Loco con una Asus A8N-Deluxe, FA?
-
Bueno tíos, llevo un dolor de cabeza impresionante con esta placa desde que me ha llegado.
El tema es que la placa no arranca a veces, o sea, le doy al botón y tengo que darle varias veces para que me arranque (alguna vez lo hace a la primera), y cuando está arrancando y en el post nforce4… se atasca y no pasa de ahí, otras veces se atasca cuando postea Detectando dispositivos IDE… y otras veces algo más tarde. Una vez se colgó cuando navegaba por la BIOS.
Lo raro es que una vez entra a windows va perfectamente, Prime95 2h y ningún fallo… me tiene loco. A un colega de n3d le esta pasando también algo así. Será fallo de la placa? Será mi fuente de alimentación?
Mi fuente es una Antec TruePower 430W y las lecturas de voltajes son:
Core -> 1,39-140V
3.3 -> 3,26-3,28V
5 -> 4,91V
12 -> 11,77VP.D.: El micro en un wichi 3200+, la gráfica una radeon X600Pro, lleva 1 solo disco duro y dos grabadoras DVD (he probado a desenchufarlas, sigue igual). 1Gb RAM GEIL. Por supesto todo esto sin overclock pq si no me liaría.
-
Si al colega de N3D le pasa con la misma placa pues a ver si han salido una quantas defectuosas.
Sino seguramente sera la fuente, q es la unica q interviene para q arranq el eqipo.
-
Yo pensaria que el fallo sea mas bien de la BIOS. Me parece un poco raro que dos placas tengas los mismos errores.
Tal vez con la bios que tiene de serie no le guste mucho los Winchester, yo monte dos Abit AV8 y una de ellas ni arrancaba y la otra a veces si y otras no; fue actualizar la bios y todo como la seda. -
Gracias a to2.
Ya probé lo de actualizar la BIOS y nada, casi peor. Confirmado al 85% que es la fuente. He puesto una más mala y los 'casi arranco' se multiplican; una 550W ni una vez en 40 intentos; seguiré intentando….
A ver si viene algún condensador semi-roto y me está pidiendo más fuente de lo que debería; puede ser? la verdad es que de electrónica ni pajolera idea.
Como sea de verdad la fuento no veas... dentro de poco los ordenadores chuparán como las estufillas estas de 2200W, habrá que ir contratando más W con Sevillana :nono:
-
No creo que sea por falta de potencia: 550W es una burrada si encima no tienes nada overclockeado. Yo me inclino por que la placa esta defectuosa. Aunque… yo tenia problemas con una placa y me comi la cabeza pensando que era la placa cuando en realidad era el disco duro que estaba hecho pedazos y hacia que en la pantalla a la hora de contar la memoria y demas tests que hace la bios al principio aparecieran cosas raras e hiciera cosas raras como colgarse en mitad de las detecciones de disco o antes de comprobar la memoria (algo parecido a lo que te pasa a ti). Cambie el disco duro y todo solucionado. Prueba a quitar el disco duro y a navegar por la BIOS y ver si es de eso... por probar que no quede.