Duda sobre funcionamiento de bombas…


  • 0

    Estoy haciendo un trabajo practico con toda la teoria del water cooling.
    Necesito saber la justificacion fisica de porque el rendimiento de un wc es mejor con una bomba que bombee una mayor cantidad de liquido por segundo.



  • 1

    La respuesta es bastante sencilla: al igual que ocurre con los ventiladores, si un ventilador es capaz de mover más aire (mas CFM) enfria más. Lo mismo ocurre con el agua, si el agua pasa más rápido por el bloque vas a enfriar mejor ya que tendras mas capacidad de absorción del calor.



  • 2

    Y yo me pregunto, si el agua pasa tan tan rapido, ¿le dará tiempo a absorver el calor del bloque? :verguen: O, si el bloque tiene un "circuito" interior muy restrictivo, no estará quemando a la bomba? No estaremos obteniendo siempre los mismos resultados a partir de XXX l/h?



  • 3

    Dependiendo del tipo de bloque es mejor que el agua pase más rápido o menos, para que luego el radiador pueda hacer su trabajo enfriando el agua que se calienta en los bloques.

    Si un bloque es muy restrictivo, la bomba que quemaremos es la que tiene pocos litros por segundo, porque le faltará potencia para mover bien el agua.

    Los resultados serán los mismos con mucha bomba y poca restricción del circuito. Cuanto mayor sea la restricción del circuito, mayores diferencias habrá entre una bomba con pocos l/s y una con muchos l/s.

    En cuanto al funcionamiento, no es sólo como comenta Sergiman, el agua tiene mucha más capacidad de absorción calórica que el aire, por lo que necesita más tiempo de absorción, por eso, muchos bloques hacen circuitos muy largos en su interior. Si la velocidad es menor de la debida, el agua que hay en el bloque se calentará demasiado, y ya no refrigerará bien, y si pasa demasiado rápido, no le dará tiempo a absorver el calor del cobre.

    La teoría del jet es distinta. Se basa en un chorro frío justo en la zona donde se acumula el calor, y despues ya no importa la velocidad. Aquí el tiempo de refrigeración del agua es menor, por lo que la diferencia entre el agua y la temperatura del bloque tiene que ser muy alta. Esto se consigue haciendo la base del bloque más delgada. Para que este sistema funcione bien también es necesario que el radiador refrigere muy bien.

    En www.devilmaster.org tienes información a patadas sobre casi todo lo relacionado con la RL.



  • 4

    La teoría es bien sencilla, se basa en el gradiente, a mas diferencia de temperatura, más rápido se transimte el calor. Si el bloque está a 40 grados y el agua a 15 grados, el calor se transmite más rápido al agua que si el agua está a 30. Así, si el agua va más rápido, se calienta menos y el gradiente es mayor.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.