A mi 9600XT no le gusta el Silencer 2….argh...
-
Si es que uno no gana para disgustos….argggghhhhhh
Con la idea que me has dado autocrator he vuelto a estudiar el tema y otro fracaso….
Una imagen vale más que mil palabras....
Resulta que además del condensador mencionado(en esta imagen se aprecia mejor) hay más condensadores que estorban,con lo que no llega siquiera a rozar el core de la GPU.
Me rindo,este disipador no es compatible a no ser que haga una escabechina desoldando y soldando condensadores y uno ya va viejo para estas cosas….xD
Gracias a todos igualementePues habrá que mirarse otro disipador,tal vez un revoltec y unos disipas pasivos para las memos.
¿Alguna sugerencia?
Saludos. -
el zalman no tiene mala pinta.
no me se los modelos de memoria, pero el azul con 2 heatpipes esta muy bien y viene con disipas para las memorias.
tambien puedes pillar el negro y el ventilador opcional
y siguiendo con zalman, el redondo ese pequeño que han sacado ahora para graficas rinde bien (toxtli los tenia en dos 6600gt sin problemas)
-
Yo tengo un Aerocool VM-101, y funciona de maravilla, me da unas temperaturas buenísimas, mejores que el disipador que venía por defecto. Lo que no trae son disipadores para las memorias.
Te gusta? -
El azul que dices supongo que es este:
No pinta mal,pero tengo que informarme bien y tomar las medidas de la web de Zalman para ver si es compatible con esta puñetera gráfica.
El otro que mencionas creo que es este:
El VF700,el de la foto es la versión de cobre pero también lo hay de aluminio y cobre.
También me parece buen disipador,y trae disipadores pasivos pero son bga…
Características:
Dimensiones: 91x126.4x30 MM
Voltaje: 12V
Velocidad: 1,350 ~ 2,650 RPM
Sonoridad: 18.5 ~ 28.5 DBA
Conexión: 3 PinesEl Aerocool tampoco parece estar mal....ains...voy a consultarlo con la almohada y con el metro xD
Saludos. -
A mi personalmente me gusta mucho el VF700 de cobre. Los monstruos pasivos esos no me gustan nada, y de las cosas que menos me gustan de ellos es lo lejos que qudan los pipes de la gpu. Me parece un despilfarro de material, de peso y de espacio.
Un saludo gente.
-
si gaiteiro, son esos los que digo
en cuanto a los disipadores bga, yo creo que te va a dar igual que se quede algo del chip al aire. en mi grafica, los thermaltake que tengo puestos no llegan a cubrir del todo y no por eso refrigeran peor o las memorias dan errores
-
Yo tengo el Zalman Azul que trae los disipadores para la memoria. Estos son para BGA (los chip cuadrados) pero las memorias de mi grafica son las rectangulares. Yo se los coloque intentando que quedaran lo mas centrado posible, y la verdad es que las veces que he tocado la memoria he notado que estaba templadita. Supongo que si le pones disipadores que cubran toda la superficie será mejor, pero con estos tambien te va a ir bien; por lo menos en un uso normal.
-
Los modulos de memoria ya sean bga o de los otros tienen los transistores en un peuqueño cuadradito en el centro del encapsulado. El tamaño del encapsulado lo dan las patillas o contactos del modulo.
-
Gaiteiro, te podias pasar por la web de Hardlimit (¿te suena de algo?) y pillarte el Vga Silencer REV.3 y unos disipas de cobre…
A mi Sapphire 9600XT le ha ido de perlas y sin ningun problema de instalacion, bueno si uno, pero es por culpa de la configuracion de mi placa base (dual, me daba el 'bracket' que sujeta el disipador, con uno de los procesadores)...
Un saludo
-
Joder pos m habeis kitao la ilusion d comprarme el silent 2. Yo k lo veia en la tienda ay tan bonico diciendome comprame comprame jejeje. Yo ahora estoy teniendo problemas con el disipa d casa, el ventilador se m keda parado, weno m explico mejor, enciendo el pc y no da vueltas, asi k tengo k darle un empujoncito y listo. Pero aun asi las temperaturas segun el aerogate 2, todo esto a pleno rendimiento la grafica por ejemplo el call of duty con todo a tope, son d 40º-42º k creo k es una temperatura algo elevada. Por eso tenia en mente el silent. El aerocool segun e leido va mu bien pero es k es una berraca d disipa, tb lei k se le puede instalar un ventilador adicional pa mejorar el rendimiento. El zalman lo veo mejor en tamaño pero no se como ira d rendimiento. En cuanto rondan los precios y cual os comprariais en relacion calidad- precio? Acepto tb sugerencias d otros disipas ;). Saludos
-
Estando en Las Palmas me paso un problema semejante pero este de temperaturas, ya que a unos colegas les llegaron las miticas Sparkle 6600 GT que se colgaban… curiosamente no tenian mas disipador en ese momento que un Thermaltake, desos warros de color naranja con lucecillas... pues para sorpresa de todos, aguantaban la temperatura muchisimo mas y permitian a las Sparkle terminar el 3D Mark mientras que con el disipa original se colgaban por calor... tampoco desecheis esa opcion del Thermaltake que es barato y funciona parece que bien... y ademas menos ruidoso que la mierda disipador de la Sparkle.
Saludos
-
Pues ná,sólo decir que ya he ido a devolver el disipador y me han devuelto el dinero sin ningún problema.
Ahora toca volver a buscar un disipador que sea adecuado para esta pcb…
Saludos. -
Cuando encuentres alguno k este bien y funcione d pm avisas k yo tb kiero cambiar pero ahora mismo la economia no esta pa ir probando disipas, saludos
-
Pues tengo pensado meterle el Zalman VF700,ya que el azul de los heatpipes no me convence del todo,no digo que sea malo,pero no es lo que busco.
Aunque antes he de tomar medidas a conciencia :rolleyes:
Si me vale en cuanto lo tenga instalado ya lo comentaré en esta misma rama.
Saludos.PD: Si antes de que lo ponga pones tú otro o el mismo postea por aquí también plz.
-
Enga, pero creo k tu postearas antes k yo, aunke kizas si encuentro curro lo mismo mañana mismo estoy dando rulos por aki XD. Weno en eso kedamos, haber k modelos nos compramos y k temperaturas conseguimos. Saludos
-
Hola!
Yo tengo tambien una 9600XT pero es shaffire radeon… creeis que le tendria k poner el SILENCER2 y que no tendria problema????
Es que con algunos juegos tengo la sensacion de que se calienta demasiado y se me kedan colgados... pk despues abro la caja y ya no se keda colgado (y eso que tengo 1 metiendo aire y otro sacando.)
Aki os dejo la foto:
http://www.canal-limite.org/radeon9600xt.jpg
salu2 y gracias
-
OFFTOPIC
Gaiteiro, si no es mucha indiscreccion, donde pillas el hardware en coruña?, en :vayatela: :vayatela: :vayatela: ?, es que yo me he pillado un nv silence 3 y hace un pitido muy raro y no se si me daran problemas para el cambio, por la historia de que el ruido es algo subjetivo. Es que no me deja mandarte MP. Gracias
OFFTOPICPD perdon por la intrusion.
Saludos
-
SiToS En la saphire no creo que tengas problemas para instalarlo,pero para estar seguro vete a la web del fabricante que tienen una imagen con las medidas y puedes comprobar si te vale,y no estoy seguro pero creo que hay un listado de las gráficas compatibles y las que no lo son,pero no estoy fijo de esto ultimo.
Por cierto,yo tengo 10 ventiladores en la caja xD eso sí,bajados de voltajeKobald No me la pillé en la tienda que mencionas(por cierto deberias editar tu post ya que no se permite nombrar tiendas de la competencia),lo pillé en la que está en Paseo de ronda,la del rótulo verde,supongo que sabes cual digo
Por cierto,vives en Coruña?
Saludos.PD: No te deja mandar privados porque es una opción reservada a los Veteranos HL,moderadores,etc…
EDITADO Veo que Mystique tampoco duerme hoy xD Ya ha editado tu post
-
alguien ha probado en la gecube el zalman vf700?
y el artic-cooling rev.3?
si es asi, por favor comentadlo.
saludos
-
Bueno pues ya he conseguido poner el silencer 2 en mi saphire radeon 9600XT, aunque al final he tenido que limar un trozito de cobre, pero aparte de eso ningun otro problema.
salu2