• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Necesito consejo para chapucilla eléctrica básica

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    9
    22
    2.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Angra MainyuA
      Angra Mainyu
      Última edición por

Buenas.

Hace mucho tiempo que no trasteo con montajes eléctricos y he perdido un poco la confianza en lo que hago, por eso necesitaría que alguien con los conocimientos más frescos me eche una manita con esta chapucilla que quiero montar. :rolleyes:

Quiero montar un pequeño calentador en un invernadero que tengo en la terraza. Lo más sencillo hubiera sido poner un cable con un casquillo y una bombilla (una bombilla de 25W daría la cantidad de calor que pretendo), pero no quiero nada que dé luz y «cante» por la noche.

Así que he pensado montar una resistencia en vez de la bombilla, y aquí empiezan mis dudas. Los cálculos que he hecho son los siguientes:

Primero calculo la intensidad, (a partir de P = V * I😞
      El voltaje es el «normal»: V = 220V
      La potencia, digamos que bastarían 25W: P = 25W
      Luego –-> 25W = 220V * I ---> I = 25W/220V ---> I = 0,11A

Luego calculo la resistencia de la bombilla (R = (V1 - V2) / I😞
      El voltaje «consumido» por la resistencia, entiendo que tiene que ser 220V, ya que no quiero que se me salten los plomos, luego V1 - V2 = 220V
      La intensidad ya está calculada: I = 0,11A
      Luego –-> R = 220V / 0.11A ---> R = 2000Ohm ---> R = 2kOhm

Así que, según mis cálculos, sólo tengo que ir a la tienda de componentes y pedir una resistencia de 2kOhm y 25W, montarla en un cable normal, enchufarla y a correr. 😛

¿Lo he hecho correctamente? ¿Tenéis alguna observación/sugerencia que hacer?
      ¿Tendría también que montar, en serie, alguna pequeña bombilla que actuara como fusible? Si creéis que sí, ¿de qué potencia y voltaje me la aconsejáis?
      ¿Debería «sobredimensionar» un poco la resistencia, digamos que un 10%? (y comprarla de 2,2kOhm)

¿Alguna otra forma de hacerlo (el calentador) que se os ocurra?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • vallekanoV
        vallekano
        Última edición por

Yo no tengo ni idea de lo que comentas pero creo que se para que lo vas a usar…............golfo!! xDxD

KacoK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • KacoK
          Kaco @vallekano
          Última edición por

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😉 anda que…..................... asi que un invernadero eh!!! 😄

Saludos

vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • vallekanoV
            vallekano @Kaco
            Última edición por

Y que vas a plantar?? Alcachofas o tomates??? xDxD

Bueno, ya no meto más gamba. A ver si alguien te ayuda.

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Bm4nB
              Bm4n @vallekano
              Última edición por

Je! ese invernadero …. de ... lechugas ...

Digo yo k por VIR lo podras calcular tambien -> 220=0.11*R ,, 220/0.11=R ,, R=2000 Ohm

Weno no se si viene a cuento esto que he hecho xDD pero weno como sale como tus cuentas creo k ira bien ^^

Lo que me pregunto es como sabes k calor va a dar ¿? weno ya diras como te va el "invernadero"

Un saludo

hlbm signature
              ↳ Mis componentes

• DixmanD
                Dixman Mercaderes HL
                Última edición por

Tus calculos son correctos, pero en lugar de pedir una R de 2K y 25W pidela de 2K y 40 W (lo que tienes que dimensionar es la potencia que aguanta, no la resistencia…)
                Te va a ser dificil encontrar una R de ese tamaño. Puedes utilizar otros elementos para dar ese calor como por ejemplo un soldador electrico de 25W.

Aunque tu sabras para que quieres el calor, pero creo que 25 W no te calientan un inverdandero, a no ser que este sea como la casa de pin y pon.

Angra MainyuA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Angra MainyuA
                  Angra Mainyu @Dixman
                  Última edición por

¡Jo*er! ¡Mira que sois malpensados, coññio! 😄

Aunque sé que no me vais a creer, es sólo un invernadero para un puñetero cactus. Estas semanas pasadas hemos estado a bajo cero todas las noches y tenía miedo de que se me helara, el jodío.

Como estaba hasta la gorra de tener que taparlo con bolsas de plástico por la noche (y de destaparlo otra vez por la mañana), he cogido unos cachos de metacrilato transparente -que me habían sobrado de una chapuza anterior- y le he montado una caja/invernadero de unos 35x35x40cms.

Los paneles de metacrilato son finitos, y me empecé a comer la cabeza (¡grave error! :nono: ) pensando que, con una bombilla dentro de la caja, dando calor, el «invento» quedaría redondo del todo. Probé con una bombilla de 25W y era más que suficiente (el volumen de la caja es muy pequeño, y tampoco quiero asar al bicho), pero la luz me jorobaba cosa mala por las noches porque tengo la caja justo al lado de la ventana de mi dormitorio, así que pensé en cambiar la bombilla por una resistencia. Fin de la historia. :risitas:

Dixman, gracias por la sugerencia. Como verás, ¡SÍ es como la casa de Pin y Pon! ;D
                  Hummm… Así que no se suelen encontrar resistencias de ese tamaño... Vaya... 😞 Lo de poner un soldador... no sé. Podría acabar achicharrando el metacrilato o la mesita de PVC sobre la que está el invento y montarse un cristo cojonudo... 😮

¿Alguna otra idea? 😕

• vallekanoV
                    vallekano @Angra Mainyu
                    Última edición por

Yo sigo pensando que te terminarás fumando ese "cactus" pero bueno xDxD

Y si le metes una lampara de volcan de esas??? Dan muy poquita luz, dan calor (el justo) y te queda un invernadoro modeao que te cagas.

PD: No será peyote?? xDxD

• Angra MainyuA
                      Angra Mainyu @vallekano
                      Última edición por

@vallekano:

Yo sigo pensando que te terminarás fumando ese "cactus" pero bueno xDxD

Bueno… se me ocurren cosas peores que se pueden hacer con un cactus. :rollani:

Y si le metes una lampara de volcan de esas??? Dan muy poquita luz, dan calor (el justo) y te queda un invernadoro modeao que te cagas.

¿Qué lamparas son ésas de volcán que dices? ¿Van a 220v? Cuenta, cuenta… que suena bien. xD

PD: No será peyote?? xDxD

Que nooo… :muerto: Que es uno de esos tipo erizo, en forma de bola y con unos pinchos de «cohone». 😄

• vallekanoV
                        vallekano @Angra Mainyu
                        Última edición por

@Angra:

¿Qué lamparas son ésas de volcán que dices? ¿Van a 220v? Cuenta, cuenta… que suena bien. xD

De esas que son de "laba". llevan una bombilla de 40W en la base y llevan cera. La cera se calienta y sube y baja por la lampara. Además luece un poco (de la bombilla) y son de colores. Las has tenido que ver fijo. Además por 2-25 € las tienes.

• Angra MainyuA
                          Angra Mainyu @vallekano
                          Última edición por

¿Son unas cosas en forma de huevo, no? ¿con una especie de burbujas de plástico fluído que se mueve por dentro, flotando arriba y abajo?

En otra página andaban poniendo una fórmula para hacerlas «caseras», con parafina, colorante, y un alcohol.

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Bm4nB
                            Bm4n @Angra Mainyu
                            Última edición por

Cita:
                            Originalmente publicado por vallekano
                            Yo sigo pensando que te terminarás fumando ese "cactus" pero bueno

Bueno… se me ocurren cosas peores que se pueden hacer con un cactus.

Como demonios se puede fumar un cactus xDDD…. cosas peores??? jejejeje ¬¬ me imagino me imagino

Que te parece si pintas la bombiya de negro 😉 :D:D:D

hlbm signature
                            ↳ Mis componentes

• Angra MainyuA
                              Angra Mainyu @Bm4n
                              Última edición por

@B>>m4n:

Como demonios se puede fumar un cactus xD…

Pues con cuidado, hombre. Con cuidado…
                              (jo*er, ¡qué malo!) :risitas:

JeroJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • JeroJ
                                Jero @Angra Mainyu
                                Última edición por

Si vas a una tienda de electronica a pedir una resistencia de 2000 ohm y la conecta a la red de 220 V te saltara los plomos por que no aguanta 25 W

Soluciones:
                                Puede tapar la bombilla con algo, o el sordador, o con una manta electrica quitandole toda la resistencia que tiene 95 W a 220 V.

Tambien puede sacar de un secador o una estufa de aire de 1000 W (Si tiene 2000 W coge la mitad), quitarle toda la resistencia que son 4,5 A y 49 ohm, con un tranformador de lampara alogenas de 220 V a 12 V con 50 W, si divides en cuatro parte la resistencia optienes 12,25 ohm cada una si unes 2 trozos en paralelo tendras 6,13 ohm que son 2 A o sea 25 W

![](file:///C:/Resistencia.JPG)

JeroJ DixmanD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • JeroJ
                                  Jero @Jero
                                  Última edición por

Sabes como se insertan imgenes

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MystiqueM
                                    Mystique Global Moderator @Jero
                                    Última edición por

las imagenes no las puedes subir de tu disco duro 😉

primero tienes que subirla a algun servidor (lycos, iespana, etc) y luego ya la insertas como lo estabas haciendo

hlbm signature

hlbm signature

• DixmanD
                                      Dixman Mercaderes HL @Jero
                                      Última edición por

@Jero:

Si vas a una tienda de electronica a pedir una resistencia de 2000 ohm y la conecta a la red de 220 V te saltara los plomos por que no aguanta 25 W

Siempre y cuando la pidas de 25 o mas watios no tiene porque…
                                      En todo caso nunca te saltaran "los plomos" simplemente que se te quemara la resistencia....

JeroJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • JeroJ
                                        Jero @Dixman
                                        Última edición por

Tinenes razon Dixman no saltaria el magnetotérmico solo se quemaria la resistencia

• P
                                          pekeñin
                                          Última edición por

@Angra:

Buenas.

Hace mucho tiempo que no trasteo con montajes eléctricos y he perdido un poco la confianza en lo que hago, por eso necesitaría que alguien con los conocimientos más frescos me eche una manita con esta chapucilla que quiero montar. :rolleyes:

Quiero montar un pequeño calentador en un invernadero que tengo en la terraza. Lo más sencillo hubiera sido poner un cable con un casquillo y una bombilla (una bombilla de 25W daría la cantidad de calor que pretendo), pero no quiero nada que dé luz y «cante» por la noche.

Así que he pensado montar una resistencia en vez de la bombilla, y aquí empiezan mis dudas. Los cálculos que he hecho son los siguientes:

Primero calculo la intensidad, (a partir de P = V * I😞
                                          El voltaje es el «normal»: V = 220V
                                          La potencia, digamos que bastarían 25W: P = 25W
                                          Luego –-> 25W = 220V * I ---> I = 25W/220V ---> I = 0,11A

Luego calculo la resistencia de la bombilla (R = (V1 - V2) / I😞
                                          El voltaje «consumido» por la resistencia, entiendo que tiene que ser 220V, ya que no quiero que se me salten los plomos, luego V1 - V2 = 220V
                                          La intensidad ya está calculada: I = 0,11A
                                          Luego –-> R = 220V / 0.11A ---> R = 2000Ohm ---> R = 2kOhm

Así que, según mis cálculos, sólo tengo que ir a la tienda de componentes y pedir una resistencia de 2kOhm y 25W, montarla en un cable normal, enchufarla y a correr. 😛

¿Lo he hecho correctamente? ¿Tenéis alguna observación/sugerencia que hacer?
                                          ¿Tendría también que montar, en serie, alguna pequeña bombilla que actuara como fusible? Si creéis que sí, ¿de qué potencia y voltaje me la aconsejáis?
                                          ¿Debería «sobredimensionar» un poco la resistencia, digamos que un 10%? (y comprarla de 2,2kOhm)

¿Alguna otra forma de hacerlo (el calentador) que se os ocurra?

Aunque solo tenga 14 años te entiendo. Yo creo que deverias de poner una lampara halogena de esas que utilizan las calefaciones o estufas de ruedas o giratorias. Aunque den algo de luz dan bastante calor aunke igual se te achicharran los tomates pero ahid e vastante intensidad, desde 100W hasta 500W o mas, no se.
                                          Lo de la luz que te parece si le pones una chapita encima? Te disimulara algo.
                                          Eso si, lo de que te aguantara el metacrilato… eso ya no se.
                                          En total las lamparas esas, a mi una de 300W me costo 3€ mas su portalamparas 2€. En total 5€, que no es nada caro.

• vallekanoV
                                            vallekano @pekeñin
                                            Última edición por

Pero precisamente lo que no quiere es luz. Si encima pone una halógena pues peor aún xDxD

Yo sigo diciendo que un volcan de esos…. :mad:

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.