Empezando con linux….
-
Buenas, e oido hablar mui bien de linux, la kuestin es ke nunca lo e visto, por eso kiero provarlo aver ke es, pa provar.. :sisi:.
Me han dixo ke si tienes particiones puedes tener el win xp i el linux sin ningun tipo de problema, lo ke a mi me interesa…..
Ahora el problema, ke version me vajo?, ke tipos de particiones tengo ke hacer?? gracias, si esto ya a sido contestado, ponedme un enlaze abajo porfavor.. -
Lo primero es hacer algún hueco en tu disco duro para las particiones de Linux. Luego, si instalas algún Linux sencillito como Mandrake tienes una opción que te asignará las particiones de forma automática sin tocar las de Windows. Precisamente creo que ya ha salido la Mandrake 10.0 Official de 64 bits para tu Athlon 64. Te recomiendo que la distribución tenga una buena detección de Hardware, por lo reciente de tu equipo. Mandrake, SuSe, Fedora, Ubuntu… sería buenas, aunque las 3 primeras tienen más asistentes para facilitar las cosas.
Salu2!.
-
Yo para empezar me meteria como te comenta yorus con una mandrake, luego si no te gusta o quieres trapichear mas cuando tengas algo de contacto y sepas donde y donde no tocar puedes probar con fedora o suse, pero mandrake creo que es la distro mas "sencilla" para empezar.
Con ubuntu de momento no me meteria, ya se que no es una debian pura pero no deja de ser debian por dentro y eso te traera algun que otro quebradero de cabeza. -
haz caso a Yorus…. si no sabes nada instala un suse o mandrake, que son muy faciles de configurar estilo windows
-
la verdad q las distros como mdk facilitan mucho la vida, pero tienen el gran inconveniente d q t acostumbras a lo facil y realmente aprendes bien poco.
si d verdad kieres aprender, prueba con una d las distros consideradas "dificiles" :debian, slackware, gentoo… (no se q tienen d dificil)
o lfs (aunq no es una distribución). -
Pero es que una placa con Athlon 64, con lo reciente que es y todo lo que implica en cuanto a drivers… puede ser jodío, y no solo para un usuario novato. Yo empezé así, con Mandrake y después de año y pico estoy con Debian, precisamente para aprender más, pero mejor hacerse una idea de como es Linux y luego profundizar (no me queda a mí ni na).
Por cierto, lo mejor es que la distro elegida sea de las últimas versiones por la susodicha detección de hardware.
Salu2!.