Soy un manazas…me e cargado una oieza, ayuda???
-
No sé si será o no un condensador electrolítico, pero no he encontrado nada que se le parezca en el "tito google", así que he buscado otra cosa y he encotrado una placa que sí tiene lo que yo me cargué y he señalado en azul (que creo que es lo mismo que indica Rules).
¿Estás seguro de que esto es un condensador?
Lo pregunto porque no tengo ni idea ¿eh?Quizás al haber dicho lo de "cubo alargado" no me expresé bien. Es como un cubo de 6 caras pero alargado, jejeje…
Salu2 y gracias.
-
si, es un condensador normal y corriente
yo de esos tengo un monton pero al no saber el valor…...necesitaras un capacimetro (creo q se llama asi) para medirlo, o desoldar uno q este cerca...y probar con ese valor
-
c309-> capacitor "309" <- el 309 es solo un numero q usan ellos
me parece que es el valor en faradios o micro faradios
-
aora mismo le echo una foto a la pieza ke se me a soltado i otra a la grafica
-
Mirad, la pieza, yo tambien la ubiera soldado, el problema es ke no puedo porke se a roto de los extremos…..
-
como ago para poner una imagen?
ocupa 2 meguas -
mirad la foto
-
Si es negra sera un condensador electrolitico los de color marron como los de la foto son ceramicos.
La foto no se ve.
De todos modos mi hermano tiene una exactamente igual que la tuya, asi que le dire que la mire a ver que es y medirlo.
Aunque si es negra tb puede que sea un diodo (que se suelda por 2 pequñisimos filitos metalicos a ambos lados) o que fuese un transistor (con tres patitas muy pequeñas, dos a un lado y otra por el opuesto).
Te todos modos si todo funciona correctamente es raro que sea un componente electronico.Los componentes SMD (montaje superficial) estan con una pequeñisima gota de pegamento para fijarlos a la placa y luego darle el baño de estaño, con lo que se caigan solos es complicadete (de hecho quitarlo con un soldador es jodidillo).
No sera una pieza de plastico del disipador que se cayo y tu supusiste que era de un hueco de la placa? te lo digo por que todo lo que esta serigrafiado en un PCB no tiene por que llevar componontes. A lo mejor ese componente c309 nunca ha estado alli.Salu2.
-
nadie va a decir nada de la caja de cerillas? xD xD xD xD xD xD
-
jejeje…. mucho aguanta la peña... Es la única foto que encontré en ese momento...
Salu2.
-
Joder no lei bien el post, si la pieza pone 10 16, y es negro con soldaduras a los lados y estaba donde pone c309 esta claro que es un condensador electrolitico de 10 microfaradios a 16 voltios. El problema viene ahora en saber la polaridad, pues los electroliticos tienen positivo y negativo. Le puedes poner un condensador normal de toa la vida (te quedara feo, pero funcionara del mismo modo), o buscar el condensador en una tienda de electronica (son baratisimos) y colocarlo (aunque es un poquito mas dificil por que se mueven mucho los mamones al intentar soldarlos).
La tarjeta puede funcionar sin el pues simplemente sera de filtro de una corriente continua y estara en paralelo con la corriente.
Te todos modos a ver si mi hermano me dice algo y te aseguro la polaridad del condensador.
Si lo vas a soldar te recomiendo soldador de 14W y estaño finito (no el de fontanero) de 0.5mm. Y por supuesto paciencia y maña.Salu2.
-
muxas gracias xino!!
-
No sé si será o no un condensador electrolítico, pero no he encontrado nada que se le parezca en el "tito google", así que he buscado otra cosa y he encotrado una placa que sí tiene lo que yo me cargué y he señalado en azul (que creo que es lo mismo que indica Rules).
¿Estás seguro de que esto es un condensador?
Lo pregunto porque no tengo ni idea ¿eh?Quizás al haber dicho lo de "cubo alargado" no me expresé bien. Es como un cubo de 6 caras pero alargado, jejeje…
Salu2 y gracias.
Macho, vaya caja de cerillas, no habia un mechero BIC para hacer la relacion???? jajajajaja
Saludos y suerte con esa grafica.
-
:risitas: :sisi: Menudo cashondeo con la caja de cerillas, jajajaja…
Bueno, el caso es que yo soldé el "condensador electrolitico" (¿era así no?) sin tener en cuenta la polaridad (bruto que es uno), y la tarjeta funciona como siempre, luego deduzco que habiendo un 50% de posibilidades de acertar, al final acerté y lo coloqué bien xD :risitas:
Salu2.
P.D. (Menudo cachas el de la caja de cerillas ¿eh?)