-
Ahí usan el comando WHOIS para ver los datos (desconozco si en linux existe tal comando o si tiene otro nombre) de la IP en cuestión.
También usan un filtado de IP gracias a una lista que hay y que le meten en el cortafuegos. Solo es cuestión de copiar las IP en una regla del cortafuegos y decirle que todo el tráfico hacia o desde esas IP esté cerrado tanto por TCP como por UDP.
PD: Esa lista se puede bajar actualizada desde la página que he indicado.
-
Genial, yo ya sólo uso BitTorrent pero ya estoy avisando a la gente que usa eMule y cia
En cuanto al whois, existen servicios como whois.net que a través de una web hacen whois a las IPs o dominios que se le indiquen
-
Estoy echando un vistazo a todo este tema y con Overnet no me queda claro una cosa. ¿Es un sistema a parte o va en combinación con Edonkey?. Nunca he usado Overnet y no tengo claras sus posibilidades, aunque se que es posible usarlo en Linux.
Salu2!.
-
yo tengo lo de autoconectar solo a los servidores fijos asi me ahorro el problema
Se que no es ni mucho menos el sitio, pero…. habeis encontrado alguna alternativa a suprnova??
-
Una cosa… ¿overnet ha desaparecido? ¿Se ha vuelto de pago? Porque entrando a www.overnet.com sale la web de eDonkey2000, dice que ED2K y Overnet son ahora sólo uno y que lo puedes tener por 20$… Aunque te puedes bajar el ED2K básico gratis... Pero no veo nada de overnet
psgonza, yo los torrents siempre los he bajado de páginas españolas que seguro que conoces… Si quieres que te pase mis favoritas manda mail
-
A ver, como es la filosofía del Hacha: vayamos por partes
La red EDONKEY es una red PROPIA del programa EDONKEY 2000. Es como el resto de redes de compartición (¿se dice compartición?) de archivos entre ordenadores, como el kazaa, morpheus,… (redes P2P o Peer To Peer).
Después del edonkey2000 salió un programa llamado emule (que no es de los que hicieron el edonkey2000), cuya diferencia es que es gratuito (el edonkey2000 es versión shareware) y con código abierto, por el cual, cada uno puede modificarlo para hacer su propia "versión" del emule.
Sin embargo, el emule usa la misma red que edonkey2000 y de esa manera ambos clientes emule y edonkey pueden pasarse archivos.Más tarde, los creadores del edonkey2000 crearon un programa paralelo a este, llamado overnet, el cual, a diferencia de edonkey y emule, conecta directamente con los clientes sin necesidad de un serque haga de puente. Así pues el tráfico es más eficiente y se pueden alcanzar velocidades superiores a emule y edonkey.
Como digo, overnet es un programa paralelo. Hasta hace bien poco, que han fusionado edonkey2000 y overnet en uno solo, un nuevo edonkey2000 que conecta directamente con los servidores, y debido a esto, es porque ya no existe overnet.
Yo sí que lo tengo, overnet 0.53 porque fue la última versión que hubo, y me va bien
-
Ok, así que con la inclusión de Overnet en Edonkey2000 se mejoran los resultados, velocidad, y tal y tal, pero ya es necesario pasar por los servidores de la red Edonkey. ¿Es así?.
Salu2!.
-
Ok, así que con la inclusión de Overnet en Edonkey2000 se mejoran los resultados, velocidad, y tal y tal, pero ya es necesario pasar por los servidores de la red Edonkey.
Si lo instalas, en las opciones verás una casilla de verificación que dice "conectar a red edonkey" (que por defecto está desmarcada y eso que el programa se llama edonkey2000).
PD1: Con el "nuevo" edonkey2000 es posible conectar a la red bittorrent, ya que automáticamente te instala el plugin.
PD2: Hay programas como el shareaza que conectan a varias redes simultáneamente:
http://www.shareaza.com/?id=tourShareaza is the most luxurious and sophisticated file sharing system you'll find. It can harness the power of up to four separate peer-to-peer (P2P) networks, including EDonkey2000, Gnutella, BitTorrent and Shareaza's native network, Gnutella2 (G2).
PD3: Yo uso el overnet 0.53 (la última versión antes de que edonkey lo "absorviera") y he de decir que me va realmente muy bien: descargas rápidas, se conecta rápido con los clientes,…. Pero lo que no me gusta es que haya hashing
-
Estoy por probar la última versión que hay para linux del Overnet, que es la 0.52 y algo xD En modo texto, como a mí me gustan Salu2
P.D. Post 666 ¡Qué ilu! :risitas:
-
Pos lo que decía, que estoy probando el mldonkey que también es multi-red. Creo que ahora si he acertado con la rama donde poner esto :D.
Salu2!.