• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Acerca de las fuentes

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    5
    12
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MarteM
      Marte
      Última edición por

simil:

si un coche tiene 100CV ¿siempre gasta el máximo de gasolina?

😉

Un saludo.

P.D. Evidentemente la respuesta es no.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • sire_alvarS
        sire_alvar
        Última edición por

Pues si lo has deducido por ese símil, no me vale. Contraejemplo:

Las lámparas halógenas (al menos las que he visto por dentro personalmente) gastan siempre el máximo, porque aunque las regules a menos luz, lo que falta se lo jama la resistencia ajustable del mando.

• MarteM
          Marte
          Última edición por

Puede que tengas razón, mira lo que pone en la página de enermax:

Operation Temperature
          0ºC ~25ºC for full rating of load,
          decrease to zero Watts O/P at 70ºC

Storage Temperature
          -20oC ~80oC

De ahí deducimos que se calienta más con menos carga ¿no?

CHICOS, a CARGAR las FUENTES CON TODOS LOS DISPOSITIVOS QUE AGUANTEEEEEE!!!
          😛 😛 😄 😄

Un saludo.

P.D. Seguiré investigando a ver que encuentro…

• P
            pakohuelva
            Última edición por

Si el micro consume mas o menos potencia en funcion de la carga de trabajo es logico pensar que la fuente suministrara mas o menos segun la necesite, ¿no?.

• MarteM
              Marte
              Última edición por

No se trata de suministrar, pakohuelva, eso está claro. Se trata de esa potencia que "tiene" la fuente, si los dispositivos no la usan, si se disipa en forma de calor o no… es decir, si la fuente está más fresquita cuanta más potencia se use.

Un saludo.

• sire_alvarS
                sire_alvar
                Última edición por

Cagüen la puta! Me pedí el modelo EG465P-VE cuando quería la misma pero FCA…

Operation Temperature
                0ºC ~25ºC for full rating of load,
                decrease to zero Watts O/P at 70ºC

A mi esto me da a entender lo contrario: funciona OK de 0º a 25º y deja de funcionar (suministra 0W) a 70º. Si a mayor temperatura suministra menos potencia, el consumo no es constante, ¿no?

Pakohuelva, paisano, lo que discutíamos es si lo que el micro (o cualquier otro dispositivo) no consume simplemente no lo toma la fuente de la red o si por el contrario siempre toma la máxima potencia y lo que no necesita lo disipa como calor.

Esta pregunta la planteé para saber si mi nueva fuente de 431W me iba a salir más cara de lo previsto en principio 😛

• SATANS
                  SATAN
                  Última edición por

Un simil mejor que el de Marte, una vitroceramica siempre consume lo mismo???, dependiendo de la potencia que la des pues te da mas o menos W, pues en una fuente pasa lo mismo.

• MarteM
                    Marte
                    Última edición por

Tienes razon sire_Alvar, la potencia desciende a 0W cuando alcanza 70º.

No se entonces… me has puesto en la duda 😕 Yo creo que no se debe calentar más por tener menos dispositivos conectados "chupando" potencia.

La potencia de una fuente es la potencia máxima que puede suministrar, es decir, que podemos conectar todos los dispositivos que queramos sin superar un consumo de la potencia de la fuente.

Pero el calor disipado por la fuente más bien es razonable pensar que crecerá al ponerle más carga a la fuente, no al "liberarla".

Pero leyendo tu último post me haces dudar que estemos discutiendo lo mismo... :rolleyes:

Tu preguntas si la fuente consume siempre la misma potencia (del enchufe) y por tanto al no usar esa potencia en los dispositivos se disipa en calor???? O sea, que la fuente tiene siempre n Watios a distribuir entre los dispositivos y los que no "gaste" los disipa en forma de calor.

O si la fuente consume los W (del enchufe) en función de los dispositivos que tenga conectados ¿no?

Vamos a aclarar qué estamos discutiendo antes de "discutir" más

🙂

Un saludo.

• sire_alvarS
                      sire_alvar
                      Última edición por

Jeje, es que discutimos lo mismo, pero a mi lo del calor no me preocupa, sino que es el consumo eléctrico, que no olvidemos que no es gratis 😛 .

Hasta ayer usaba una fuente de 300W, y quería saber si la nueva me va a gastar más sólo por tener mas capacidad, o si por lo contrario iba a consumir lo mismo mientras no hiciera falta mas.

• A
                        AMD VS INTEL
                        Última edición por

VAMOS A VERRRR

Mis fuentes solo calientan cuando les estoy sacando mucho.. Pero vamos, es obvio. Cuando estan "al ralentí" no calientan casi naa. Solo consume potencia cuando se la pides, si no, seria una locura. Jejejeje. Sino mira la gente que tiene 2 fuentes de 300 Watts al mismo tiempo. JUAS JUAS JUAS. Unelco/endesa se forraria con nosotros

• P
                          pakohuelva
                          Última edición por

A eso me referia yo con el ejemplo del micro, lo logico es que la fuente suministre energia a medida que se la piden y por tanto la tome de la red igual, ¿no?.

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          hsmith ha sido nuestro último fichaje.