Sempron o Athlon XP urgente !!!
-
hola a todos, se que Sempron se compara con un Celeron y que el Athlon XP con un Pentium 4, eso esta claro.
Hace unos meses compre un Athlon 2400+ (2000MHz y 266MHz Bus) pero esta dando fallos se cuelga cada dos por tres, asi que en la tienda me lo van a cambiar, pero he estado mirando y porque no un Sempron????
He mirado el Sempron 2600 (1833MHz y 333MHz Bus) tiene un bus mas rapido que mi Athlon 2400 pero la velocidad de clock es mas lenta.
Habra mucha diferencia entre el Athlon XP 2400 y el Sempron 2600!!
Con el SisSAndra he puesto mi Athlon 2400 vs Sempron 2400 y mi Athlonsito se lo come, lo escupe, y lo pisotea unas cuantas veces… :sisi: siendo que el Sempron tiene el Bus a 333MHz asi que no se??
Que hago??? <:(
-
Es que los Sempron son Athlon. Si miras x el foro veras muchos post respecto a tu pregunta, hay q leer un poco, jeje.
Creo que habia una persona q dudaba entre un Xp 2400+ y un Sempron 2400+, y desde luego era mejor el XP, Basicamente x que el Sempron 2400+ creo que era un Athlon 1800+ .
Creo que tu Sempron 2600 es un Athlon 2000+, mas o menos…solo que tiene el fsb a 333.
Yo intentaria pillarme un Sempron mas alto, aunq seguro q sibe muy bien ese 2600+.
Saludos!! -
No te fijes en los PR. He visto unos sempron 2800+ por 86€, que va a 2000mhz también, con la diferencia de que tienen un FSB más alto. También he visto el 3000+ (512L2 en vez de 256) por 104€. Es que ya de paso que vas a cambiar tu xp deberías aprovechar y cambiarlo por algo mejor. Si no puedes, coge un 2600+, que me parece que será peor, pero bueno.
-
despues de pensarlo mucho he decidido comprar el Sempron 2600+ mas que todo por el precio realmente bueno.
Muchos me decian que estaba haciendo una mala compra ya que el Sempron no se compara con un Athlon pero ya ven…..
El rendimiento de mi PC aumento considerablemente le doy el credito al FSB que es de 166 contra los 133 del Athlon; el SisSandra 2005 me muestra que el Sempron 2600+ es inferior al Athlon 2400, al pasarle los tres test que trae para CPU... pero en los juegos jala muy fuerte el Sempron se ve la diferencia.
He puesto a prueba el Sempron pasandole filtros con Photoshop CS que jala mucho de memoria y procesador, ahora trabajo estos filtros con mayor rapidez....
Puede ser que encuanto a la velociad de clock sea inferior pero el bus se lo lleva por delante!!! :sisi:
Otra cosita que se me pasaba es que valla valla el OC de este sempron es increible llegue a los 198 x 11 = 2178 con temperaturas de IDLE 33° y FULL 45° no pasa de hay y sin tener que mover el voltaje!!!!!
con esta configuracion el SisSandra 2005 me pone el Sempron a la par con un Athlon 3000+ :sisi:
Le puse el prime95 durante 5horas y ningun error guao definitivamente que buena compra!!! -
Por un poco más (vale 120€) te habrías comprado mi micro, el xp 2600+. Es athlon y te lo digo porque el mío tiene 2083mhz y 333 mhz de fsb. :rolleyes:
-
Antes yo me preocupaba mucho por el FSB de los procesadores que si era de 400/333 ó 266, entrando así como muchos en la disputa de si compraba un Semprom o un Athlon, pero a final de cuentas si compramos un Athlon 2400+ con bus de 400 que vale un cojonal en comparacion con un Semprom 2400+, estoy mas que seguro que nunca vamos a ponerlo a trabajar en sus 400 de FSB a plenitud :susto: , pués necesitariamos de una excelente memoria y esa cuesta mucho mas que una generica. 2. tendriamos que levantarnos una fuente que de el rendimiento que necesitamos. 3. Tendriamos que comprar un disipador que amance esa estufa, porque con el disipador que trae por defecto se queda corto; quizá sirva para zonas frias pero en lugares calidos quiere quemarse.
En resumen es mejor comprar un semprom que puedes manejar el bus a 166 sin problemas y obtener mejor desempeño a bajo costo. -
Antes yo me preocupaba mucho por el FSB de los procesadores que si era de 400/333 ó 266, entrando así como muchos en la disputa de si compraba un Semprom o un Athlon, pero a final de cuentas si compramos un Athlon 2400+ con bus de 400 que vale un cojonal en comparacion con un Semprom 2400+, estoy mas que seguro que nunca vamos a ponerlo a trabajar en sus 400 de FSB a plenitud :susto: , pués necesitariamos de una excelente memoria y esa cuesta mucho mas que una generica. 2. tendriamos que levantarnos una fuente que de el rendimiento que necesitamos. 3. Tendriamos que comprar un disipador que amance esa estufa, porque con el disipador que trae por defecto se queda corto; quizá sirva para zonas frias pero en lugares calidos quiere quemarse.
En resumen es mejor comprar un semprom que puedes manejar el bus a 166 sin problemas y obtener mejor desempeño a bajo costo.No te entiendo:
1 Athlon XP 2400+ con FSB 400 ???? Solo había de 266 ó 333 (este último para el Mobile). Y la memoria, cualquier genérica tiene DDR 400 y te funciona, siempre que sea DDR 400 y no 333.
2 Fuente??? Si le haces OC al micro (de FSB 266 a 400) pues vale, pero un micro de FSB 400 de fábrica tira sin problemas con una fuente de 350 W genérica.
3 El disipador no tiene porque ser especial, el fabricante vende el micro con un disipador lo suficiente para un micro con FSB 400 si este es así de fábrica. Otra cosa es que tú le hagas OC a un micro FSB 266. -
No te entiendo:
1 Athlon XP 2400+ con FSB 400 ???? Solo había de 266 ó 333 (este último para el Mobile). Y la memoria, cualquier genérica tiene DDR 400 y te funciona, siempre que sea DDR 400 y no 333.
2 Fuente??? Si le haces OC al micro (de FSB 266 a 400) pues vale, pero un micro de FSB 400 de fábrica tira sin problemas con una fuente de 350 W genérica.
3 El disipador no tiene porque ser especial, el fabricante vende el micro con un disipador lo suficiente para un micro con FSB 400 si este es así de fábrica. Otra cosa es que tú le hagas OC a un micro FSB 266.Mil disculpas por mi burrada :rollani: , pero tienes razon, el micro que poseo es FSB 266, la placa A7v600-x Maneja los 400 Mhz y la memoria que poseo es DDR 512 333Mhz, lo maximo que he conseguido hasta ahora sin que se apague es (5X * FSB 163MHZ * TiminSPD 2.5T,3T,3T,6T) en esta forma me da una velocidad de886 Mhz en el micro, 326Mhz en el bus del sistema y una temperatura de 60°C.
Lo he configurado así porque si le subo a 12X * 133Mhz,y la fuente no dá la suficiente carga. WinXP se rebienta y saca pantalla azul, pero como esta configurado arriba a pesar de que esta a 866 Mhz, su desempeño es optimo. pues maneja un bus de sistema general a 326Mhz y va de lujo.
Tambien agradezco alguna sugerencia ante como configurarlo de la mejor forma gracias por sus colaboraciones.