-
Os cuento… me he pillado un maxtor 160 gb , pero tengo un problemilla, en windows xp, me dice que es de 128 gb... cuando en la bios dice que son 160... tengo un Athlon XP 1800@1623 con una Epox 8A7K+ ... he actualizado la bios, he puesto la ultima, pero nada de nada.
Alguien sabe que leñe puede ser, y como solucionarlo?
Saludos
Goldin -
Hola Goldin, pues lo que te pasa es normal, Windows XP o mas concretamente su programa de formateo esta limitado a esos 128 Gb. El problema es exclusivo del S.O. la Bios y el disco duro te aseguro que están bien.
Ese mismo problema lo ha tenido un compañero de trabajo al que le monte su ordenador con ese mismo disco duro hace unos meses.
La SOLUCION es bien sencilla, usa el programa Partition Magic 7.0 y veras como el espacio que te falta se encuentra como espacio No particionado al final del disco duro. Crea una particion con ese espacio libre y formateala en NTFS o FAT32 lo que prefieras.
Tras ello tendras ya todo el espacio de tu disco duro disponible, con esa particion puedes hacer con el Partition Magic lo que quieras, la usas tal cual o la redimensionas o fundes con otra particion.
La mentablemente esta operacion la tendras que llevar a cabo cada vez que formatees el disco duro usando el fdisk o la instalacion del XP.
Un saludo. -
Muchiiiisimas gracias …. me he vuelto loco, inteté meter el partition magic pero algo le pasa a esto que se queda colgado al arrancar, ya me pasaba antes de tener el Maxtor, creo que es por la gran cantidad de porqueria que tengo en el sistema, tengo que darle un formateo a esto y luego probaré tus instrucciones, muchas gracias
Saludos
Goldin