Procesador poco caluroso
-
Bueno, yo hasta hace poco he tenido el server con 256 MB y efectivamente entre el antivirus, el cortafuegos, y alguna cosita más a los pocos días de estar con el emule va muy mal el PC. No es necesario reiniciarlo porque se mueve pero muy mal. Ahora le he puesto 512 Mb y va debuty.
Respecto al micro yo tengo un P4 1600 y se calienta muy muy poquito.
Creo que tu idea es un pc parecido al mio. Tengo una placa microATX, con un P4 1600 y 512 MB DDR333. Me va de lujo y se calienta poquisimo.
-
She_ron tio, y tu router no se queja??? mi 3com si le pongo muchas cosas a la mula se queda medio tonto, por no decir tonto del todo….
Yo optaria por una micro-atx con un mobile y un zalman 7000Cu (si es que te cabe en la placa)
-
Los Athlon XP notan mucho el cambio de voltaje, y no tanto la velocidad del core, por eso te decía que pillaras el mobile de 1.35v.
En cuanto a las memorias, tengo unas PC2700 marca nisupu que yendo a 166Mhz en cas3 se ponen ardiendo como locas, en cambio a 133Mhz van templaditas, por eso te lo decía. Si las que pongas no se calientan mejor para ti
En cuanto a la carga, mi pc recién encendido, con win2000+sp4 con antivirus (nod32) + firewall (kerio 2.15) no consume ni 100MB, te quedan 156MB para el emule, no está mal, no? Realmente te consume todo eso el overnet y equivalentes?
-
Bueno, yo hasta hace poco he tenido el server con 256 MB y efectivamente entre el antivirus, el cortafuegos, y alguna cosita más a los pocos días de estar con el emule va muy mal el PC.
Yo ahora le he quitado el antivirus residente a costa de buscar los enlaces en este PC y pasarselos a ese PC mediante "copiar y pegar" y asi de esa manera me evito abir el navegador. Aun asi el cortafuegos es el kerio 2.1.5a que es el que menos consume de todos, y el overnet este tiene ya un año de antigüedad.
No es necesario reiniciarlo porque se mueve pero muy mal.
Y más si lo controlas como el mio por el remote administrator, que el raton te pega unos saltos flipantes, aun estando el host a 800x600x256 colores (menos resolución no se ve nada ni se lee nada ) Si no lo reinicio, sigue yendo a golpes.
Ahora le he puesto 512 Mb y va debuty.
Yo quisiera que al menos fuese ampliable a 2 GB y ponerle 1 Gb para tenerlo para mucho mucho rato. No pretendo que esté todo un año encendido sin reiniciar, porque la IP dinámica de ONO no me dura tanto jeje pero qué menos que tenerlo 10 o 15 dias.
She_ron tio, y tu router no se queja??? mi 3com si le pongo muchas cosas a la mula se queda medio tonto, por no decir tonto del todo….
Mira esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33565
que se podría resumir muy muy brevemente con "Linksys forever" jeje.
Los Athlon XP notan mucho el cambio de voltaje, y no tanto la velocidad del core, por eso te decía que pillaras el mobile de 1.35v.
¿Quiere eso decir que aunque lo "underclockee" (a mi me sigue sonando a raro ¿estáis seguros que esta palabra existe? jeje) por ejemplo de 2000+ a 1500+ apenas habrá descenso de temperatura?
En cuanto a las memorias, tengo unas PC2700 marca nisupu que yendo a 166Mhz en cas3 se ponen ardiendo como locas, en cambio a 133Mhz van templaditas, por eso te lo decía. Si las que pongas no se calientan mejor para ti
Yo hablo de un modulo "elixir" de 256 mb y uno Twinmmos de 512 Mb y a penas se calientan aun estando muchas horas en marcha.
En cuanto a la carga, mi pc recién encendido, con win2000+sp4 con antivirus (nod32) + firewall (kerio 2.15) no consume ni 100MB, te quedan 156MB para el emule, no está mal, no? Realmente te consume todo eso el overnet y equivalentes?
Es Windows XP Pro el que tiene, pero sin ningún service pack, con todo deshabilitado y con los servicios "tocados" para que consuma lo mínimo. Vamos, algo así cono un Windows 2000 pero con drivers nuevos jeje.
El cortafuegos es el mismo que el tuyo y con las reglas muy "apretujadas" para que no consuma demasiado.
Te adjunto una captura de pantalla del admin. de tareas, tras estar el overnet 5 dias justos de estar puesto:Está la lista de descargas con 63 cosas, y hoy hace 2 dias desde que reinicié… y ya ves ahi lo que marca :susto: :susto: :susto:
PD: Vallekano Estoy seguro que tu P4 1600 es muy fresquito, pero no olvidemos que le tienes puesto RL. Segun la web:
http://www.jscustompcs.com/power_supply/te disipa 89 W el micro… y 35 W un Mobile (es el mismo que los portátiles Athlon xp mobile??????) aun será más fresquito (al menos en teoría).
-
Bueno, antes no tenía RL.
Y de la RL que tengo ahora…............jeje, te aseguro que un buen disipa lo tendría más fresquito. Es una RL de juguete con fines estéticos simplemnete.
Ahora, un mobile seguro que se calienta menos. Yo lo decía porque un P4 lo encuentras por 4 perras y de potencia te vale.
-
Un buen XP mobile a 1'1 V y 1600 MHz no te debe consumir más de 20W a plena carga. Yo a veces lo pongo con esta configuración y es raro el dia que se me pone a más de 30º con la habitación a 20º. Es cierto que los XP (y todos los micros en general) notan más la bajada de tensión (que influye cuadráticamente en la potencia consumida) que la de velocidad (que lo hace linealmente) por lo que es recomendable bajarle la tensión todo lo que puedas. También es cierto que si le bajas la tensión estarás obligado a bajarle la velocidad, ya que es bastante probable que pierdas estabilidad si no lo haces, o que directamente no te arranque. Lo que puedes hacer es buscar el compromiso entre tensión y velocidad que mejor se ajuste a tus requisitos.
-
Tengo una pregunta. (si, otra más xD )
Tengo "tirá" por aqui esta placa:
http://www.ecsusa.com/products/k7sem_v3.html
que tiene soldado un duron 1200 (no sé si 1200 mhx o 1200+ como los athlon xp)
¿Creéis que podría "tirar" bien para lo que quiero?
Lo pregunto porque no tiene RAM, y tendría que ensuflarle 2x512 mb …de sdram pc 133!!!!!!!!!
Con lo cual si sale mal, me trago los módulos con patatas (están tan caros como la ddr400 )
-
Yo opino que para un "servidor casero" que no necesitas un rendimiento exagerado lo que más cuenta es la cantidad de memoria que tengas ya que va a ir mucho más suelto. El tener SDRAM o DDR pues igual no lo notas mucho ya que seguramente no lo "estreses" casi al server.
Ahora, si te vas a pillar un giga (con la pasta que es) y te quieres montar un server bueno y tal (vamos, que vas a hacer una inversión de dinero que no son 20 €) …........ yo ya me lo pillaba todo en condiciones, y eso incluye DDR
-
Y digo yo, si tienes "eso" tirado en casa, porque no pruebas a ponerle 512MB de RAM, y pruebas? Yo creo que tendrías suficiente, no necesitas potencia de CPU, necesitas RAM para que se mantenga estable. Y con una configuración como la que tienes debería ser suficiente con 512MB, ya te digo que yo, con 512MB de RAM ando con varios programas encendidos 24/7, entre ellos el emule, y me va perfecto, eso si, una swap bien grande.
-
Yo opino que para un "servidor casero" que no necesitas un rendimiento exagerado lo que más cuenta es la cantidad de memoria que tengas ya que va a ir mucho más suelto. El tener SDRAM o DDR pues igual no lo notas mucho ya que seguramente no lo "estreses" casi al server.
No es que necesite DDR sino solo lo dije porque todo el tema de la memoria está enfocada al DDR, y si la placa "petase" (el micro está soldado) no podría hacer nada con la RAM…
En el server (por no llamarlo pc emule jejeje) solo va a haber 2 momentos críticos: al abrir el overnet me haga el hash de los archivs y cuando haya bajado todas las partes y las una para completar el archivo.
En ambos puntos me imagino que lo crítico será el disco duro (tamaño, espacio libre, velocidad, memoria caché,...) y por lo demás el micro estará "dormido".Yo creo que tendrías suficiente, no necesitas potencia de CPU, necesitas RAM para que se mantenga estable. Y con una configuración como la que tienes debería ser suficiente con 512MB, ya te digo que yo, con 512MB de RAM ando con varios programas encendidos 24/7, entre ellos el emule, y me va perfecto, eso si, una swap bien grande.
La swap la tengo actualmente como "automática" en windows.
Ahora tengo un HD de 40 que para ONO600 y la lista de descargas es muy pequeño, y en cuanto le activo el archivo de hibernación, el disco duro ya se queda enano enano enano, por lo que no puedo hacer grandes tamaños con la swap…
¿Un disco duro de 200 gb western de 8 mb cache no será problema? Ya me imaginaba que no...
xDEn fin, todos los sacrificios son pocos si quiero llegar a montarme un blockbuster en mi casa :rollani: :rollani:
-
Pues despues de leer esta rama, he pensado mucho en el tema de tener un Segundo PC para descargas, ya q el mio no es muy silencioso y no me apetece que se pase dias y dias enchufado… eso si, no penseis que no se ha tirao dias y dias descargando, el condenao.
Y es que dando vueltas al asunto, recorde que tengo mis dos viejos Pentium 3 llenos de polvo, y tambien 3 modulos de 64mb pc100. Weno tengo la caja, un disco duro de 8 gigas y otro de 30...un par de fuentes.
Supongo que pondre el 866 q tengo, aunq es mas fresco el 450mhzz slot 1 (35w frente a 27w)
Y hare q sea silencioso....solo ventila de fuente y micro, aunq el disco de 8 gigas suene algo el puñeto.
Ah, me falta una grafica...pero cuando venga la 6600 le pondre una mx420 y a correr xD .Sheu_ron, q tal llevas tu proyecto??;)
Saludos!!!
-
Pos yo iré mañana a por las memorias…
...es una forma de hablar, porque todo el mundo sabe que cuando necesitas algo de una tienda "hay que pedirtelo" y "tardará unos dias" son las frases favoritas de los vendedores xDFinalmente me haré con la caja que puse el enlace (es muy pequeña, tanto como un dvd doméstico), la placa que tengo aqui, 1 GB de memoria, y disco duro... ya he puesto una rama sobre el tema pero lo más seguro que un Western Digital Caviar de 200 GB y 8 mb de cache, que hace poco ruido y se calienta poquito.
¿Sistema operativo? Pos ahora tiene el Windows XP Pro, pero supongo que el Windows 2000+ SP4 consumirá menos y encima funcionará igual de bien (no me hacen falta características avanzadas del XP como el firewall, el asistente de conexión compartida, el escritorio remoto,...). -
Puedes ponerle el Windows 2003 Server. Yo es el que tengo y contentisimo. Además el tema de hacer de pasarela a internet es muy facil de configurar, así como para compartir recursos.
Te lo recomiendo.
-
jejeje
No lo necesito xD
Tengo un todopoderoso (si,si, todopoderoso ;D) router linksys que en el test de GRC me deja TODOS los puertos en modo STEALTH.
Ahora todos los equipos van conectados a él (al router).Además, se supone que el windows xp consume más que el 2000, y que el 2003 server más que el xp.
Si no necesito ninguna característica avanzada ¿para qué quiero tanto SO?.
De hecho, le pongo el 2000 por temas de estabilidad y de mejora del manejo de la memoria, que si no, windows 98 y aupd Neptunno:
Al 450 no le veo demasiado futuro… teniendo también parado el 866 yo de tí me centraría en él. Consíguele al menos 256 mb de ram y el disco duro de 30 gb (el de 8 ni lo contemples: tendrás más ruido por apenas 8 gb más de capacidad).
Sobre la gráfica, si quieres un consejo, hazte con una t. gráfica PCI de 8 o incluso de 4 mb. Se calientan poco y si controlas el equipo por algún programa VNC, no necesitarás más capacidades gráficas.
¿Software? Puessi controlas bien el tema de linux, quizás una debian con algún entorno gráfico como el gnome, sino, haz como yo (si quieres) y le metes uno de estos windows 2000 professional con el sp4 integrado (para descargas no necesitas más, y un SO mayor sólo te hará gastar más recursos de memoria y procesador.
En cuanto al procesador... si es socket bien podrías adaptarle un zalman como los de abanico y ponerle un ventilador supersilencioso de pocos decibelios. -
Hombre, el 2000 seguramente chupe menos PC y si no necesitas nada de pasarela ni nada de esto pues mejor el 2000.
Pero solo quería decir que el 2003 Server no chupa mucho. No he echado cuentas pero así "a ojo" diría que más o menos como el 2000. Vamos, es un SO que me encanta.
-
Sheu_ron, yo en mi pcemule (que es un P2 350 con 128 de ram) le tengo puesto un Xp pro con el SP1. LO que hice fue instalarle el tweakxp y darle a una opcion de maximo rendimiento, que te lo deja como un W2k pero con los drivers del Xp (que era justo lo que necesitaba)
-
Hombre, el 2000 seguramente chupe menos PC y si no necesitas nada de pasarela ni nada de esto pues mejor el 2000.
Pero solo quería decir que el 2003 Server no chupa mucho. No he echado cuentas pero así "a ojo" diría que más o menos como el 2000. Vamos, es un SO que me encanta.
Le tocaré los servicios para desactivarle cosas como las actualizaciones automáticas (aunque lo desactives del panel de control, sigues teniendo el servicio en marcha consumiendote memoria y procesador ) y otros servicion "ocultos" como el administrador de discos (que no le veo utilidad) o el mensajero (si todos los ordenadores de tu red son tuyos ¿pa qué lo quieres ).
Incluso pensé en ponerle el NT4 con el Service Pack (¿cuál es el último, el 10 o el 11 no? xD ) porque ya digo, solo overnet, antivirus, remote administrator y kerio 2.1.5a. No ejecutará nada más a eso, pero ya me pareció pasarse un pelin. No necesito ninguna característica avanzada como el restaurar sistema (que personalmente pienso que no vale pa ná) ni el vistoso escritorio del XP ni el escritorio remoto, ni IIS, ni conexión compartida a internet…
Cuanto más ligero sea el SO, menos recursos consumirá de micro, y menos % estará en uso, y finalmente, menos se calentará (he pensado seriamente en meterle un cacho disipador de cobre sin ventilador).Sobre el 2003 ya lo había leído, que consumia bastante menos que el XP... todo será echarle un ojo y hacer pruebas (de aqui a que me llegen los módulos pueden pasar eones jeje).
Sheu_ron, yo en mi pcemule (que es un P2 350 con 128 de ram) le tengo puesto un Xp pro con el SP1. LO que hice fue instalarle el tweakxp y darle a una opcion de maximo rendimiento, que te lo deja como un W2k pero con los drivers del Xp (que era justo lo que necesitaba)
Pues si te soy sincero, no sé cómo te lo haces. Porque el emule se cepilla (literalmente) esa cantidad de memoria en solo 1 dia con que tengas 30 o 40 archivos en cola. Y el XP no es que digamos que sea un prodigio en recursos (y menos con el SP1). De todas maneras ese tweak merece una revisión (windows 200 versión NT4??? jejeje).
Lo que a mí sí me fastidia es que las BIOS no sean de código abierto, como el firmware de mi linksys wrt54gs.
4 tios (alguna tia habrá ) lo han modificado y la cantidad de mejoras respecto al firmware original es realmente de escandalo, un router de 60 € como me costó a mí te queda uno con las prestaciones de otros que valen más del doble. Increible. Tan increible como que la última bios de la placa base sea de febrero del 2003 :vayatela: :vayatela:…la de mejoras que se habría podido hacer de liberar el código fuente sería enorme.
-
Sheu_ron, no has pensado en poner un linux???
tendrias ftp, mldonkey (overnet/emule/BT) y mil cosas mas solo por consola… Yo tenia uno puesto en un P166 con 192 de ram el tio se portaba bien (excepto cuando hacia el hash de los archivos)
Yo por perreria tengo puesto el XP pero en cuanto cambie de HD creo que le pondre debian y a apt-getear
-
Vale, desde luego tomo nota sobre el 866, pero ya casi lo tenia decidido, xq encima la placa para este procesador tiene el sonido integrado y x no tener que andar con mas chismes x hay.
Aunq usare la torre del 450 q es mas pequeña.
Sobre las memorias…se q no es lo mejorcito, pero vendi las q tenia pc133, asi que aprovechare esos 3 domulos de 64 y a tirar millas, no quiero mucho rendimineto, solo quiero aprovechar lo q tengo, no gastarme mas y...tener un segundo pc para descargar cosas, nada mas.
El disco duro de 8 gigas lo usare para copias de seguridad y punto...y 90% del tiempo apagao. es un seagate ultra dma 66, osea q...Sobre el SO... tenia pensado xp profesional, xq el 2003 no lo tengo y el 200 q tengo slo tengo hasta el sp3, y no me gusta mucho el win200...anq le come muchos recursos el xp, lo se.
Tmb pense en el NT 4.0 server, pero seguro q el emule me da incompatibilidades, no?...no se, haber q pongo.Saludos!!!
-
No tengo conocimientos de linux como para eso. Tengo el overnet y estoy muy contento. Alcanzo velocidades que nadie logra ni con el emule ni con el edonkey ni con el amule, sea cual sea la mod o la versión.
Por ejemplo, ahora mismo está bajando a 70 kbytes/segundo, teniendo ONO 600 (pronto ono 4 mbits cunado doblen si hacen cumplen lo que prometen) que en teoría solo podría bajar a 65 kbytes máximo y muchisimo menos en una red P2P.De todas maneras el tema no lo descarto (a aprte de decirle adios a los virus, al spyware, a los "hijacking" del internet explorer,…). El actual PIII@733 con 256 mbytes lo uso desde hace 3 años y ya no dá más de si (por la memoria, que como dije no se le puede ampliar).
Por lo pronto le pondré el windows 2000 con el SP4. Si de aqui a un tiempo veo que los programas P2P necesitan más máquina sin lugar a dudas pasaré a linux con o sin consola pero supongo que el duron 1200 con un disco western de 200 gb y 1 gb de ram aguantará al menos el doble de lo que lo hizo el pIII (el dia que se necesite más máquina que eso ara el emule, será el dia que la SGAE gane la guerra, porque nadie lo usará).PD Neptunno:
El aspecto gráfico del Windows xp sin los estilos visuales es IGUAL que el del 2000, ni más ni menos, pero con éste último consumirás menos recursos de memoria y procesador.
Además, te puedes hacer un cd del 2000 con el SP4 integrado aunque tengas el sp3. Así tras la instalación ya lo tendrás todo listo
En cuanto al NT te pasó lo mismo que yo pensé, y todo sería cuestión de aplicar parches, updates,… :vayatela: y tanta diferencia con respecto al 2000 no hay, si usaras un equipo inferior, como aquel Pentium 166 pues sí que la habría, pero no con un PIII 866.