Tapa de la fuente
-
Wola:
Una pequeña duda,
Parar que no alcance temperaturas extremas, ¿ se puede quitar la tapa de la fuente?
Sin la tapa, ¿ te puede dar algún susto la caja ?Gracias ;D
-
Hombre, como que si que te puede dar un susto…
Piensa en ello... un componente que se mueve un poco cuando le quitas la tapa, o cuando la estas volviendo a poner en la caja... y resulta que acaba haciendo un contacto con la chapa del pc... y tu descuidadamente conectas la alimentacion...
pues podrian pasar varias cosas, como por ejemplo tu haces tierra y mueres electrocutado; o le das al boton de encender y explotan (literalmente) los condensadores y/o transistores rectificadores de la placa madre (pudiendo incluso quemar micro y componentes);...
Puede que incluso tarde un rato en pasar... cuando algun componente se caliente, y por efecto de la calor se dilate, entonces puede hacer un contacto y...
O en mi caso, una vez explotó un condensador electrolítico de dentro de la fuente... que llegó a doblar ligeramente la chapa de la misma... si esta no huviera estado, quien sabe...
Además, creo que te cogerá más polvo, a parte de ser peligroso a la hora de trastear dentro del pc. Además al eliminar la chapa (supongo que te refieres solo a la cubierta superior), ésta será menos consistente, y si alguna vez abres una, te invito -para k lo puedas comprovar por ti mismo- k si la sujetas por un extremo, el otro tiene tendencia a 'bailar' bastante, acentuando así la posibles vibraciones k ya existan en tu kaja.
P.d.: perdón por la parrafada, espero k te sea útil!
-
Ok, gracias. :sisi:
Mejor no tocar xD
-
No sé hasta qué punto eso puede ser así. Ahora con el "boom" del modding hay cientos de tapas de metacrilato que hacen de sustituto a la tapa tradicional.
Es algo que se vende comercialmente, y no creo que se venda algo que pueda llegar a ser tan peligroso…
-
Creo que habla de quitar la tapa a la fuente, no de que la deje dentro tirada sin fijar
Yo tuve una Enermax mucho tiempo sin tapa y no pasó absolutamente nada, salvo que aprovechaba mejor su ventilador para refrigerar la caja, pero es que yo modifico bastante las cajas xD y la posición de algunos componentes :sisi: