-
Antes de nada, decir que pregunto esto por aqui porque es muy urgente, tengo que entregar el equipo el lunes y me encuentro con un problema muy extraño. El equipo es:
MSI Neo 2 platinum
Winchester 3500+
4xDimm 512 Corsair XMS2xWD 200 gigas en raid 0
Al final lo he dejado primestable a 266 de bus, memoria asincrona a 221 y cas 2-2-2 con voltaje de memoria 2,85v, multiplicador 9,5 (2526 mhz a 1,55v reales)
El problea es que es completamente estable, va de maravilla, pero….. Arranca una vez bien, a la siguiente vez que apagas y enciendes (no postea), después arranca pero a 200 de bus (cargando valores seguros o algo así), y a la siguiente vuelve a arrancar bien, repitiendo el ciclo.
Alguien sabe porque puede ser?? estoy desesperado
-
haz la prueba dejando solo 2 modulos de memoria, a ver si sigue pasando
Salu2
Packo -
Supongo que ya lo habrás probado pero… ¿has mirado la pila de la placa?
Yo tengo una placa que me dió problemas: perdía ajustes, la velocidad del micro cambiaba en cada reinicio
Probé de todo durante dias, incluso cambié los jumpers que tenía por otros nuevos que tenia sin estrenar (por si hacian mala conexión) hasta que harto de probar cosas verosímiles, me dio por la parapsicología jejeje le limpié el conector de la pila con un bastoncillo humedecido en alcohol, le puse una pila nueva (la pila que tenía no tenía ni 6 meses de uso) y todo a rular a las mil maravillasPD: Para probar la memoria tienes un fantástico programma llamado MEMTEST que se graba a un disquete bootable con un aspecto gráfico similar a una bios award y que te realiza un diagnóstico completo de la memoria ram y creo que también de la caché L1 y L2 (de esto último no estoy muy seguro).