-
Chicos necesito ayuda, me a dado por hacer Hd tach en todos los servidores, y me e encontrado con una cosa muy fea…
En uno de los servidores un Dell poweredge 6600 con 6 hd de 146 Gb, he probado todas las configuraciones posibles,raid 0,1, 1+0, 5, y 5+0, discos por separado y JBOD, pero vamos para que os hagais una idea no he pasado de 50 en burst ni en average, lo cual me parece una mierda ya que segun las web especializadas este es uno de los mejores discos desde el 2002
para muestra un boton:
raid 0 con todos los discos
raid 0 con dos hd
he puesto los raid 0 porque al ser la configuracion mas prestacional(se supone) reflejaria lo que quiero contar xD con el raid 5 obtube mas prestaciones q ninguno pero aun asi nada espectacular… e puesto un post tb en storagereview pero esta muerto no entra ni dios...
Para colmo para asegurarme de que no era de la configuracion de los Hd o del propio servidor, me e puesto uno en un pc con una adapte 39160 U160 y nada de nada, 50-60 en burst y 50 como mucho en average, y no se me ocurre que puede ser, a vosotros?
<:( -
el que en un pc te de ese rendimiento es hasta cierto punto normal, porque imagino que la controladora es de 64bits y los PCIs del PC son de 32bits.
Como están conectados esos discos al servidor, a traves de una cabina de discos?, son fijos? has probado otro cable?
Mi experiencia me dice que hay veces que el hdtach no se lleva bien con discos de gama alta, no hace mucho lo probé en una SAN Fibre-Channel y me daba un supesto rendimiento de 2MB/s, cosa totalmente irreal (lleva en producción más de 3 años y nunca ha habido problemas de rendimiento). Yo haria pruebas 'reales' de stress al disco, como copiar desde y hacia distintos discos simultaneamente para ver si realmente va mal o no, o simplemento copiar un archivo grande de un disco a otro y ver lo que tarda. Desde luego un raid 0 con esos discos debería darte un resultado brutal, yo ahora mismo no tengo ningun servidor con controladora U320 para hacer pruebas en un raid0, pero puedes ver el resultado de un raid5 U160 en el otro post…Salu2
Packo -
Aun siendo un PCI de 32 bits (cosa que dudo con tanta maquina) el rendimiento es bajo… apuntando lo que dice pakosoft, por si fuera el programa puedes probar con el test de disco del sisoft sandra (aunque tampoco mata que digamos), almenos para probar otro..
-
gracias por responder chicos, a ver os cuento, los discos estan en el backplane del servidor, con una perc 4/dc que es a ultra 160(o por lo menos negocian los discos a eso, aunque pueda ser por el backplane tb)
lo que realmente me mosquea, ademas mazo, es que en uno de los pc, el pc2, que es dnd lo probe, tengo un seagate de 33gb a 10k, este da un rendimiento muy bueno, no tengo ahora un pantallazo mañana lo pongo pero en burst mas o menos 100 y average de 60 o 70 creo… y con carga, luego resulta que he probado, el maxtor atlas de 146 gb y un fujitsu de 33gb y 15k y los cabrones me dan el mismo rendimiento !!! no pasan de 50 en burst ni average... :muerto: creo que es debido a que como son discos SCA los tengo que poner con un adaptador de SCA a u160, y con el seagate, el interface es SCSI de 68 contactos... el caso es q haciendo troubleshooting e leido que los adaptadores tienen que ser jamon para que soporten el LVD, que os parece? no creeis que iran por ai los tiros???
-
xq no pruebas el test del sandra? a mi ese soft no me gusta 1 pelo, e visto puntuaciones k lOl xd
salid@X
-
actualizo, e instalado el sandra y… soorpresa ambos discos son detectados como SCSi-3, ahora me estoy perdiendo en especificaciones, pero si fuera asi , claro, esta dando el rendimiento maximo del bus, 40 mb...
no me jodas q no me vale el adaptador, es una mierda de kilo.... :vayatela: -
por eso preguntaba yo si estaban en un backplane o eran fijos, pero si dices que son SCA con el adaptador a 68 pines, ahí tienes al culpable. No puedes probarlos en algún servidor con backplane hot-swap? Pero vamos que casi al 95% será culpa del adaptador.
Salu2
Packo -
por si le interesa a alguien e encontrado la respuesta a mi problema pero no la solucion, el interface de los discos es SCA-2 y mi adaptador es SCA, por lo que imagino que no dara el rendimiento que deberia…ahora ando como loco buscando un adaptador por madrid pero no lo encuentro...
-
vale pakosoft e contestado mientras tu respondias xD, efectivamente es problema del adaptador, ya que el disco es SCA-2 y el adaptador no… lo veo muy chungo para funcionar, e visto en una web especializada de barcelona, un adaptador SCA-2 pero no me fio mucho de esa empresa, ando mirando por madrid... pero... no se... chungo chungo, creo que voy a vender los discos...pero no se si tendran mucho mercado... jejej
-
me retracto de mis palabras sobre esa tienda de barcelona, me fio de lo que me han dicho, saben de que hablan, os lo aseguro :sisi:
-
Update:
He recibido los adaptadores, mal asunto, efectivamente son adaptadores para sca-2, los he probado bajo la misma situacion, y exactamente lo mismo… EXACTAMENTE... desastre... que hago? pues lo pruebo en otro pc, el de la firma pc1, resultado, que con los adaptadores SCSA-2 en uno de los hd no funciona, y en otro da 2 mb de rendimiento xD
pruebo el adaptador viejo SCA, y sorpesa en el pc1 los discos negocian a u360 y tienen un rendimiento espeluznante, 120 mb en burst y 90 mb en average, para los fujitsu de 15k rpm, y 110 en burst 70 average para el Maxtor atlas de 147 gb...
lo q no entiendo es pq no me va bien en el pc2. cambio la controladora de slot pci... nada mierda pa mi, va exactamente iwall...cambio de tarjeta SCSI y nada..
todo me va mal, es de la placa! que hago :S