Diferencia de AMD 64
-
En q se diferencia los Winchester a los Newcastle ??? Cual es mejor. Yo tenia pensao pillarme un 3500, cual es el mejor?? y merece la pena q sea in box, o me aorro ese dinero y compro un buen ventilador directamente??
-
pues principalmente en que los winchester están hechos en 0.09 micras y los newcastle en 0.13. El tema del inbox, ya no es por el disipador en si, sino por la garantia, porque en la mayor parte de los sitios si lo compras intray (sin disipador) no te dan garantia, y si lo compras inbox creo que AMD te da 3 años de garantia.
Salu2
Packo -
Gracias, entonces merece la pena cojerlo inbox. Y q diferencia hay en 0.09 y 0.13 micras?? para q es eso?? y cual es mejor??
-
0'09 y 0'13 son la tecnología. Por tecnología se entiende el tamaño mínimo de una de las medidas del transistor (sea ancho, largo o profundidad) Con ellas se juega para modificar las características del transistor, dimensionándolo de forma proporcional a esta tecnología (p.ej. un transistor puede ser 1/1/4, esto es, cuatro veces más largo que ancho y que profundo, y otro puede ser 1/1/2, con lo que sus características difererían, siendo en ambos esos números longitudes proporcionales a esa tecnología)
La ventaja de una tecnología inferior es una menor tensión necesaria para hacerlos funcionar, con lo que la temperatura que se alcanza es menor, y normalmente se consigue aumentar la velocidad de funcionamiento del procesador al disminuir la longitud del canal (la zona de conducción que se crea dentro del transistor al aplicar determinadas tensiones) que al ser menor permite el paso de los electrones en un menor espacio de tiempo, y también son menores las llamadas capacidades parásitas (un efecto que se crea entre las partes con diferentes dopados del transistor, si quieres te lo puedo intentar explicar) que limitan la velocidad máxima de cambio de estado del transistor.
-
Por si a pesar de la parrafada sigues igual de confuso… el 0.09 es mejor que el 0.13, ¿cuanto mejor? dependera de varios factores, la mayor diferencia es que los 0.09 tienen menor voltaje y por lo tanto se calientan menos con lo cual el disipador no tiene que ser tan grande y poniendole uno grande se puede overclockear mas que el otro.
-
Gracias por la traducción simultánea
-
Gracias gente, me a kedado bastante claro. Espero elegir bien, ya os dire cuando lo tenga todo decidido. ;D