Nforce-2
-
Bueno, no es que este muy descontento con mi placa…pero me limita muchas cosas y...hace muxo muxo q andaba con la idea de cambiar de placa.
Entonces, os queria preguntar un par de cositas. Merece cambiar de chip?...del nforce al KT600, vamos.
Otra cosita...el nforce2 te limita a usar solo dos modulos de memoria ddr400, no?, o tres de ddr330.
Vamos...al menos eso tengo entendido...yo es que tengo un modulo de 512 y otro de 256 ddr400. que pasa si pincho otro modulo mas ddr400, me lo reconoce como ddr333, o directamente pasa de ese modulo??Y x ultimo...merece la pena los 10E que hay de diferencia entre la AN7 y la NF7-S 2.0, o los 20€ entre la AN7 y la NF7-S 2 ??...o mejor mirar otra marca de placa?...
Gracias x leerme...y perdon x el toston de las preguntas. Saludos!!!
-
Si he entendido bien quieres pasar del nForce2 al KT600? Mi consejo es que NO lo hagas pues el nForce2 es mucho mejor que el KT600; si cambias metete de cabeza en los AMD64.
En mi opinion el cambio que pretendes es "tirar el dinero" -
Es al reves, jejeje.. de Kt600 a Nforce2. Basicamente es x probar un poco mas que tal se porta mi barton
No creas que no he pensao en cambiar a amd64…pero weno.De momento he visto una pagina sobre el pin mod...voy ha hacer unas pruebcitas(cruzo los dedos), aunq ya sabeis que la curiosidad mato al gato.
Si tardo en entrar...mal asunto, jeje.. Saludos!!P.D: y comentarme lo de la memoria...lo que puse al inicio del post.
Edito: Pues me funciono el Pin Mod... , yo crei q la liaria, weno...la primera vez me equivoque y puse el vcore a 1.9....eso si arrancaba perfecto8todo x defecto, claro)
y despues le subi el multi X13.... vaya tela, no sabia que me funcionaria ;D -
Yo lo haría (sin gastar demasiado dinero), pero en tu caso tampoco cogería necesariamente una placa overclockera, porque tu micro no va a llegar a mucho más de 200FSB. Yo cogería por ejemplo una abit NF7 o una AN7, por ejemplo. (Imagínate que ni llega a 200FSB) Y lo de las memorias, digo yo que da igual meter 3 módulos de DDR333 o 3 DDR400.
-
Como bien dice Botafumeiro, puedes poner 3 modulos, ya sean a 400 o 333. Lo que tienes que tener claro que hay algunas placas que en el caso de meter memoria a 400 Mhz soportan como magimo 2 Gb en lugar de los 3 Gb (1Gb por banco de memoria). Las Abit tienen este pequeño problema; si es que se puede considerar problema ya que no creo que quieras meter mas de 2Gb de memoria RAM :sisi:
-
Yo es que hace mucho q soñaba con la AN7…hablan tan bien de ella, jeje.
Osea que... puedo poner 3 modulos ddr400?
Es que resulta q tenia un modulo de 512 y otro de 256...y crei que solo podria ocupar dos bancos ddr...y el otro no funcionaria con otro modulo ddr400...
Ah, pues way, meto uno de 512 en dual chanel y en medio el de 256...seguro q ahora tirara como un condenao
La perra es que tendre que comprar un modulo elixir...xq los otros dos son iguales, y....no creo que sean muy OC los jodios
con fss 200 tiene 3-3-3-8. De todos modos ando perdido sobre los cas de las memorias.Ah, eso si...anoxe hice pin mod y descubri q mi micro esta desbloqueado xD , y le subi hasta un amd a 3400...basicamente toy limitao x fsb, creo.
Pero toy contento de este descubrimiento, aunq no veas el trabajo de chinos que hice con los hilos de cobre, uff, poniendolos en el socket, joe...ahora mismo ta destripao en la mesa, jeje.
Weno, entonces me aconsejais una AN7 o una NF7-S 2.0 ??Lo del pin mod ...siguiere en el hilo de OC.
Saludos!! -
Ah, pues way, meto uno de 512 en dual chanel y en medio el de 256…seguro q ahora tirara como un condenao
No sé que estás "tramando" con las memorias…, pero si ya tienes un módulo de 512 y otro de 256, cómprate uno de 256..., de esa forma podrás poner 512MB en cada canal y aprovechar el "Dual Channel" el máximo.
Si pinchas dos módulos de 512 + uno de 256MB, no podrás poner la misma cantidad de memoria en cada canal, y por lo tanto se resentirá el rendimiento de las memorias.Salu2.
-
Osea que pongo en dual chanel 2 de 256 y el de 512 lo pongo en el banco de en medio, el que no es dual chanel, no? Hablando de una Abit AN7.
Joe, q lelo soy :vayatela: …jeje, no me di cuenta de ese detalle... entonces me iba a salir 1280mb de Ram, y de esta forma me salen 1024, pero en dual chanel la mitad, no?
Tomo nota, asias!!!! -
Normalmente en las nforce2 Ultra 400 los dos canales de memoria están "repartidos" en tres slots o DIMMs (salvo en las GigaByte que yo sepa)…, y funcionan de la siguiente manera:
Un slot o DIMM es el "Master" o "principal" del Dual Channel, dicho DIMM está gestionado por uno de los canales de memoria, y en él siempre debe de haber memoria pinchada para que rule el DC. Los otros dos DIMMs están gestionados por el otro canal de memoria, y para que rule el DC debe de haber pinchada memoria en al menos uno de los dos DIMMs.O sea.., para que el DC rule en las nforce2 Ultra 400 debe de haber pinchada memoria en ambos canales: en el DIMM "Master" y en al menos uno de los otros dos DIMMs.
No es imprescindible ni que la cantidad de memoria ni que el tipo de esta sean iguales en ambos canales.., pero si lo son mucho mejor, ya que nos evitaremos posibles problemas de compatibilidad y las memorias rendirán mejor.
Si en cada canal ponemos distintos tipos de memoria, nos arriesgamos a tener problemas de compatibilidad, además de que el rendimiento de la misma estará supeditado a la memoria con menos prestaciones.
Si en cada canal ponemos el mismo tipo de memoria, pero en cantidades distintas, parte de la memoria rulará en DC (el doble de cantidad que haya pinchada en el canal con menos cantidad).., y el resto rulará en SC.., con lo que nos encontramos que la placa tiene que hacer rular parte de la memoria en DC y parte en SC…, repercutiendo en el rendimiento.
Después de este rollo.., y centrando la cuestión en lo que comentas:
Osea que pongo en dual chanel 2 de 256 y el de 512 lo pongo en el banco de en medio, el que no es dual chanel, no? Hablando de una Abit AN7.
Todos los bancos de una nforce2 Ultra 400 pertenecen o están gestionados por alguno de los dos canales de memoria.., no hay DIMMs que no sean DC.
Si vas a tener 1024 MB de memoria, deberás de pinchar 512 MB en cada canal, y te estarán rulando los 1024 MB en DC.Para saber como debes de distribuir los 3 módulos de memoria en los tres slots o DIMMs, debes de mirar el manual de la placa, y pincharás en el "Master" o "principal" el módulo de 512 MB, y en los otros dos pincharás en cada uno un módulo de 256 MB.
Salu2.
-
Gracias x la aclaracion, tenia un concepto equivocado x lo q veo. Entonces pues, pinchare el de 512, como dices, en el master y en los otros dos dos de 256, aunq tendre q ir a la misma tienda q me lo vendio el de 256, para q me lo de exactamente igual….cosa q dudo, jaja xq son muy chapuzas x aqui.
Las memos son elixir, osea q no son gran cosa, pero bueno, ajo y agua.Un saludo!!!