-
Hola a todos… acabo de hacer una busqueda por el foro para ver casos parecidos al mio.... y si que los he encontrado... afortunadamente para esos casos con solucion.... y lamentablemente para el mio aparentemente no la esta habiendo.... pero bueno quiza este haciendo algo mal o en fin no se.... voy a soltaros el royo por ver si aun se puede hacer algo..... :frio:
Bueno esto a mi nunca me habia pasado y lo primero que hice fue buscar por el Google y softonic, a ver una herramienta para solucionar el asunto.... y parece ser que en esto he andado por el buen camino, porque por aqui habeis recomendado las dos que he probado "Ontrack Easy Recovery" y "Get Data Back"....
El como fue es toda una incognita.... el disco dañado es un Seagate de 120 Gb ATA 100 y suelo llevar en el Peliculas, algun juego, todo mi mp3 :muerto: , y "trabajos que continuo en casa" (soy autonomo) :vayatela: .... lo tenia pinchado en un Extraible y me encontraba instalando en casa un juego y a la vez me puse a extraer otro con el WinIso.... todo se instalo y descomprimio correctamente.... incluso pude probar el dichoso juego que encima no me gusto..... el caso que despues de reiniciar de la instalacion fuy a entrar en el HDD 120 pa borrar el juego y ver el otro que habia descomprimido.... y.... el disco aparecia en el explorados pero me salia un mensaje que decia estar dañado o ilegible.... :frio: despues de intentos inutiles por reiniciar pinchandolo sin el extraible y de verlo en otro PC.... me decidi a intentar recuperar "lo que fuese" con un programa de recuperacion de archivos y aqui mi mierda....
.... De momento solo he conseguido ver 44 carpetas y 99 ficheros (es lo que marcan los dos programas).... para mas INRY lo que me recupera completo son justo los dos dichosos juegos que comentaba..... :muerto: .... y algun ficherillo suelto de algun trabajo.... ningun MP3.... una puñetera peli.... y un ficheo de 65 Gb (ahora no recuerdo como se llamaba porque acabo de lanzar otro intento a ver que ve esta vez.... :susto: ) que supongo-rezo-pongovelas-melamachacariasifueraasi... contiene todo lo demas y no se como ver....
Bueno perdon por el royovayatela.... si alguien se le ocurre algo o me puede dar alguna instruccion de como utilizar en condiciones algun programa de recuperar archivos...
hasta luego y gracias....
-
Es normal que recupere los dos juegos, pues fue lo ultimo que instalaste y por lo tanto lo que el disco tiene fisicamente mas accesible. Supongo que sabes que cada vez que borras algo, no desaparece del todo, sino que se entierra por decirlo de alguna manera.Es por eso que despues se pueden recuperar algunos datos despues de haber sido borrados.
Deberias poner que sucedio exactamente antes del error que comentas, pq asi a bote pronto no te puedo decir gran cosa. Descarga la herramienta de Seagate para chequear sus discos (aunque me imagino que habras hecho lo mismo a traves del programa de Ontrack).
-
Lo primero agradecer tu rapida respuesta Forenaits….
A lo que dices de lo que sucedio.... es lo que he intentado relatar en el post anterior.... no se que mas puedo decir.... ya que el disco en cuestion lo utilizo unicamente como almacen y "supuestamente".... los ultimos datos que se escribieron en el fueron los del juego que descomprimi con el WinIso en carpetas cada una de las imagenes... por lo demas al menos conscientemente no he hecho ningun otro movimiento de ficheros.... ni copiar ni borrar ni mover... y despues de esto cuando acabo de instalarse el juego que tambien apuntaba arriba.... se reinicio el sistema y aparentemente todo estaba normal..... vamos que prove el juego recien instalado.... lo desinstale.... y fui a mirar de nuevo en el disco de 120 Gb.... y fue cuando me di cuenta que desde el reinicio el disco.... apenas 15 minutos antes..... sin saber ni como ni porque habia perdido la particion NTFS del disco de 120 Gb.... el PC reconoce el disco.... sabe su tamaño y todo eso aparece "disco local", habiendo perdido la particion y su etiqueta.... pero para el sistema es como estaria sin particiones y me dice que es ilegible... por si sirve de algo añado que lo tenia etiquetado como "Almacen 120 Gb" y ahora el sistema lo ve como "Disco Local".....
...Un dato que me hace pensar que aparentemente solo se ha ido literalmente a la mierda la particion NTFS.... es que desde el Administrador de discos en Herramientas de Sistema no reconoce ningun tipo de sistema de archivos... ademas pone que esta libre al 100%.... ahora que el verdadero motivo de todo lo ocurrido no se cual puede haber sido.... porque aparentemente no ha habido causa para el desastre.... ni formateos.... ni apagones.... ni en fin no se.... solo se me ocurre que haya podido ser un fallo de corriente en el extraible mientras se escribia..... o un puñetero virus que se me haya podido colar.... porque si he de reconocer que me he descuidado con el Antivirus (Kasperskys).... porque ayer me di cuenta que lo tengo con una licencia caducada.... :frio:
Lo dicho.... muchas gracias.... y me quedo rezando para que se le ocurra algo a alguien.... :rolleyes:
-
Hola de nuevo…. algo me da que manejo de culo el Get Data Back.... porque mientras esta haciendo la restauracion se pueden leer archivos que reconozco.... pero cuando termina no aparecen por ningun lado.... :frio:
Aqui sigo intentando domesticar el tembleque y la cagarrera.... :risitas:
-
…. para mas INRY lo que me recupera completo son justo los dos dichosos juegos que comentaba..... :muerto: .... y algun ficherillo suelto de algun trabajo.... ningun MP3.... una puñetera peli.... y un ficheo de 65 Gb (ahora no recuerdo como se llamaba porque acabo de lanzar otro intento a ver que ve esta vez.... :susto: ) que supongo-rezo-pongovelas-melamachacariasifueraasi... contiene todo lo demas y no se como ver....
Citandome a mi mismor… el fichero al que me refereia el GetDataBack lo llama $Logfile y ocupa 67 Gb aproximadamente...
Una captura con las IOpciones por si hago algo mal... :rollani:
-
Huis…. me acabo de acordar de una cosa que puede ser importante.... cuando me di cuenta del desastre.... y una de las veces que reinicie.... el Windows me hizo in CHKDSK largo largo largo….. vamos que algo si que detecto el sistema.... :muerto: .....
-
Esto me huele a muerte de disco, o como minimo a sectores defectuosos…a ver si se pasa alguien con mas 'solera' en este tema y te yuda un poco mas.
-
Gracias de nuevo Forenaits…. .... creo que vas a estar en lo cierto y el disco va a haber petao.... de todas maneras he estado mirando por la webera y he descubierto un nuevo programa de esos "arreglalotodo".... llamado HDD Regenerator.... por lo visto este programa es capaz de arreglar sectores defectuosos.... en softonic.com hablan de el maravillas.... y como no tengo otra opcion de momento.... acabo de ponerlo en marcha y a ver si si se aparece la virgen.... :rolleyes: ... en fin... parece que el proceso va a tardar lo suyo.... incluso es posible que venga mañana y aun no haya acabado.... habra que cruzar los dedos, poner alguna vela... y haber si por lo menos recupero alguna parte del material importante....
Lo dicho... gracias....
-
Buenos dias…. acabo de llegar y tal como esperaba el Regenerator ahi sigue "dandole".... ahora que no se si estara haciendo algo porque no marca mas que una barra de llenado en blanco (adjunto foto).... bueno cuando inicie la sesion de HDD Regenerator... recuerdo que preguntaba algo asi como desde donde querias empezar el escaneo.... y le di "0" con la idea de que me escaneara el 100%.... ¿alguien sabria decirme si es lo correcto?.... gracias... taluego....
-
si, eso es correcto, y de momento no te ha encontrado ningun sector en mal estado. De todos modos, por lo que cuentas no parece un error fisico sino logico, y ese CHKDSK que comentabas puede ser que se haya 'cepillado' gran parte d ela información que tenias. Has probado el easy recovery pro?
Salu2
Packo -
Hola Packosoft… si... si he probado el Easy Revover Pro... ahora que me quede cortado porque la manera de llegar mas lejos de lo que consegui tanto con el como con el GetDataBack.... parecia una de las opciones en las que te intentaba recuperar todas las extensiones que venian por defecto en el programa.... y daba la opcion de meter tu extensiones que te pudieran interesar a mi me interesa recuperar entre otros archivos *.max.... pero no sabia meter la Firma Digital que me pedia....
...Otra cosa con "error logico" te refieres a que el disco en si... no va a tener nada ¿no?.... vamos que cuando termine con los intentos de recuperacion de datos el disco va a poder seguir funcionando..... "normalmente"....???
Hasta luego y gracias....
-
…Bueno acaba de terminar el escaneo el HDD Regenerator.... y no se si alegrarme o que.... de momento parece que el disco esta "fisicamente sano" parece ser que no tiene sectores defectuosos....empiezo a creer seriamente en la posibilidad de que el dichoso jueguito escondia algun virus cabronazo... :rabieta: .... en fin.... creo que solo me queda una opcion.... volver a pasar el Ontrack en la opcion que comentaba antes pero que no me acordaba.... "recuperacion en bruto".... esta opcion tiene un boton que indica los archivos que parece ser capaz de reconocer... entre los que no se encuentran del tipo *.max, no se me ocurre nada mas..... en fin ya contare el resultado aunque ya despues de todo lo visto hasta ahora.... empiezo a ser pesimista de recuperar nada.... <:( ....
Si alguien ha sido capaz de seguir el post... y se le ocurre cualquier sugerencia..... :rollani: taluego y gracias....
-
Bueno, no se si llego muy tarde.
Lo primero comentarte que para mi el mejor es el Get Data Back y que recupera la mayor parte. A ti dices que no mucho y por lo que veo en el screenshot pos…...... no mucho :nono:
Bueno, dices que la partición estaba en NTFS. Supongo que has usado el Get Data Back para NTFS. Lo digo porque hay dos versiones (FAT y NTFS).
Supongo que esto lo habrás echo bien.
Yo también pienso que el disco en si está perfecto. Vamos, que si lo formateas va de lujo, pero habrá perdido toda la información de archivos y se ha vuelto loco.
Lo único que te diría es que vuelvas a pasar el Get Data Back y te fijes bien en las opciones para que lea de TODO el disco.
Una vez que termina en el paso 4 (creo) suelen aparecer como "varias particiones". Dependiendo de la que elijas digamos que hace analisis distintos.Esque me extraña que este programa solo te encuentre eso que dices. Y como es un poquito rarito de usar....
-
Bienvenido Vallecano, lo primero gracias y no…. aun no es tarde.... analisis y pruebas con estos programas he hecho varias pero aun no he tocado nada que haya ocasionado cambios.... (creo.... :rollani: )
A lo del Get Back si que era la version para NTFS....
Si parece ser que el disco esta bien y "solo" se volvio loco..... pero he de añadir que me tiembla todo por no encontrar una explicación lógica el "fallo de disco"...
Ahora el disco lo tengo en la exprimidora con el Ontrack Easy Recovery, en la opcion de "recuperacion en bruto".... y de momento marca haber reconocido 21.834 ficheros (le queda mas de medio HDD).... claro que los va nombrando en plan FIL000.*** :muerto: .... claro que menos da una piedra.... ;D
De todas formas.... cuando termine pasare el GetDataBack.... lo unico que este tiene muy pocas opciones.... las unicas que he visto son las que pongo en la captura de arriba.... y tal como esta en la captura solo se me ocurrio marcar todas.... ¿esa seria la opcion mas completa de recuperacion?.... y por ultimo.... ¿conoces alguna forma de intentar la recuperacion de todos los archivos con extension *.max ?
Gracias de nuevo....
-
Bueno, esa ventanita de opciones la verdad es que es muy limitada pero al principio en el paso 1 y 2 creo que puedes seleccionar varias zonas donde buscar. Es probar. Esque hace ya tiempo que no lo uso y no me acuerdo bien.