-
No se que pasa que desde ayer que le puese al pc un micro p4 a 3ghz HT, se me cuelga utilizando el spybot, adware, nod32, y jv16tool (limpiador registro).
Siempre se me cuelga cuando estoy haciendo analisis en cada programa. He tenido que formatear 3 veces. ya no se pq es. Ademas, se me cuelga bastante el Internet Explorer. Esto es muy raro y no sé solucionarlo.Ayuda Please!!!!!!
-
Prueba a hacer otra cosa, como jugar.
Me da que tu problema se debe a que el micro te llega a una temperatura elevada, el ordenador se vuelve inestable.Si te digo que pruebes a jugar es porque con los juegos el ordenador utiliza el 100% de sus recursos, y si hay algun problema de hardware o de configuración, ten por seguro que saldrá, y así se pueden descartar las causas.
-
He estado jugando a Batalla por la tierra Media que es un juego que pide mucha chicha y no hay problema. No se que puede ser.
Ademas, los analisis con Panda y Norton no dan problemas (he usado un monton de posibilidades)
Para dar mas datos mi equipo es:
P4 3 Ghz HT, DDR 1 Gb. a 400 Mhz. Ati 9600 pro 128 mb. 2 HD: uno 80 gb SATA y otro 60 gb. ata100 5300 rpm.
Win XP SP2.
He usado varios antivirus y con todos, el mismo resultado. se cuelga en los 3 programas q he puesto en el post anterior.Gracias. stoy desesperao.
Pd: Me he fijao q una vez q se me colgó el explorer, en el administrador de tareas salia algo de sysfader. no se que será
Gracias -
En windows xp y 2000 hay algunos archivos "protegidos" por el sistema operativo, los cuales no se pueden ni leer ni escribir.
Para leer en ellos, hay que arrancar el ordenador en un modo especial llamado "a prueba de fallos", en el cual se carga windows pero con los mínimos drivers posibles (n te funcionará ni el cdrom/dvd rom, ni la impresora, ni el escaner, ni la conexión a internet,…). En ese estado como digo, windows deja leer todos los archivos del sistema operativo.¿Porqué digo esto? Pues porque algunos virus, para no ser detectados, y por tanto eliminados, por los antivirus, se meten dentro de estos archivos.
Así pues, actualiza todos tus antivirus para tener las últimas definiciones disponibles, reinicia en modo a prueba de fallos y pasa el antivirus a todo tu equipo, con las opciones e búsqueda al máximo (entra en la configuración de tu antivirus para que busque en todos los archivos).
Tardará bastante más que un escaneo normal cuando el equipo está en modo normal, esto es porque la caché de disco y otras optimizaciones no están habilitadas en este modo de funcionamiento. Pero ten por seguro que si hay algún virus, este es el modo más ndicado para encontarlo y, naturalmente, eliminarlo. -
Gracias por tu respuesta.
Pero creo q he encontrado el pq de mi problema: Es el HyperThreading.
Cuando lo desabilito de la Bios, no hay problemas. Lo q no veo normal es q tenga incompatibilidades. Mi placa base es de principios de año, y para aquel entonces el hyperthreadin ya estaba bastante difundido.
¿crees q tendré q actualizar mi placa base? es una GIGAbite 8ipe1000.
¿Notaré mucho el tener desactivado el hyperthreadin?Gracias por tu respuesta
-
La Gigabyte GA-8IPE1000 en todas sus revisiones (Rev. 1, 2 y 3) incluye tecnología HyperThreading en su chipset 865PE, así que compatible sí que es.
Yo ahora tengo una ASUS P5P800, pero mi anterior hace 2 semanas era una Gigabyte GA-8IPE775 (que es prácticamente igual a la que tienes tú ahora) y la verdad me dió muchos problemas, por eso la cambié.
Sinceramente, tu caso es muy extraño, y el que tengas que desactivar el HyperThreading para poder trabajar normalmente me parece algo grave, ya que has comprado un procesador con esta característica y no vas a poder usarla.
Sobre si lo notarás mucho… pues depende del uso que le vayas a dar a tu procesador, aunque yo creo que el HyperThreading hace que el procesador trabaje más "suelto", por lo que así puedes hacer que trabaje mucho más.
Siento no poder ayudar más por el momento.
Salu2 y feliz año.
-
Si hace menos de 15 dias que tienes la placa puedes descambiarla sin más por el valor del importe que te costó.
Si tiene más de 15 dias y aun está en garantía, lleva el equipo a donde lo compraste, y si fue por piezas (un componente o ds en cada tienda) llevalo a donde compraste la placa base.
Tienen la OBLIGACIÓN de que tu placa base funcione con todas las caracteristicas, de no poder hacerlo, ESTAN OBLIGADOS a cambiarte la placa por otra que sí pueda soportarte HT sin problemas. -
Totalmente de acuerdo con Sheu_ron.
Salu2.
-
Ante todo feliz año.
¿¿Es posible que los cuelgues sean culpa de poca refrigeracion en el micro??
Lo digo pq he instalado el easytune y pone q el fan (ventillador) de cpu rula a 2909 rpm. y lo pone con un simbolo de alarma como si estuviera mal. Ademas, al cabo de un tiempo la temperatura de la cpu llega a 70º y cuando arranco empieza desde 48º. Todo esto teniendo desactivado el Hyperthreading.¿¿Es posible q los cuelgues se produzcan por esta causa???
otra cosa: ¿fan system es ventilador de caja, no??? lo digo pq pone 0 rpm. (No tengo puesto ninguno)
-
Puede ser, pero por eso te dije que probaras con los juegos, porque en los juegos tanto el micro como la memoria como la tarjeta gráfica trabajan al 100% de su potencia, y es ahi donde se puede ver claramente que algun componente falla.
-
¿¿Es posible que los cuelgues sean culpa de poca refrigeracion en el micro??
Si, puede ser.
Lo digo pq he instalado el easytune y pone q el fan (ventillador) de cpu rula a 2909 rpm. y lo pone con un simbolo de alarma como si estuviera mal. Ademas, al cabo de un tiempo la temperatura de la cpu llega a 70º y cuando arranco empieza desde 48º. Todo esto teniendo desactivado el Hyperthreading.
Si… la respuesta a esto te la he contestado hace un momento en: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33120
Es por no tener bien configurado el límite o threshold del EasyTune. Cámbialo y ya no te saldrá la alarma.¿¿Es posible q los cuelgues se produzcan por esta causa???
Si…
otra cosa: ¿fan system es ventilador de caja, no??? lo digo pq pone 0 rpm. (No tengo puesto ninguno)
Si, es el de la caja. De todas formas aunque pongas uno, si este no tiene sensor o no lo tienes conectado, seguirá marcando 0º.
Como comentario, decir que yo ahora mismo (en idle, osea, sin forzar) tengo 49º en la CPU y 35º en la placa base. Además del típico ventilador sobre el disipador de la CPU y el de la gráfica, le he puesto uno que saca aire caliente de la caja. También me he decidido por una fuente de alimentación silenciosa con 2 ventiladores, uno para meter aire frío y otro para sacarlo.
La verdad es que se nota.
Salu2.
-
Gracias por contestar.
Y es normal q el ventilador rule a 2909 rpm??? es q siempre sta rondando los 50º y cuando hago algun analisis con un antivirus o antyspyware, sube a 64-65º.
¿Esas velocidades son lógicas en un ventilador para p4 a 3Ghz?
¿es normal q la temperatura suba 15º+ cuando hago trabajar un poco al pc?
El ventilador es un Spire sp420b8 CopperStream. ¿lo cambio? o solo hace falta meter un ventilador de la caja.
Ya de paso. ¿que es mejor un ventilador PCI o de los q se atornillan en la parte de atras?
Gracias de nuevo -
Pues para que te hagas una idea, yo tengo un 3,2GHz y ahora mismo sólo estoy navegando por internet mientras escucho música. La temperatura de la CPU es de 49º, la de la placa base 35º. El ventilador de la CPU está en 2360 RPM.
Puede que tengas un problema con la refrigeración del micro. ¿Has usado pasta térmica? ¿Estás seguro de que el disipador está bien colocado?
Sobre lo del ventilador PCI o de los otros… para gustos colores, pero si lo que quieres es "refrescar" la CPU, en mi opinión lo ideal es uno pegado a la caja y cerca del micro sacando aire.
Lo ideal de la refrigeración con aire es que entre aire por la parte delantera de la caja y salga por la trasera. De esta manera creas una corriente de aire perfecta, ya que al micro y a la gráfica les llega aire fresco, y el aire caliente sale por detrás.
Salu2.
-
¿como sabes la temperatura de la placa base??
¿tienes algún programa especial para ello??
¿como puedo meter aire por la parte delantera? pq mi caja no tiene ranuras delante.
Por cierto, he notado q cuando abro la caja por el lado derecho (el q se abre siempre cuando metes alguna tarjeta o algo),la temperatura baja a 42-463, sin embargo, estando cerrada ronda los 52º
Todo esto lo se gracias al easytune5.por cierto, tienes messenger??? educeva@hotmail.com
asi no hay q star escribiendo todo el rato
Gracias
-
Bueno, pues Educeva al final consiguió arreglar el "problemon". El problema era por la versión de la BIOS. Así que después de actualizarla, todo volvió a la normalidad.
Salu2.