Problema GIGABYTE 6600 Gt AGP
-
Hola a toda la comunidad, recien llegado a harlimit pero algo conocedor del tema y ahi es donde viene el tema. :nono:
Bueno hace algunos dias adquiri mi 6600 GT pero tengo un monton de problemas. :mad:
1)_ La grafica se colgaba con 3d Mark 01, asi quedaba un rato y luego iniciaba pero a pocos fps, esto hace que me tire solo entre 8000 y 9000 puntos. Que con lo que he visto de reviews y demas es poco ya que tendria que tirar 15000 mas o menos en el 3d Mark 01 <:(
2)_ En el 3d Mark tiraba texturas corruptas y en loas juegos no habia forma andaba peor que mi antigua FX 5200 Ultra. :susto:
3)_ La temperatura me asusta, ya que al iniciar win xp ya arranca a 55 o 60 grados. :susto:
4)_ Bien los problemas 1 y 2 los resolvi en parte ya que probe distintos tipos de drivers beta que mencionaban en el foro y las texturas corruptas ya no aparecen y los juegos van. Pero sigo teniendo bajos punton en el 3d Mark 01 y no hablar del 03 o 05.
Bien me parece que la grafica merece que la cambie a ver si el problema persiste o no.
Bien otra de las cosas que hice fue probarla en la maquina de un amigo y en los juegos no andaba ni para atras aunque tenia los drivers 66.93, yo he probado los 71.xx hasta los 71.80 que son los que tengo ahora estos ultimos los descarge de guru3d.
Ya he bajado los filtros y demas hasta le puse un ventilador adicional apuntando directo a la grafica y algo a solucionado con lo de las texturas pero sigue bajo de rendimiento en 3d Mark 01 y 03.
Bien mi maquina es un XP 2400 no OC 512 ddr 333 80 Gb ata 133 mother soyo dragon kt600 plus
bueno espero que puedan ayudarme o darme algun consejo.
Desde ya gracias a todos la comunidad de hardlimit.
Me olvidaba y he hasta formateado.
-
Lo primero, bienvenido campeon
Haber, osea q tu tarjeta no tiene ya porblemas de graficos, no?… lo solucionaste buscando unos driver version beta, no?
Creo q los q van muy finos son los 71.20, pero... segun la grafica, algunos le van mejor una version y a otros otra.
La verdad es q es un lio q haya tantas versiones de driver forceware, pero weno.
Si veo unos driver buenos posteare, vale??Y si sacas 9000 + o - en el 3dmark 2001, croe q puedes estar contento, o eso creo yo.
Lo mejor es q te des una vuelta x el hilo de los bechmark y veas las puntuaciones de la demas gente y compares.
De todos modos con tu 2400+ y memoria ddr333, me parece buena puntuacion, ya q limita un poco a tu grafica.Ojo, intenta controlar lo de la temperatura, vale? juega un par de horas seguidas y haber q pasa. No sea q tengas mas puesto el disipa del micro o del chip conversor, vale'...si ves q tienes problemas termicos, tira de gerantia.
Saludos!!!
-
Gracias por el apoyo neptuno, pero no me conformo con los 9000 soy muy exsigente con el rendimiento, no es que me quje pero tendria que tirar mas.
y por las dudas el molex de la placa esta conectado.
se me ocurrio una idea que es si la fuente que tengo no alcanza a alimentar bien la grafica, podra ser por eso que no rinda como debe.
Me voy a fabricar una fuente doble pero del tamaño de una normal asi con una alimento solo el mobo y con la otra los demas dispositivos a ver que pasa.
Me olvidaba para que cuernos es el chip conversor que calienta que da miedo.
-
Pues el chip conversor es, basicamente, x que la gpu 6600 es nativa pcie, y se necesita un chip para convertirlo a agp. Entonces, alguna grafica falla x q esta mal disipado ese chip y zas…calenton al canto.
Si lees mas al respecto, y buscas x internet veras placas 6600GT en pci-e y agp, y veras sus diferencias.
Y no des tanta importancia al 3dmark 2001 y company, lo importante es q tal tira en los juegos.
Si quieres subir mas puntuacion mejora micro y memoria....o haz Overclock al micro o a la grafica o a ambos...me quedo con esta ultima opcion, es mas economica
Acunq para hacer Overcloc al procesador, esas memos 333 limitan algo mas q si fueran ddr400.
Un saludo!!! -
Gracias por el dato neptuno, si los juegos van muy bien, si por lo pronto no hare OC por la temp. y ademas le saque el Water al micro para mejorarlo es que era uno caserito no es que no funcionara pero pesaba mucho y para ir a las lan party era un viaje llevar todo ese material pesado…....
Ahora rediseñare para la grafica y el proximo AMD 64 pero ando corto de billetes por lo de la placa....
Gracias igual......
Si alguien le este post sigo esperando algun tipo de ayuda que mejore el rendimiento... :sisi:
No es por nada pero probe los 71.20 y andan peor que los 71.80 pero gracias igual neptuno....
Seria mucho pedir un par de hilos para ver info sobre la 6600gt gracias de antemano
-
Bien he devuelto la grafica y me reintegraron el dinero, pero la mobo murio en el proceso habra sido mi mobo, no me importa por que hasta antes de ponerle la grafica andaba perfecto con la 5200 ultra no se que paso, pero bue ya he mandado a la garantia al mobo que todavia tenia jeje. esperare a ver que me dicen.