Problemillas con Xpertivision 9800se
-
Eso es un fallo en un pipeline. Lo raro es que solo salga en las nieblas… Lo que puedes hacer es desactivar el softmod cuando vayas a jugar al CoD, y activarlo cuando acabes. Se que es una no-solución, pero... bueno, puedes probar a ver si con antialiasing activado se corrige (a veces funciona, no preguntes por qué )
Sobre lo tuyo, Barc... no, no es normal. Aunque nada es normal con estas tarjetas, parece cosa de brujas.
-
Ok pues voy a probar lo del AA, ya sabia que podia ser algun pipe, pero que solo salga en las nieblas? Es que es rarisimo. :rollani: :rollani:
Por cierto el AA, donde lo activo? Desde el panel de control del Radlinker?
-
Si, desde el Radlinker lo puedes activar. Puedes hacer una prueba, a ver que pasa. En el panel de control del Radlinker (no en un Radlink sino en el que se abre al darle a opciones de pantalla) desactiva la Niebla Z, el Z Jerárquico, la compresión Z, el Hyper Z, el limpiado de Z rápido… vamos, todo lo que tenga que ver con el búfer Z en la ventana de opciones (donde tienes las opciones para DirectX y de OpenGL) ya que suele ser una de las causas de los fallos. Si encima solo ocurre en las nieblas, puede que sea esto.
-
Ok, voy a probar. El artic cubre las memos?
EDITO: Nada, he desactivado eso y sigue igual, yo no me explico porque solo pasa con la niebla…
-
No, no cubre las memorias. Vas a tener que buscarte disipas a parte, pero ten en cuenta que quizás los vas a tener que limar un poquito ya que puede que te den con el silencer.
-
Por cierto, activo el AA al 16x desde el radlinker y yo no veo ninguna diferencia, hay que reiniciar o algo?
-
El AA no se puede aplicar al 16x, solo a 2x, 4x y 6x.
-
Ups se me colo un 1 ahi xD, queria decir a 6. Sigue igual, no se que puede pasar, sera el Directx o algo que esta mal instalado? El aquamark y los 3dmark salen perfecto, el AtiTool no me detecta ni un artifac… no se no se :rollani:
-
NOTA: A parte de drivers Omega tambien cambie de directx ( de 9.0b a 9.0c).
–----------------------------------------------------
Yo tengo el artic ese, y tengo disipas revoltec en las mems; como dice kynes tuve q limarlos un poco para q entrasen.
Por ciertp kynes, porq hay q desactivar todo lo q lleva la "Z", se q alguan vez nos salva de los artifacts, pero porq? q tiene de especial todo lo q utiliza esa "Z"?
tnhx de adelanto
-
Lo que lleva Z se refiere al búfer Z, utilizado para ordenar la imagen de alante a atrás para no tener que renderizar algunas partes de ella, las que no van a ser visibles en pantalla. Es una técnica para ahorrar ancho de banda de la memoria y tasa de relleno, que tanto ATI como nVidia (que utiliza técnicas similares) suelen desactivar en sus tarjetas de gama media para que exista una diferencia de rendimiento mayor de la que debieran con las de gama alta. No mejora la calidad de imagen, solo aumenta el rendimiento, por lo que no es imprescindible a la hora de funcionar el chip.
Esta parte del pipeline se puede desactivar via drivers, y es la única con la que se puede hacer (creo) sin degradar la calidad de la imagen (quizás es la única que se puede desactivar, a secas) Si el fallo estuviera en la lógica que controla estos algoritmos de alguno de los 4 pipelines desactivados, evitaríamos los fallos gráficos. La única pérdida sería de un porcentaje de rendimiento, pero esta pérdida compensa respecto a lo que se gana al activar los cuatro pipelines.
PD: Yogur, pie, ascensor (Feliz 2005 al estilo Gallardón)
-
gracias por la aclaracion kynes :sisi… y felix año nuevo igualmente
-
Yo con la primera 9800Se que tuve iva perfecta. Al hacerle mucho overclock a la gpu salian los cuadraditos. Lo solucioné subiéndole el voltaje (con el volt-mod). Subió bastante la gpu, de 405 a 470Mhz. Al hacerle el mod a las memorias se quemaron :rabieta: Y eso que en la web ponía que habia que usar una resistencia variable IGUAL a la de la gpu. Me la cambiaron en la tienda y se me fueron las ganas del mod.
Era curioso que al ponerlo a 430Mhz por ejemplo, en el atitool, al ajustar la resistencia variable, como aparecian y desapararecian los cuadraditos. Tb aparecian unos puntitos blancos, pero eso es por el voltaje de la memoria.
Todo esto suponiendo que los pipelines estén todos bien :rolleyes: