Problemas con P4P800-E Deluxe
-
si los problemas del hd son los e instlacion de windows, en la asus no te dan un disket (x lo menos ami), tienes k sacarlos del cd, pasarlos al disket y luego hacer lo k te han dicho los de arriba
salid@X
-
Muchas Gracias otra vez.
El disco duro que tengo comprado es un Maxtor SATA de 200Gb.
Tenia pensado devolverlo porque pense que habria salido malo, porque pude instalar el WinXP varias veces, pero me encontre con los errores que os comentaba anteriormente.
Pues bien, esta tarde por casa mirare lo de los drivers de SATA, haber si vienen en el Cd de ASUS y los paso a un diskett.Entonces los pasos serian estos ???
Arrancar con el Cd de instalación de WindowsXP, cuando especifique los de discos SCSI o Otros… pulsar F6 y cuando me puda el diskett poner el diskett generado anteriormente.
Es asi ????Gracias. Saludos.
-
Efectivamente, así es. Arrancas desde el CD para iniciar la instalación, nada más arrancar, te indica en la parte baja de tu monitor que aprietes F6 para dispositivos SCSI u otros dispositivos… entonces aprietas F6, la instalación sigue normalmente, no pasa nada, es después cuando la instalación para y te informa que el sistema no puede detectar uno o más de tus discos o bien que tú has elegido hacerlo manualmente (algo por el estilo) y que insertes el disco del fabricante. Ahí es cuando metes el diskete que previamente habrás grabado con los drivers SATA que vienen en el CD de tu placa (vienen con total seguridad). Luego la instalación sigue normalmente.
Eso sí, ten cuidado de tener bien conectado el disco SATA tanto al conector de la placa como al conector de la fuente que es distinto de los otros y deberías empezar de nuevo sin el otro disco conectado ya que si no me equivoco, cuando ya tienes un sistema operativo e instalas otro, éste segundo no instala todos los archivos necesarios sino que coge algunos del ya instalado que son compartidos y si luego quitas el otro disco no te va a arrancar.
-
Ok. gracias pacopico… ahora mismo me pongo al lio.
haber si de una vez instalo el SO en el SATA y cierron el Pc de una vez....
que mas ventilao que...Saludos.
-
Yo tengo un ordenador similar al tuyo, excepto por la grafica que
le puse una 9600 pro 256, el resto casi igual:
P4P800 E-Deluxe 512 kingston 200 Gb SATA seagate…instale el windows xp profesional sp1 y no me hizo falta meterle
ningun tipo de driver para que reconociera el disco duro SATA,
se instalo el windows correctamente y nunca he tenido problemas
ni pantallazos azules.
Eso si, yo tras las instalacion del windows le metio los drivers
actualizados de la pagina de asus de la AGP del controlador
RAID y SATA y de la tarjeta de red, ya que sera mejor que los que
pone el xp por defecto como genericos.Y le actualize la bios con el programa liveupdate que es muy sencillo
y se encarga el solo. (a prueba de tontos)si estas instalando con esta placa el windows xp sp1 o sp2
y no te reconoce el disco duro entonces el problema es del
disco duro, no de la placa ni de drivers, por lo menos a mi
me funciono asi y te aseguro que no pulse f6 durante la instalacion
para meterle drivers del disco duro SATA.nunca he probado la tarjeta de red a 1000, solo a 100 pero esta muy
bien porque es de las que detectan la calidad del cable y si esta mal
hecho o con cables cruzados te avisa de ello.
la tarjeta de sonido va perfecta, 5.1, eso si metele los drivers de
asus, no la dejes con los drivers por defecto del xpSaludos
-
Yo tengo una P4C800 deluxe y el XP SP1 no reconocía para nada mis dos discos SATA Western digital raptor y te aseguro que los dos van de miedo, eso sí, despues de apretar F6 y bla bla…
-
Pues bien, sigamos concretando….
El Pc en cuestión: P4P800-E Deluxe, P4 3.0Ghz, 512 KINGSTOM a 400, GFORCE 5500 a 256Mb y el Disco duro en cuestión un MAXTOR de 200Gb SATA.
Pues bien, los primeros intentos fueron bien... consegui instalar el WindowsXp conSP1 sin problemas, y me reconocia el disco... sin haber metido los drivers SATA, eso si luego por el windows, me daba pantallazos cada tanto... y otros problemas ya superados.
Depues de analisis de varios dispositivos, este Martes cambiare el disco duro (o sea hoy o todo lo mas el miercoles) y volvere a pillar un Maxtor SATA de 200Gb.
Entonces como no me costara nada, de paso le metere los drivers de Placa de los discos SATA por si acaso....
Ahh!!! "Mariona", una vez instalado WinXP, los drivers de la Red y Sonido y AGP, le pongo lo que viene en el Cd de la Placa... en la web estan mas actulizados ??' hay nueva versión de alguno de ellos ???Bueno pues nada.... seguiremos en contacto. contado la batalla famosa de esta placa y sus componentes, jejeje ;D
Gracias a tod@s y saludos.
P.D: Felices Fiestas por si alguien no postea estos dias....
-
Asi que si que te reconocio el disco SATA durante la instalacion sin necesidad de meterle drivers, era logico, a mi tambien.
Los drivers del cd depende de cuando embalaran tu placa
yo me pasaria por la web y descargaria los drivers y
actualizaria la bios.
Hay drivers especificos para el raid y el sata, instalalos.Creo que si el disco esta bien y metes los drivers correctos
no deberia de darte problemas.Por cierto, la placa es una joya, muy bien organizada,
con componentes de primera calidad, con tarjeta 1000 mb
con 5.1 con sata, raid, dual channel, firewire y ademas con un puerto
especial para hacerla wireless integrandolo en la propia placa.
Asi que si al final tienes que cambiar algo…. que no sea la placa,
te arrepentiras, pocas placas estan a la altura de esta asus por
este precio.Saludos
-
Hola
Yo tambien tengo esta placa y cuando la compre tenia un micro a 533 , memoria Corsair Xms a 333 ( 512 mb ) ; quiero actualizar el procesador cuando bajen los Northwood de 3,4 con bus a 800 pero no se si la memoria , que es muy buena , aguantara este bus y tener al lado una compañera de 512 pero , esta sí , a 400 .
Buena placa ,si señor .
Adios -
Gracias a todos/as por vuestros consejos y ayuda.
Por fin ya tengo la maquina montada y funcionando, aunque con algun problemilla pero es menor…He puesto un nuevo post, en el apartado Microprocesadores, respecto al problema que tengo ahora... aunque sigo usando la maquina nueva.
Gracias por todo.
-
Pues el día 30 compre yo esa placa para montar un PC para un cliente … disco de 200Gb Maxtor, 1024 Mb Infineon.... y resulta que la placa no detecta el HD Maxtor.
Si lo pincho en los SATA del Chip Promise 378 se reconoce bien, pero en los SATA del Chipset de intel, es un cuelgue al intentar reconocer el HD.Se ha solucionado cambiando el HD por uno de marca Seagate ...
Esto no me había pasado nunca ... es la primera placa que no me reconoce un Maxtor SATA !!
Por cierto ... a vosotros os funciona el AI Booster ?. A mi me da mensajes de División por 0 y no consigo nada de el ...
El Operativo es XP SP2 ...
Un saludo a todos
-
Pues yo ahora ando con un problema derivado de la tarjeta de Red intregada, creo…..
Ayer iba a encender el Pc, que ha tarido cola, jejeje y cuando esta apunto de entrar a la pantalla de petición de usuario de winxp, me da un pantallazo azul rapido y se reinicia... y no consigo entrar....
Fue quitar el cable de Red de la tarjeta, que viene del Modem-Cable de Auna, y me entro bien al winxp, y luego una vez dentro lo pinxe y funciono todo ok.que puede ser... ¿?¿?¿? algun virus ?? algun problema con la tarjeta de red y drivers ???
exarme un ayudita en lo que podais.gracias por todo. un saludo.
-
Holas. Yo ayer me pille la placa (ASUS P4P800-E Deluxe) y una Grafica nueva (Ati Radeon 9800 Pro de 256 MB). Me puse tarde con el equipo… las 10 de la noche. Y no me dio tiempo mas que a formatear, instalar XP con SP2, el antivirus y un par de controladores de la placa. Hoy le pondre los drivers de la grafica y el sonido (uso una tarjeta de sonido a parte, una sb audigy 2). Te puedo decir que hasta ahora no me ha dado ningun problema, ni se me reinicia, ni se me ha colgado ni nada. Tambien es verdad que no lo he puesto a prueba con ningun juego. Pero cualquier problema que tengo lo posteo para ver si os puede ayudar. La bios que viene de fabrica es la 1007, si mal no recuerdo. Tambien la actualizare hoy. En fin ya te contare.
Saludos!
-
Pues el día 30 compre yo esa placa para montar un PC para un cliente … disco de 200Gb Maxtor, 1024 Mb Infineon.... y resulta que la placa no detecta el HD Maxtor.
Si lo pincho en los SATA del Chip Promise 378 se reconoce bien, pero en los SATA del Chipset de intel, es un cuelgue al intentar reconocer el HD.Se ha solucionado cambiando el HD por uno de marca Seagate ...
Esto no me había pasado nunca ... es la primera placa que no me reconoce un Maxtor SATA !!
Por cierto ... a vosotros os funciona el AI Booster ?. A mi me da mensajes de División por 0 y no consigo nada de el ...
El Operativo es XP SP2 ...
Un saludo a todos
Lo del AIBOOSTER, me paso lo mismo ayer. Seguire indagando ^^
-
hola amigo,yo tengo esa placa base y va de coña,solo que tengo descativado el APM de la bios,porque me dijeron que asi evitas reinicios tontos,otra cosa sabeis de algun sitio donde reparen piezas de la placa base? es que tengo una nueva y tiene un diodo quemado y me da pena tirarla,que sea a poder ser en barcelona,gracias,lo del AIBOOSTER me da error,salen mogollon de pantallitas pequeñas y lo desinstalé.
-
Yo tube esa placa durante un año, que fue lo que tardo fenosa en jodermela con una subida de tension.Te puedo decir que durante el año que la tube no me dio ni un problema,todo funcionaba a las mil maravillas, sin cuelgues ni nada por el estilo,estaba supercontento con ella,pero como ya he dicho me la jodio una subida de tension y renove el equipo practicamente entero.Saludos