Placa base no se conecta
-
Hola gente, tengo un problema que a ver si me pueden dar la solucion.
Tengo una placa y un micro ya bastante desfasados, que queria recuperar para montar un pequeño servidor…la placa es un Abit, y el micro un celeron a 466mhz. El problema biene a que la tuve conectada unos dias y funcionaba perfectamente, eso si, la tenia tirada encima de la mesa, sin caja ni nada, la fuente por un lado, la placa por el otro, pero funcionaba. El caso es que encontre una caja atx para montarla, y me dispuse a hacerlo. Aqui biene el problema, que una vez montada, doy al interruptor de encendido y no hace nada. Con la carcasa abierta e podido apreciar como el ventilador de la cpu se mueve un momento, pero se vuelve a parar, cuando doy al boton para conectarlo. Para que vuelva a realizar ese movimiento, tengo que volver a desconectar la fuente de alimentacion, y volver a pulsar el boton... La fuente funciona correctamente ya que la e provado con otro equipo. E intentado buscar los manuales de esta placa y no los encuentro, ya que tiene unos 3 años o mas... tambien e desconectado todas las tarjetas, disco duro, cd...etc...para ver si era eso lo que causaba el problema, incluso e cambiado la ram...pero nada de nada, continua haciendo lo mismo. Alguien tiene una idea de que puede ser? la placa jodida? lo raro es que hace una semana me funcionara sin problema.... alguna alma caritativa me ayuda? -
pues por lo que cuentas yo diría que hay dos posibles causas:
1ª. El botón o cable de encendido esta mal y produce cortocircuito, para comprobarlo desconecta el cable de POWER ON de la placa base y jumpea con un destornillador el conector de la placa para ver si arranca sin darle al botón. (por si acaso desconecta todos los botones y leds quizás sea uno de ellos).2ª. la caja y placa hacen contacto, si lo sacas todo de la caja y la enciendes, arranca? si es así casi con toda seguridad placa y caja estan haciendo cortocircuito y tendrás que aislar ese posible contacto. A veces son dificiles de detectar, pero si muy peligrosos podrían quemar la placa o algún otro componente.
Un saludo.
-
gracias muadib, era el jodido cable del power que estaba pinzado con la caja, y causaba cortocircuito… trastopc recuperado!