Valve y su peazo optimización
-
Lunes 13 de diciembre, en torno a las 22 horas. Hallábame yo sentado en mi habitación frente al ordenador, como siempre. Mi mirada recorriendo la pantalla sin sumbo fijo, como buscando alguna respuesta a este tedioso aburrimiento. Tras un largo dia en la universidad deberia poder relajarme con algún buen juego, pero no. Por algún extraño motivo el universo parece odiarme a mi y a todas y cada una de mis piezas de hardware informático y el otro día la tomó con mi bienamada radeon 9500 super overclockera.
Ahora mismo, y de manera temporal tengo una power vr kyro xt, con 64Mb de memoria sdram con latencia de 20 minutos, agp2x y una velocidad de la gpu de 115Mhz. Tras darle muchas vueltas a tan pesimista pensamiento, sufro un brevisimo ataque de enajenación mental transitoria y, sin tener consciencia de mis propios actos, acciono el botón izquierdo del ratón sobre un icono con una landa dentro de un círculo y un dos pequeñito arriba. Creo que debajo del icono aparecía un texto que decía algo así como "Half-life 2" o algo parecido.
Una vez vi el cartel de "cargando" en la esquina inferior derecha de la pantalla me dí cuenta de la barbaridad que acababa de hacer.-¡Eh! ¿Pero que es esto? Si el menú no se ralentiza. En fín, ya que estamos aquí, cargaremos mi partida para comprobar cuan lento me va. - pensé para mis adentros. ¡Ja! cuan equivocado estaba. No solo se movia a una velocidad totalmente jugable, si no que tampoco se veia tan rematadamente mal como me habia imaginado. -¡Joder! ¡esto es optimización y lo demás son tonterias!- exclamé, esta vez en voz alta.
En definitiva. Increible pero cierto: me va mejor el half-life 2 que el re-volt. ;D ¡ESPELUZTACULAR! Eso sí, a 640x480 con casi todos los detalles al mínimo y me imagino que gran parte de lo que se ve en pantalla procesado por software ya que la gráfica es directx6.0 pero aun así no tengo más remedio que quitarme el sombrero ante los caballeros de valve. A ver si aprenden otras compañias.
Nada, perdón por el arranque literario que he tenido, pero es que esta experiencia me ha conmocionado. ;D ;D
Saludos.
-
Estoy de acuerdo con tigo, com mi cacharrillo de PC se ve bastante mas bien de los que esperaba….., mientras haya RAM tira....
-
sufro un brevisimo ataque de enajenación mental transitoria
Transitoria tu???? jeje, tenia que ponerlo
ahora en serio, yo me lo he pasado en mi Abit Siluro T400 (vamos, una geforce 2 MX400 TV, pero de las buenas)
se jugaba bastante bien a 1024 con todo al minimo (y si, no veo los graficos megachachis, pero juego, que es lo que importa)
para ver los graficos ya lo vi el otro dia en las 9800 de unos colegas, pero para jugar, me sobra con mi queridisima Abit
PD: y eso que Link dice que hace falta ram… pues voy con 256 y no chapo ni mula ni na y aun asi tira, lento al cargar, pero tira
-
q freak! :sisi:
-
¿Significa eso que puedo jugar en un Pentium II y una Matrox productiva G100? jejejeje
PD: Ya ha sucedido en más de una ocasión en la que un juego se ha podido usar en un equipo que no llega a las especificaciones indicadas en "requisitos mínimos".
Esto se debe porque la configuración que ahi aparece es el equipo "más básico" o "más lento" en el que se ha probado el juego, pero no signofica que en uno que sea liegeramente inferior no funcione