Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

¿cuánto durarán los crt?



  • Hola, igual la pregunta es algo absurda, pero de todos modos me gustaría que me contestárais.

    ¿Cuánto tiempo se van a seguir vendiendo los monitores crt?

    Estoy pensando en pillarme uno, pero ahora mismo ando algo escaso de guita.

    Si me espero al verano todavía podré encontrar facilmente, por ejemplo, un crt de 17" de factor plano (150€ aprox.), o ya tendrá que ser de 19" o 21"?
    Pensáis, por el contrario que nisiquiera de 19 o 21 , que ya tendra que ser tft?

    La pregunta es algo absurda, pero puede abrir un buen debate, gracias por vuestras respuestas.



  • Los CRTs tiene mucha mucha mucha vida aún.

    Ten en cuenta que aún los TFTs no han conseguido igualar la calidad de un CRT y me temo que no lo conseguirán en mucho tiempo. Puede que incluso nunca, y sean otras tecnologías las que lo consigan antes.

    La decisión es facil:

    • Si tienes espacio suficiente -> CRT
    • Si estas corto de pasta -> CRT
    • Si buscas muy buena calidad de imagen -> CRT
    • Si necesitas espacio ->TFT
    • Si prefieres un monitor que canse menos la vista (aunque un buen CRT no debería cansarla) -> TFT

    PD: Se nota mucho que me decanto por los CRT???xDxD



  • en mi caso casi no tengo espacio y me resisto a pillar un TFT xD

    Tengo un philips de 17 (107E5), el tipico de 100 y pico euros.

    tengo el teclado delante y el monitor al lado, y trabajo con la cabeza girada.

    Aun asi resisto a los TFT, se ven d pena, sobretodo para los juegos y actividades q reqieren una buena calidad de imagen y movimientos de pixels muy rapidos.

    PD: recuerdo q es mi opinion, por si alguien salta diciendo q no tengo razon 😉


  • Administrador

    El CRT es el presente, el TFT es el presente y el plasma (para pc´s) es el futuro (todavia no he visto ninguna pantalla de plasma para PC, pero si he visto TV de plasma y la calidad que da es muy similar al CRT; con el tiempo esto se llevara a la industria informatica).
    Como ya han dicho arriba los TFT solo son para gente con poco espacio, sino es una tonteria comprarselo porque vas a pagar mas por menos calidad de imagen.
    Cuando el CRT sea el pasado el TFT tambien lo sera. Asi pues mi opinion es que los CRT dejaran de venderse al mismo tiempo que los TFT.

    PD: Recordar que la tecnologia TFT no es algo novedoso. Se ha llevado usando durante muchos años en portatiles, solo que ahora se vende como algo "futurista" y que da buena calidad por el simple hecho de la estetica que tienen, pero no es ni mucho menos asi.



  • A mi tb siguen sin convencerme los TFTs. Es una tecnología que a parte ya está "anticuada" (el plasma y sistemas orgánicos lo sucederan) y no ha conseguido superar a los CRT en ningún aspecto excepto en tamaño. Si uno puede permitirse el espacio que ocupa un CRT no me lo pensaba… pero para sitios donde por ejemplo un CRT provoque que se tenga que estar trabajando en una mala postura pondría un TFT... asi de simple.
    Saludos



  • Personalmente me decanto por los CRT, tengo la suerte (que para eso me los he buscado) de tener 2 monitores de 21", trabajando en dual gracias a ati 9600xt, y la verdad, la nitidez que dan, asi como la velocidad de respuesta (ya quisieran los TFT's ir a la mitad de refresco) son magnificas.

    ¿vista cansada?, pues se sube la tasa de refresco y ya esta…

    Otra cosa, es que ti tires taitantas horas delante del ordenata ¿no?



  • No mucho. 5 años a lo sumo…



  • Os olvidáis del consumo. Un monitor TFT consume muchísimo menos que un CRT del mismo tamaño (de las mismas pulgadas, para que se me entienda) y por extensión, su calentamiento es infinitamente menor.

    Personalmente he trabajado con monitores CRT de 15" que se calentaban mas en 30 minutos encendidos que monitores TFT de 19" con varias horas de funcionamiento.
    Si bien también es cierto que el diseño de ventilación de la gran mayoria de CRT dan pena. El que yo tengo (LG Flatron 775 FT) tiene agujeros hasta en la foto del carnet de identida, y se nota (desprende muy muy poca calor).

    PD: En los tiempos de hoy no hay que obviar el apartado estético. En este sentido, donde esté un TFT, que se quite el CRT más bonito. xD



  • Hola. Gracias por vuestras opiniones.
    Me gustaría que siguierais opinando y si es posible habladme también de cuánto tiempo seguirán a la venta los crt de 17", ya que igual la gente tiene espacio pero no el suficiente para mas de 17.

    Gracias coleguillas.



  • No soy adivino para saber el tiempo que resta a esa tecnología pero ambas, crt y tft, son algo obsoletas y tienen significativos inconvenientes. La tecnología de plasma tiene también importantes desventajas.

    El futuro está algo incierto pero ahora mismo hay una tecnología que supera a las citadas en todo que es la OLED. Bastará que consigan aumentar la durabilidad de las partículas orgánicas para que se implante en el mercado cuando a las compañías les convenga.

    Eso si mientras tanto no surge otra que la rebase.

    En la actualidad, por la tecnología tft se está pagando mucho más de lo que cuesta fabricarla. Hoy en día está a nivel igual o similar en coste a la crt. Sin embargo su precio es bastante superior. Nos están engañando vilmente. Y somos los consumidores quienes favorecemos esa política de mercado.


  • Administrador

    @Sheu_ron:

    Os olvidáis del consumo. Un monitor TFT consume muchísimo menos que un CRT del mismo tamaño (de las mismas pulgadas, para que se me entienda) y por extensión, su calentamiento es infinitamente menor.

    Personalmente he trabajado con monitores CRT de 15" que se calentaban mas en 30 minutos encendidos que monitores TFT de 19" con varias horas de funcionamiento.
    Si bien también es cierto que el diseño de ventilación de la gran mayoria de CRT dan pena. El que yo tengo (LG Flatron 775 FT) tiene agujeros hasta en la foto del carnet de identida, y se nota (desprende muy muy poca calor).

    PD: En los tiempos de hoy no hay que obviar el apartado estético. En este sentido, donde esté un TFT, que se quite el CRT más bonito. xD

    Prefiero un monitor CRT feo y que desprenda calor que un TFT. La mayoria de la gente prefiere un TFT simplemente por el aspecto fisico que tiene. Le da igual que sean bastante peores.

    Una persona normal (que no sabe mas que encender el ordenador, manejar windows y apagarlo) le da igual lo bueno o malo que sea el componente; tu le puedes poner un pentium a 200MHz con 64 MB de ram y 2 gb de disco duro con Windows XP (para que salga todo bonito en la pantalla) que mientras todo esto este metido en una caja bonita y tenga por supuesto una pantalla TFT van a elegirlo frente a un AMD64 4000+ con 3 Gb de ram, con todo lo mejor que podais imaginar en una caja fea y con un monitor CRT. Es mas: van a pagar mas por el pentium 200 que por el amd 4000+ y no solo eso, sino que la diferencia la van a pagar con gusto. Este es el mercado que tienen las pantallas TFT junto con la gente que no tiene mas remedio por falta de espacio.

    Como ha dicho Triunvirato: nos estan engañando vilmente.



  • A la tecnología TFT todavía le queda mucho que mejorar, aunque si es verdad que no es que sea muy nueva, se lleva usando desde hace bastante tiempo. En cambio la CTR es aún mas antigua y no creo que de ya mas de si, esta ya muy remejorada. De hecho, ya hay fabricantes que no fabrican CTR. A los TFT les quedan algunos (bastantes) añitos, a los CTR no les echo mas de 2. Ésto no quiere decir que los TFT sean mejores, pero el mercado manda y los TFT se venden como churros, y los CTR, pues…. ahí se quedan... Ahora, no lo son, pero los TFT en poco tiempo igualaran a los CTR, que solo fallan frente a los CTR en la velocidad de respuesta (muy importante y lo que mas me fastidia) y precio. En lo demás ya estan empatados, incluso en brillo - contraste muchas veces son superiores.
    Saludos! 😉



  • si si.. pero q me dices de la calidad de imagen? creo q son mejores los crt en este sentido tambien..

    saludos


  • Veteranos HL

    @HardPC:

    que solo fallan frente a los CTR en la velocidad de respuesta (muy importante y lo que mas me fastidia) y precio. En lo demás ya estan empatados, incluso en brillo - contraste muchas veces son superiores.
    Saludos! 😉

    😮 😮 están por debajo en calidad de imagen general, reproducción fiel de colores, tiempo de respuesta, contraste, ángulo de visión, en fin, que como muchos han dicho antes sólo ocupan menos y quedan más bonitos en los escritorios.

    Un saludo.


  • Administrador

    @HardPC:

    A la tecnología TFT todavía le queda mucho que mejorar, aunque si es verdad que no es que sea muy nueva, se lleva usando desde hace bastante tiempo. En cambio la CTR es aún mas antigua y no creo que de ya mas de si, esta ya muy remejorada. De hecho, ya hay fabricantes que no fabrican CTR. A los TFT les quedan algunos (bastantes) añitos, a los CTR no les echo mas de 2. Ésto no quiere decir que los TFT sean mejores, pero el mercado manda y los TFT se venden como churros, y los CTR, pues…. ahí se quedan... Ahora, no lo son, pero los TFT en poco tiempo igualaran a los CTR, que solo fallan frente a los CTR en la velocidad de respuesta (muy importante y lo que mas me fastidia) y precio. En lo demás ya estan empatados, incluso en brillo - contraste muchas veces son superiores.
    Saludos! 😉

    Ademas de reiterar lo que han comentado los dos compañeros anteriores tambien queria decir de que eso de que se venden mucho mas que los CRT… pues no estoy en absoluto de acuerdo. Yo cada vez que compro un PC nuevo lo compro con monitor CRT y lo mismo hacen la mayoria de mis amigos, excepto los que por falta de espacio no pueden con uno CRT... es decir, que tengo 7 ordenadores funcionando y los 7 lo estan haciendo con monitores CRT y no tengo pensado pasarme al TFT.



  • bueh… ya que estamos dando opiniones, y nada k sirva de mucho.... Si que es cierto que hay TFT de gama MUY alta que estan a la altura de los CRT normalitos (excepto en refresco)
    pero a pesar de eso.. la CRT ess la ganadora (y lo del consumo.... bueno no dires k la decision depende de 200W +o-) en todo menos en el espacio

    y bueno... yo desde k tengo una FLATRON pues.. me ha subido la miopia 1/2 dioprita en 7 AÑOS (y tengo 8 dioprias)

    de vista cansada naaadaaaa de naaaadaaaaa


  • Veteranos HL

    @Iamalone1812:

    Si que es cierto que hay TFT de gama MUY alta que estan a la altura de los CRT normalitos (excepto en refresco)

    Precisamente lo que no necesitan los TFT es un refresco alto.

    Un saludo.



  • El amigo Iamalone1812 tiene razón. La escusa de comprar un monitor tft para cuidar la vista está pasada de fecha :D. Yo, en mi caso, tengo un crt de 15", tiene 5 años, cuando uso otro pc y vuelvo al mio lo veo borroso porque el tubo está algo gastado,además tiene 85 hz de refresco en 800*600 y la miopia me sube 1/2 dioptria al año (y ya voy por 2.25+0.5 de astigmatismo), pero aún asi no lo cambio por nada del mundo(hasta que muera). Cuando muera me compraré algo más grande (17 o 19), pero siempre crt aunque eso sí, ya lo compraré flatron porque como dice nuestro amigo Iamalone1812, un flatron protege la vista tanto como un tft.



  • Yo creo que el futuro se encuentra en las pantallas OLED sobre todo para el tema de dispostivos portatiles, donde el ahorro de energía es muy superior a los actuales TFT..

    Eso respecto en calidad, donde esté un buen CRT que le quiten lo bailao… Yo tengo un AOC K7vlr (o algo así, ahora mismo no lo recuerdo con exactitud) y poner una resolución considerable y un refresco a 80hz o 85hz es inmejorable frente a un TFT de 17".

    Aunque es cierto que quiero jubilarlo ya mismo entre otras cosas por el espacio, por estética (tengo todos los componentes del ordenador negros menos el monitor xD) y por muchas más cosas, si me decido por alguno será por uno de calidad media de 17" y no guiarme por las ofertas que hay de TFTs de 17" por 275€ (en la tienda los tenemos)...

    Y respecto a la durabilidad de los actuales CRT, seguiran vendiendose y por mucho tiempo, hasta que no se le encuentre un sustituto digno. El plasma al igual que el TFT tiene sus inconvenientes, entre otros: consumo (si mal no recuerdo), fabricacion, reparaciones, etc...



  • Calidad de imagen mejor de los CRT?
    Ok, aqui hace falta un distincion de cuales son los parametros a considerar para evaluar dicho concepto.
    Si hacemos una lista de dichos parametros, creo que el TFT supera en muchos de estos a los CRT…


Accede para responder