• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    [Duda] Compra de portatil vs servicio postventa

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Dispositivos móviles y portátiles
    6
    16
    3.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • UhriensU
      Uhriens
      Última edición por

      Hola a todos…

      Estoy eligiendo un portátil para un familiar, y aunque tengo bastante claro el modelo que voy a elegir, mi duda se refiere al servicio postventa y la garantía.

      En caso de avería, es de suponer que ninguna tienda o centro comercial "respetable" se hará cargo de la reparación, y lo remitirá al fabricante. En ese caso, ¿qué es más fiable, la seriedad de una tienda tipo franquicia o la que me pueda dar, por ejemplo, Informática El Corte Inglés?

      ¿Alguien podría recomendarme, o contarme sus experiencias (sean buenas o malas)? Gracias de antemano.

      salu2.

      P.d. Pido perdón a los moderadores por saltarme la norma de "no nombrar tiendas", pero no veía la manera de explicar mi duda sin recurrir a esto, para no dejar dudas sobre mi consulta. Por supuesto, si capáis el nombre lo entenderé perfectamente.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SaintS
        Saint
        Última edición por

        mmmmmmmm ni acer, ni airis!!! te recomiendo hp/compaq y si puedes económicamente un toshiba o sony

        IcemanI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • IcemanI
          Iceman @Saint
          Última edición por

          Absoluta y totalmente de acuerdo con Saint. Lo ideal es no tener que ir nunca al Servicio Técnico, pero si hay que ir, mejor que sea de calidad, y te aseguro que Airis tiene servicio, pero no técnico, jeje..

          Salu2.

          YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • YorusY
            Yorus Veteranos HL @Iceman
            Última edición por

            Con HP/Compaq siempre tienes la posibilidad de llamarles directamente a ellos (número gratuito) y ahorrarte un intermediario, aunque quizás en sitios de renombre como algunos comentados os lo cambien directamente allí, siendo más rápido. De todos modos HP/Compaq te lo recoge de manera gratuita en tu domicilio y te lo entregan en mano. Que conste que no trabajo para ellos (ya quisiera), pero he tenido que llamarlos mucho por mi trabajo. IBM también tiene un gran servicio, pero se mueve más en otro tipo de mercados.

            Se me olvidaba. Ayer mismo les llamé (HP) por un problema con una TFT de 15" y dijeron que pasarían a cambiarmela por otra igual. Antes de las 5 de la tarde de hoy ya la tenía. Los portatiles y PC's no los cambian. En el caso de los teclados/ratones es posible incluso que te envien uno nuevo sin dar a cambio el viejo.

            Salu2!.

            Mi centro de operaciones
            Mi blog en HL

            hlbm signature

            SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SaintS
              Saint @Yorus
              Última edición por

              joer con Hp, al final voy a tener q darme con un canto en los dientes, casi compro un centrino de hp y compré el acer por llevar la tosta-dvd….....

              otra marca que me enteré (un comercial de hp, y ya nose si cierto o no), dell es que por lo visto con el serv postventa tp andan mu finos

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM
                Magog Veteranos HL
                Última edición por

                @Uhriens:

                ¿qué es más fiable, la seriedad de una tienda tipo franquicia o la que me pueda dar, por ejemplo, Informática El Corte Inglés?

                Esto en principio da igual para el tema de las garantías pues salvo en el tiempo en que te lo cambian por uno nuevo (7 días creo) después vas a tener que hablar directamente con el fabricante.
                Por otra parte, como te recomiendan por aquí vete a por un Toshiba, HP o similar.

                Un saludo.

                DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • DarthGlabrezuD
                  DarthGlabrezu @Magog
                  Última edición por

                  pos yo si trabajo para hp ^^; y para dell tambien, y la unica garantia realmente que merece la pena, es la In situ, el resto depende de servicios tecnicos externos que en el mejor de los casos van a tardar una semana como poco en ponerse con el, es tan simple como que los equipos in situ te lo arreglan al dia siguiente de abrir el aviso,en tu casita o trabajao y el otro te lo llevan a un laboratorio donde no tiene prioridad, si puedes permitirtelo no lo dudes…

                  UhriensU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • UhriensU
                    Uhriens @DarthGlabrezu
                    Última edición por

                    Pues precisamente es un toshiba, un P4 M a 1.6 por unos 1200 €.
                    Y leyendo vuestros comentarios, me parece que lo pillaré en "La raja británica". ;D

                    Gracias, chicos. Salu2.

                    DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • DarthGlabrezuD
                      DarthGlabrezu @Uhriens
                      Última edición por

                      toshiba es buena marca, pero esa tienda xD no te va a dar ni mas ni menos que la garantia que te de toshiba, ni mas rapida ni mas lenta, y seguramente te salga mas caro…

                      MagogM UhriensU 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • MagogM
                        Magog Veteranos HL @DarthGlabrezu
                        Última edición por

                        En todas las tiendas te van a dar la garantía del fabricante menos el plazo de devolución que será más o menos largo. En este plazo si se te estropea te lo suelen cambiar al momento por otro nuevo, pero después de este plazo te lo repara el fabricante, ¿quién si no?

                        Un saludo.

                        SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SaintS
                          Saint @Magog
                          Última edición por

                          yo por mí la 'raja británica' es dnd cometí el infortunio de comprar Acer, para dar el coñazo la verdad, puedes darlo, si llega el caso, a liar el pitote con Queja/Reclamación, y no creo que ellos se mojen mucho, si medianamente llevas razon

                          si no recuerdo mal, se disponen de 10 dias, para los productos electrónicos para que nos los cambien, si falla, por uno igual en tienda

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • UhriensU
                            Uhriens @DarthGlabrezu
                            Última edición por

                            @DarthGlabrezu:

                            toshiba es buena marca, pero esa tienda xD no te va a dar ni mas ni menos que la garantia que te de toshiba, ni mas rapida ni mas lenta, y seguramente te salga mas caro…

                            No, si el precio es el mismo que en "Caja de ordenador" :rolleyes:

                            Pero me habían comentado (no sé si será un fake) que con los de "la raja" se puede contratar un seguro "de accidentes" para el portátil, que si en los 6 primeros meses se te escoña el bicho por que "se te ha caído por la escalera" (juas) te daban uno nuevo. 😕 No es algo que haya confirmado con los de la raja, pero….

                            salu2

                            DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • DarthGlabrezuD
                              DarthGlabrezu @Uhriens
                              Última edición por

                              jode macho te vas a las "mejores" tiendas xD , si te quieres ahorrar algo buscate algun distribuidor de toshiba… eso que comentas es el seguro completecare, y te lo ofrecen muchas marcas... en dell te ofrecen una garantia completecare de 3 años in situ, le pase lo que le pase al portatil te lo cambian, en todo tipo de situaciones "no soportadas" como que se te caiga el cafe encima del portatil o que se rompa "accidentalmente" la pantalla.... yo he arreglado portatiles, rotos en situaciones un poco... curiosas, cosas como, portatil atropellado, portatil mordisqueado por labrador...

                              Eso si, se paga la garantia eh... 😉

                              UhriensU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • UhriensU
                                Uhriens @DarthGlabrezu
                                Última edición por

                                Nà, el precio me la suda, yo no lo pago…

                                gracias de nuevo...

                                SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SaintS
                                  Saint @Uhriens
                                  Última edición por

                                  amos a ver…...... malandrines de garantías.........

                                  si lo compras en el corte inglés, te regalan 1 año de seguro (q no garantía, eso te lo da el fabricante), contra cualquier cosa que le pase..... si se te cae el café encima, con lo que sea, tan sólo que no esté en lo que serían cosas de garantía

                                  si eres empresa, no te dicen na, pero si eres particular luego quieren comerte bola y ampliarlo a 2 años más

                                  como tu veas, pero yo ya he usado garantías y seguros sin problem 😄

                                  DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • DarthGlabrezuD
                                    DarthGlabrezu @Saint
                                    Última edición por

                                    mira pues eso esta muuuy bien, es lo que tiene comprar ai que nunca ponen un problema, xD incluso cuando monte 3 veces el chip mal en la play y me carge 3 consolas, me las cambiarons todas, incluso me cambiaban los juegos de la play xDD grabar y cambiar xD

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

                                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                                    3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                    febesin, pAtO,

                                    Estadísticas de Hardlimit

                                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.