No carga Sistema Operativo
-
Hola a todos, la portatil de un familiar no carga el SO Windows 2000, es una Compaq Pentium III, disco duro de 15Gb, estaba funcionando normal, hasta que hace dias no carga el SO, sale el mensaje "System Operating no found" o sea no botea desde el disco duro, lo hago con un disquette, cuando voy a C, o D (esta particionado el HD) sale unidad desconocida, con el fdisk tampoco me muestra las particiones, en otras palabras como si el Disco estuviera en blanco, que pudo haber pasado, y lo que es peor su tesis de mi primo estaba casi terminada, por eso quisiera que me ayuden como podria recuperar la informacion, o levantar el SO, que utilitarios me recomiendan, o cual seria sus sugerencias, por favor espero sus respuestas y gracias por la atencion.
La portatil si reconoce el disco duro y la lectora, porque muestra al inicio de arranque en modo texto.
Saludos
Jorge -
prueba el partition magic, o programas de recuperacion de datos…. aunque si no encuentra la particion.... copias de seguridad...................
a ver si los colegas te dicen software pa recuperar datos.
salid@X
-
Hola Jombox.
Por el tiempo que ha pasado no sé si habrás solucionado ya el problema pero te comento:
Una razón de que no veas lo que contiene el disco es que sea un disquette de win98 el que uses para hacerlo, ya que si tienes instalado el Win2K posiblemente vaya en particiones tipo NTFS y el fdisk de win98 es incapaz de leerlas.
La advertencia de "System Operating no found" puede deberse a varias causas:- Los archivos de arranque estan corruptos o se han perdido.
- Algún tipo de virus
- El sector de arranque del disco corrupto. Ten en cuenta que es ahí donde el SO coloca la información de inicio del sistema.
- El disco, en general, falla.
Para solucionarlo puedes probar los siguientes pasos: - Introduce los disquettes y el cd de instalación de windows 2000.
- Selecciona en el asistente "la consola de recuperación" (C).
- En la consola escribe "fixboot [unidad]" donde unidad es donde tienes instalado el windows.
- Sales de la consola y reinicias a ver que tal.
Ya diras cosas…
Un saludo.
-
Solo un apunte: las particiones no tienen formato, es la tabla de asignacion de archivos de la particion la que tiene formato por lo que un visualizador de particiones como el fdisk te dira que tienes una particion, y si no reconoce el formato que tiene la TAA te dira que no lo reconoce; en la caso de FDISK si mal no recuerdo te dice si la particion es DOS o NO DOS. De todas formas como te han dicho mas arriba es mejor que uses el Partition Magic porque el fdisk a mi me ha dado problemas con discos de mas de 10gb.
A mi una vez se me metio un virus y destrozo la tabla de particiones por lo que perdi los datos y las utilidades de particionamiento me mostraban datos completamente ridiculos (por ejemplo me decia que mi disco duro tenia 800gb cuando en realidad era de 4.3). No conozco ningun programa que recupere los datos despues de algo asi. De todas formas prueba a conectar el dd en un ordenador de sobremesa con un adaptador de 2.5 a 3.5 y mira si desde ahi se ven los datos.
Un saludo.