¿Qué tarjeta me recomendáis para mi equipo?


  • 0

    Saludos a todos,

    Tengo un Pentium IV 2,4, 256 DDR y una ATI 8500

    Me he comprado el Half Life 2 y me gustaría poder jugar con cierta fluidez a él. (Recuerdo el haberme comprado una gforce 2 mx para jugar a la primera parte, fue una gran compra)

    Por tanto, me gustaría un consejo con vuestra experiencia. No me importa jugar al HL2 a máxima resolución, etc.

    Había pensado en las siguientes soluciones AGP:
    9800 pro
    6600 gt
    9700pro
    u alguna otra de menor precio y rango, que me venga mejor.

    No me interesa gastarme mucho, sabiendo a priori que quizá mi ordenador no sea capaz de aprovechar el potencial de una tarjeta de mucha gama . Me he leído una guía para comprar tarjetas de la web tomshardware pero no me aclara mucho sobre el rendimiento con mi sistema concreto.

    Así que, si me podéis ayudar, aconsejar, dar ideas, cambiarme el chip, etc. os estaría muy agradecido.

    Un saludo,
    Daniel.



  • 1

    6600gt de cabeza.

    salid@X :D



  • 2

    La gráfica no creo que la llegues a aprovechar porque tienes 256Mb!!! :muerto:

    Ya le estas poniedo como mínimo otros 256Mb, pero si puedes llegar al giga mejor :sisi: que vas a notarlo pero MUCHO

    Y luego te pones una 6600GT y como si hubieras cambiado de equipo ;D



  • 3

    Yo creo que vas a tener muchos problemas por falta de memoria, te va a dar muchos tirones, aunque la gráfica sea muy potente. Yo primero compraría más ram (aunque sea 256MB más lo notarás mucho, y un módulo normalito solo vale 40€) y luego pillaría la 6600GT. He visto alguna 9700PRO por 130€, si encuentras una, podrías con lo que sobra pillar más ram.

    PD: Future, te llamas como yo xD :risitas:



  • 4

    future, yo tmb uso un P4 como el tuyo. Metele 512 mas de ram, o 256 al menos, veras que mejora de rendimiento, creeme. Un modulo normalito de 256 te puede costar 33€.

    Botafumeiro, donde has visto esa 9700 x esse precio xD , es que yo andaba mirando una….jeje.

    Saludos!!



  • 5

    Por desgracia la vi hace tiempo, si no me hubiera pensado el cogerla o no. Así me hubiera cogido más ram, que ahora en algunos juegos con filtros lo paso mal (aunque me iría muy fluido, pega unos tirones tremendos por la falta de ram)



  • 6

    Con el HL2 yo no me andaria con tonterias i le meteria un modulo de 512, dejandolo asi a 768 Mb de RAM, un poco mas de los convencionales 512 que tenemos todos, sobretodo si quieres jugar con mas fluidez.

    En cuanto a la grafica has mencionado la 6600 Gt que es hoy por hoy la mejor grafica de gamma media en el mercado, aqui tienes una review de anandtech donde se ve una comparativa de que es lo mejor para jugar al HL2 y veras que la 6600 GT supera con creces hasta a una 9800 Pro.

    http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2330&p=7

    Este es solo un ejemplo de la superioridad de la 6600 GT en el HL2 respecto a 9800 pro/9700pro/x700, i eso que la 6600 GT es una grafica con el chip de NVIDIA diseñada para aprovexar mejor los motores DirectX.

    Si quieres jugar fluido como tu dices, de calle, a por la 6600 GT, es una buena compra, no te arrepentiras.



  • 7

    Hiciste mejor en cogerte la 6600GT, Botafumeiro. Ahora andas, como bien dices, corto de ram, pero dentro de unos meses le metes 512 y veras q bien te va.
    De la otra forma tendrias la giga y una 9700pro, q tira menos que la 9800pro,x supuesto, y echarias en falta mas potencial grafico.Es mi opinion.
    Yo andaba buscando una 9700Pro o una Ti 4200/4400 de segunda, o tal vez nueva(de estas q se quedan pilladas en la tienda sin casi salida), para el P4 DELL. Basicamente x que no kiero gastarme dinero en el, xq yo no lo uso y xq ya no se le puede ampliar mas…ya sabes, en los ordenadores de marca suele pasar.
    En fin, seguire buscando...ah, y me acorde de tu 9500, jeje, pero solo tiene 64 mb :(.

    Mystic, buena grafica, si señor ;) .es impresionante, como graficas de gama media(6600 y X700) superan a graficas de gama alta de la generacion anterior. Y menos mal q no metieron la FX5900 en la grafica xDxDxD.



  • 8

    Lo primero, muchas gracias a todos. Cómo controláis. Voy a seguir vuestro consejo y seguro me voy a poner 512 Mb más de RAM y llegar hasta los 768 Mb.

    En lo que respecta a la tarjeta. Tengo un conflicto. Por un lado, podría optar por conseguir una tarjeta como la 9700 pro o similar, a un precio sobre los 100 euros (comprada a través de ebay en USA) Que es un precio excelente.

    Por otro lado, la 6600gt está sobre los 200 euros. Viendo las comparativas, es la tarjeta que quiero, la que me gustaría comprar pero es bastante cara para mi presupuesto.

    No tengo muy claro este punto, pero os agradezco mucho vuestras respuestas que me han dado bastante información. No dejéis de escribir para darme más ideas. Estaría encantado de que me hablaráis de precios y tiendas, que seguro controláis mejor que yo.



  • 9

    Si vas a comprar al extranjero por Ebay, pide al vendedor que ponga un precio inferior a 100 € o te lo empaquete como regalo, que sino te meten el I.V.A. y se te queda a precio español.
    Está prohibido hablar de tiendas, por eso nadie las menciona, o si las menciona, salen asteríscos (no siempre, pero salen).



  • 10

    La verdad es que a todos nospasa con lo de los presupuestos… Yo el primero.
    Anda q no he dao la coña hasta q he pedido la 6600GT, joe. El caso es que ya la tengo pedida x 199€, y es posible q me llege esta semana.
    Yo nunca crei q me gstara tanto en una grafica, la verdad...antes era de los q no pasaba de 70-80€, jeje...y al final aprendi q todo es relativo.
    No me gusta gastarme mas de 200e en una grafica, si no habria optado x una de 300-350, pero es q me duele en el alma tanto.

    Pero te digo una cosa, a veces es mejor gastar un poco mas y quedarte satisfecho y no, ahorrar un poco x una tarjeta mas barata, xq luego acabas diciendo "si me hubiera gastado 50€ mas q gozada de grafica tendria todavia..."
    En fin, si no puedes pillar la 6600, xq no todos pueden gastarse 200 eurazos, y es normal, pues una 9700 y meterle 512 + de ram le dara mas juego a tu ordenata ;)

    X cierto...me interesa eso de la 9700 x 100€, no estaria mal algo de informacion, aunq me parece q no se puede poner nada en el foro :( . Es en la pagina de ebay??

    Gracias de antemano!!

    P.D: si sabeis de alguna pagina de reviews de la 9500/9700 dicerme alguna, es q me ha entrado la curiosidad...he liedo grandes maravillas sobre estas dos tarjetas.

    Weno, acabo de ver una pagina interesante.... 9500-9700



  • 11

    Yo continuo pensando que no hay color entre la 6600 GT i la 9700 Pro, pero es que ni me paro a pensar. 200 euros por una grafica a dia de hoy es algo normal, y piensa que es algo para que te vaya a durar.

    Si tienes pensado cambiar dentro de poco pues claro k no, pero a dia de hoy la 6600 GT te puede servir hasta si te pasas a SLI algun dia comprandote otra, estoy seguro k dos 6600 GT pueden tener un rendimiento mas que optimo.

    Yo te aconsejo k no lo dudes, es una compra k te encantara, te lo digo pq un amigo la tiene i va de lujo. Es una grafica que aprovexa muxo sus cualidades.



  • 12

    Hola, a mí con el tema del presupuesto me pasa algo parecido. Busco la ultraoferta. FaSerrano, gracias por tu consejo. He comprado alguna cosa en USA y os aseguro que existe la posibilidad de que te cobren un 20%. 16% como pago de IVA y sobre un 4% por aranceles. Por tanto hay que tener cuidado y ser consciente de si merece la pena.

    Yo no sé si os pasa a vosotros, me quiero comprar una gráfica y creo que me decanto por las opciones 9700 pro (5164762923 este número es una pista para Neptunno ya que no se puede poner publicidad) y la opción 6600 gt.

    9700pro es barata, en comparación y si me va a servir para poder jugar al HL2, la verdad es que valdría, pero la 6600gt parece una compra por la que merece la pena invertir.

    Me gustaría que me aclarárais qué tal el tema de las marcas, qué marcas son mejorcillas y cuáles te meten memorias lentuzcas. (Curiosamente en las reviews que he leido no se habla de esto, y me parece importante)

    Gracias a todos por ayudarme a decidir, ya os contaré.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.