Temperaturas, temperaturasss….
-
Aprovecho para preguntaros por mi problema que es bastante parecido.
Tambien utilizo el ASUS PROBE y el WinFox y el caso es que en idle los valores que tengo son:
CPU: 40º
Placa Base: 30º
Core Grafica Winfast A400 TDH (la 6800): 56º
Memorias: 49ºEl caso es que depues de jugar al MOHPAA y al FarCry a tope de calidad, los valores pasan a:
CPU: 59º
Placa Base: 30º
Core Grafica Winfast A400 TDH (la 6800): 68º
Memorias: 57ºSupongo que son valores altos, pero la pregunta es dado lo que comentais en el post, ¿Son reales?
No sabia que habia que configurar estas aplicaciones, para sumar o restar grados en funcion de la BIOS, ¿esto siempre es asi?
Chao y gracias
TanKer -
dependiendo del micro ke tengas serán normales o no.
Los programas estos lo ke tienen es ke no interpretan bien los datos que le llegan de los sensores, y cuando los interpretan, aveces te los cambian y por ejemplo te dice que el micro va a 30 y la placa a 40 cuando es al revés.
por ello, se deben hacer comparaciones entre diferentes programas y la bios, y asi configurarlos bien -
El micro que tengo es un P4 a 3 Ghz (NO es el prescott)
TanKer
-
entonces son temperaturas normales
-
A mi no me parecen tan normales, ¿qué placa tienes? porque las Asus P4C marcan sobre 8 grados de menos por lo que tendrías en full unos 65º lo cual me parece excesivo para ese p IV. ¿Tienes el disipador de serie?.
Un saludo.
-
Si Magog, es el de serie, estaba pensando hacer un boquete en el lateral de la caja e instalar un Ventilador (nose si de 80mm o de 120mm) que meta aire a la caja, a la altura de la Tarjeta grafica para que pillara la mitad del ventilador por debajo de la grafica y la otra mitad por encima, lo cual ayudaria a enfriar tambien al micro, ¿Que opinais?
Por cierto, ¿que es eso de que la P4C de Asus marca unso 8º de menos? ¿donde lo habeis leido?
Saludos
TanKer -
Pues en una página había unas mediciones con sonda coparando las Abit con las Asus (para p IV) y las Abit marcaban unos 10 º de media de más y las Asus unos 8º de menos. A ver si encuentro esa página, pero ya es viejo.
Un saludo.
-
A mi el Asus PCPROBE me pone 33º en idle, mi micro es un athlon 64 3200+ winchester. Y a full pone 45º.
-
Aquí está la web con los tests de temperatura. Aclarar que esto es válido para las placas aquí revisadas y posiblemente no se cumpla para otras.
Un saludo.
-
He invertido el giro de los ventiladores de manera que el lateral mete aire a la caja y el trasero lo saca. Ademas he quitado la rejilla metalica de la caja que tapaba el ventilador trasero, era bastante cerrada y creo que no dejaba sacar bien el aire.
Ahora en idle el ASUS Probe me marca unos 35º y cuando le meto caña no pasa de 51º.
He pensado en cambiar el disipador/ventilador del micro, el que tengo es de stock y he pensado en poner un ZALMAN, ¿Como lo veis?
Saludos
TanKer -
Yo sí que cambiaría el de serie por otro, sobre todo porque conseguirías más rendimiento con menos ruido. Yo prefiero un Thermalright con un ventilador de calidad antes que un Zalman.
Un saludo.