Socorro disipador pegado al micro
-
pues eso, que intentando sacar el disipador en mi asus pundit, me he traido el micro pegado.
Lo curioso es que ha salido con la palanquita bajada. El problema es que parece que el disipador se haya pegado al micro. No tengo coj#### de separarlos y tampoco puedo volver a ponerlos.
¿ alguien sabe que puedo hacer ?
Graaaacias -
pues creo que estas en un problemilla, ya que tengo entendido que la palanquita del socket cuando uno la baja ella ajusta los pines de cierta manera y si dices que sacaste el micro con todo y dispador no creo que los pines del micro hayan sobrevivido del todo :vayatela: y si lo hicieron eres muy debuenas lo siguiente es que el micro no se pude pegar mucho que digasmos que bruto….. asi que despegalos con mucho cuidado, coje el disipador firmemente y dale vuelta al micro en sentido contrario!! si no !! entonces con algo plano intenta meterlo entre uno y el otro no debe dar muchos problemas.
Claro que esto depende del micro que tengas..
espero lo logres..
-
El problema es que el micro parece soldado, no hay manera de despegarlo. Si que note que los prensores del disipador estaban cogidos con muchisima fuerza, me costo muchisimo soltarlos.
Ahora no se con que intentar separarlos sin que se rompa nada.
Por cierto el micro es un celeron 1700 ( por si ayuda ) -
Intenta separarlo con una espatula de plastico o teflon , las puedes encontrar en ferreterias.
Que tengas suerte Amigo
-
Colocaste tu el disipador anteriormente o venia ya montado? A ver si por error en lugar de colocar pasta termica pusiste adhesivo termico sin saberlo…
Lo mejor es calentarlo (usa un secador o estufa) y muevelo lentamente hacia los lados, poco a poco se ira soltando.No intentes despegarlo de golpe pq seguramente hará efecto ventosa... y sobretodo que tengas suerte xD -
eso pasa con la mayoria de micros que tienen heatspread, his o como lo querais llamar (la chapita metalica del micro), lease los P4 y los AMD64. Yo la solucion que tengo es ir desplazando poco a poco el micro hasta uno de los extremos de la base del disipador y entonces es relativamente facil quitarlo.
Salu2
Packo -
Como decía Forenaits una de las mejores formas es calentarlo con un secador y algo de paciencia. Al final es muy fácil sacarlo.
Salu2.