque no se si arreglare algo cambiándola o simplemente influyen otras cosas.
                  Si esto no surge mucho efecto igual le hago al Nforce2 un VDD mod, como el q comente en la rama de la AN7 nada menos q 1.9V, almenos q me quede un buen ancho de banda o una An7 a la basura 😄 . Enlace Aquí

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • kynesK Desconectado
                    kynes Veteranos HL @Espinetenbolas
                    Última edición por

Quizás estés llegando a un muro para el micro. No suben indefinidamente por mucha tensión que les metas… Además, no creo que sea cosa ni de memoria ni de chipset, si subiendo el multiplicador y bajando el fsb sigues con el mismo límite.

hlbm signature

Espinetenbolas Veteranos HL @kynes
                      Última edición por

Hombre muro para el micro no lo creo, pues con 1.7V me va a esa frecuencia solo q no pasa el Prime y en parte creo es culpa de la fuente ja q si fuera más estable con menos de 1.75V iría a 2525Mhz perfectamente de sobra. Luego si la AN7 me puede dar hasta 2.3V en todo caso estoy limitado por los watios q pueda disipar mi RL, pues un Mobile como el mío o como el tuyo, con 1.9V pueden ir perfectamente a 2600Mhz y yo ni pasando de los 2.2V consigo esa cifra, pues aparecen esos síntomas inequívocos de q algo falla (se cuelga, no va el CMOS, hay q dejarlo un rato parado, pita, aparece matrix en la bios, ETC).
                      A no ser q AMD haya limitado internamente a los Mobile, me extraña haber llegado a un muro para el micro. Esta claro q todos los mobile no son igual de overclokeables q otros pero si dentro de frecuencias inferiores a 2500Mhz los voltajes a los q me va el micro son los normales de un buen mobile, digo yo q debería no estar tan limitado a frecuencias mayores. De ahí mi pregunta "PQ será q no paso de 2525Mhz? será la fuente?", pues tampoco soy un experto y la verdad dentro de 4 días cuando tenga la fuente nueva espero q no me decepcione y aya encontrado el origen de mi limitación, como ya dije posteare mis resultados y así saldremos de dudas de la importancia de una buena fuente a la hora de hacer OC (puede q ese sea el titulo del post), o por el contrario igual posteo lo decepcionante q es gastarte más dinero en una fuente q en un micro y encima la cosa no sirva de nada.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

13 usuarios activos (0 miembros y 13 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      ganabet ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.