P4 3ghz no paso de 220 fsb pq?
-
por lo visto el i875 no se maneja con 4 modulos el muy cabron, pero voy a probar con los 4 y si no me tendre que aguantar, pq como que perder medio giga no me hace gracia…
entonces quizas deberia probar a subir el voltaje, se que la placa esta dando los 2.6v por dimm, cosa q no hacia la gigabyte, pero hasta cuanto los podria subir? y probare lo del divisor tambien.
Gracias!
-
Tienes que subirlo al máximo, ten en cuenta que estás poniendo memoria de 200 Mhz a 220 así que necesitará más voltaje. Es posible que sea igual que la mía, yo el máximo lo he conseguido a 223 MHz con el voltaje al máximo. Si lo haces con divisor no te hará falta subirlo. Otra cosa son los Timings, tendrás que relajarlos bastante, yo los tengo 2.5, 3, 3, 7.
Un saludo.
-
por lo visto el i875 no se maneja con 4 modulos el muy cabron, pero voy a probar con los 4 y si no me tendre que aguantar, pq como que perder medio giga no me hace gracia…
Creo que precisamente la Abit tenía este tipo de problemas, no estoy seguro pero creo que la mía no lo tiene.
Un saludo.
-
si voy a provar eso, lo estaba contestando cuando as escrito tu la contestacion, he visto en una web de oc portuguesa que sube a 3.6-3.9 con refrigeracion por aire y no se calienta "mucho" es un SL7E4
por cierto no entiendo mucho lo del divisor, alguna explicacion facilita?
-
Creo que precisamente la Abit tenía este tipo de problemas, no estoy seguro pero creo que la mía no lo tiene.
Un saludo.
la que si tenia ese problema era la gigabyte de mi firma… pero no parece que la abit tengra problemas con nada, estoy encantado! xD
-
Una explicación fácil para el divisor. Tomamos como ejemplo que has puesto el bus a 250 MHz (la CPU iría a 3750 MHz) tenemos tres casos:
- Divisor 1:1 la memoria va a la misma frecuencia que el bus del sistema, esto es, en tu caso 250 MHz, algo imposible para esas Kingston.
- Divisor 5:4 la memoria iría a 200 Mhz.
- Divisor 3:2 la memoria iría a 166 MHz.
Cuanto más se aproxime la velocidad de la memoria a su velocidad nominal (para la que están construídas) mejores timings podrás poner.
Un saludo.
-
Bajate el CPU-Z y ahí te indica la velocidad del bus, Mhz, divisor, timings y más cosas.
Un saludo.
-
vale lo has clavado, me e enterado a la primera jejej
el cpuz lo tengo, pero el pc esta en casa, esta tarde lo pruebo
muchas gracias maqoq -
Mi experiencia con las kingston, es que aún a su frecuencia de trabajo nominal (200 MHz) petan si está a manos de 2,6 Volt. Prueba a ver la forma de ponerlas a 2,6 Volt (el máx. en teoría son 2,8 Volt :rollani: ).
-
Buenas, tengo esas mismas memorias, y son una chufa, a mi me aguantan hasta 227 pero vamos, que eso no es problema, como bien dice Magog le metes un divisor y a tomar viento, ya lo puedes subir hasta donde quieras…
PD: Si son tus kingston llevan los mismos chips que las mias, no le hacen mucho caso al voltaje, auqnue parezca una tonteria consigo lo mismo a 2.5 que a 3.1v...
salu2.
-
ya le meti chicha con el divisor a 3.7 o asi se ponen casi a 200, pero no es estable el sistema, no se si por el voltaje del micro, o sigue siendo por las memorias, aun a 2.8 :S eso si por mucho micro q tenga resulta q el rendimiento me a bajado de la ostia! no se pq sera, eso si la placa pita pero no se pq.. lo estoy mirado