Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Solucionado con los drivers beta de la pagina de nvidia
-
Flopis,yo el duido de mi XFX ni lo noto.No se xq sera,seguramente q sea xq tengo 4 ventiladores en mi caja y oigo mas esos ventiladores.
-
Haber ya he resuelto de donde viene el problemas de los reinicios es importante esto es si tienes echo OC y es un amd 64 mira el hiper transpor si sobrepasa el limite se reinicia al empezar un juego aunque el pc te haga el pi test o esas cosas mira a ver si es ese tu problema
-
La verdad es que despues de echas algunas pruebas de Drivers y OC(tanto PC como Gráfica), puedo decir varias cosas ya sobre la 6600GT.
Excelente grafica para el segmento medio, unos resultados fabulosos si no quieres tener lo mas de lo mas. Eso si…tampoco es para fliparse, pero yo, para un jugon de aupa, no le recomendaria una gráfica inferior a esta. Ademas, se la puede practicar un OC muy bueno con su refrigeracion de serie(segun marcas y...sin pasarse con las temperaturas), y con una buena refrigeracion...creo que es estupenda para OC.
Eso si, la pena es que no todas tengan memos de 1.6 nanos.
Pero lo que si que me he dado cuenta, y...creo que es un punto en contra...es que como tengas mucha temperatura en la caja(debido al micro, si lo subes demasiado), es facil algun reinicio o que se salga de algun juego.
Mirando esto entiendo perfectamente la gente que se queja de reinicios cuando juega...es una grafica que necesita una calidad a la hora de su fabricacion, excelente, ya que si el chip conversor no esta bien fresco, ya tenemos problema al canto.Por lo tanto...VIGILAR LAS TEMPERATURAS de todo el sistema, y mas si haceis OC, OK??
Respecto a drivers…Botafumeiro, gracias por tu consejo sobre los 71.25, pero me rindem mejor los 71.20. Probe tambien los 66.93...decir que restan bastante potencial a la grafica(al menos a mi Leadtek). Sin embargo entre los 71.20 y los 71.25 no hay mucha diferencia, pero...rinde algo mas los primeros.
Ahora probare los 71.50Beta haber que tales son. Puede que pruebe alguno mas...pero uno se aburre con tanto driver
Ah, Botafumeiro...me puedes hacer rabiar...creo que sube mejor tu Sparkle ...yo si la pongo a 570 ya veo artifac, aunq creo que he bajado la temperatura del sistema y puedo acrcarme mas a esa velocidad de core. Pero...tampoco es que me importe, haber si me kedo sin grafica y la tenemos :llorar:
Estable la he tenido a 558/1106(el rivatuner creo que me marca como maximo sin problemas: 620/1130)
De serie me viene a 500/900, como a la mayoria de las GT AGP. El ancho de Banda x defecto lo tenia en 14.2G y lo he subido hasta 17.2G.Eso si...toy muy contento, joe...se que es una comparacion mu tonta, pero de la 440MX a esta...joer, la de cosas que me habia perdido por ver :rolleyes: . En el 3Dmark 03 hay escenas que las veia a paso tortuga y crei que era normal, y cuando las veo a toda leche con la GT me quede con cara tonto, jajaja.
Madre mia, seguro que con la X800XT o la 6800Ultra me habria quedado sin palabras en un par de diasSaludos!!!
Editado: No dije nada de los drivers...ejem :mudo: , es que los desinstale mal y por eso no vi mejoras. Si, los 71.25 ban mejor que los que tenia, poca diferencia...pero es la verdad. Asias Botafumeiro ;).
Aunq experimentare con los 71.50Beta , haber que tal y os cuento. Y, creo que hay mas versiones...comentar la gente un poco que tal ls drivers que tiene y cual le parece los mas optimizados. -
Neptunno,no t rayas de cambiar tanto driver??yo x lo menos empece a probar los drivers y m aburri.Aora mismo no se ni cuales tengo xD.Pero weno para mi todos rinden parecido.Los oficiales(66.93,aunq aora creo q estan los 71.84) son los q menos puntos sacan en el 3dmark,pero weno seguramente q en algunos juegos tiren mejor.
Yo creo q nos guiamos todos,m incluyo,demaisao en el 3dmark,y eso no tienen na q ver a la ora de jugar con juegos,q realmente lo q vale es como tira el juego.
M alegro q estes agusto con tu sparkle,yo estube apunto de pillarla,pero al final m decidi x la XFX.
Jjejeej,y caro q notaras diferencia de tu anterior grafica a esta :D.En mi caso no e notao casi nada,x no decir nada de mi ya vendida 9800por a mi 6600GT.
Pos eso es todo!!a jugar y a disfrutar de los games
-
M alegro q estes agusto con tu sparkle
Neptunno tiene una leadtek. Soy yo quien tiene una sparkle ;D.
-
Jaja que rayada tanto drive,r si despues yo llego a jugar al r6 y bajo todos los detalles al minimo, de que me sirve que se vea de puta madre si aqui en españa para jugar por internet se busca mas fps no que se vea bien
-
Jaja, es verdad, la mia es una Leadtek , pero vamos…una cosa esta clara,se tenga la marca que se tenga, da =, rinden todas muy similar. La mayor diferencia es que unas tengan mas cualidades para OC que otras(aunq tampoco son muchos Mhz mas, osea que...), otra diferencia es el ruido del ventilador(incluso la refrigreracion) y tmb...otra diferencia es lo que te viene con la grafica, tmb otra pijotada.
Yo de lo que mas contento estoy es por el sistema de ventilacion, muchas veces toco el disipa y esta frio(En modo 2D) y en modo 3D esta templadito.
Es curioso que con el 3Dmark01 se pone en full a 84, sin embargo en el 3Dmark 05 no pasa de 56-58
Tmb influye mi micro y mi "excelente" refrigeracion(ironia, eh?, jaja tengo ventilacion muy basica), pero bueno.
Ya consegi llegar a la barrera infranqueable de los 570 sin artifac , incluso la memo la puse a 1130(supuestamente en el Rivatuner esa frecuencia empieza a poder ser problematica...) Yo creo que para uso corriente lo dejare en 550/1100 y a tomar x saco.
Cuando pase tiempo y saquen un NVsilencer para la version AGP...puede que lo ponga, auqn es posible que no, me gusta su disipa original.Vaya royo...jeje perdonar, es que me emociono...tanto sin tener una grafica decente,que... :llorar: , me voy a poner sentimental y todo.
Con el tema de drivers...pues si, es una rayada, la verdad...a veces hasta el RivaTuner me casca. Los 71.50Beta saco mas puntos que con la 71.25, pero es poca diferencia. Y es curioso que en todas las pruebas saco mas puntos, salvo en el 3Dmark01 que saco bastantes menos....lo mismo 1000ptos menos.
Buscare una version mas de drivers y punto...o tal vez deje los 71.25, no se.
Si...es una estupidez dejarnos llevar tanto x el 3dmark...a veces se le da demasiada importancia, yo creo que solo deberia sr un punto de referencia y nada mas.Un saludo!!!
P.D: una cosa...con las memos gddr3 de 2 nanos... el techo maximo de mhz al que llega seria, 1200??(+o-)
Editado: He añadido nuevos drivers en el primer post, por si a alguien le interesa
-
He estado viendo el Disipador VGA arctic cooling NV Silencer 5 (rev. 2) en la tienda de Maz pero pone que solo sirve para la 6800, cual podria pillarme??, quisiera que cubriera la memorias tambien ya que se calientan bastante.
-
Ahora mismo por desgracia no hay NV Silencer para 6600GT de AGP, solo hay para PCI-E, el NV Silencer 6. Lo mejor por ahora sería un Zalman VF700 de cobre, que viene con disipadores para las memorias.
PD: 2ns quiere decir que son 1000Mhz teóricos lo que puede aguantar. Para calcular los Mhz que aguanta las memorias se hace: 1000 / ns x 2. Si te refieres al OC al que puedes llegar, pues no sé, ve probando a ver a donde llegas. Pero lo que más he visto por ahí es que lleguen a unos 1150mhz, más o menos.
-
Gracias Botafumeiro, la verdad es que no me acordaba de esa formulita, jeje. Las de 1,6 nanos son las que llegan, teóricamente a 1200mhz.
Pues las mias de 1128, o eso dice el RivaTuner, darian fallos. El caso es que…tengo una duda: que fallos te da cuanto te pasas de velocidad de las memorias?
Es que los errores del core ya los comprobe, jeje... salian unos cuadraditos verdes florescentes y cuanto mas esperas mas veces salen. Bueno, no siempre son cuadrados a veces salen otras formas.Son pequeño, aunq alguna vez sale alguno un poco mas grande.Bueno...hay dejo la duda ;). THX gente!!!
-
Los errores del core se corresponden con los cuadraditos, y los de la memoria son rayas. O también te puede pasar como a mi, que no vea ni un solo artefacto pero que se me cuelgue el 3DMark :D. Por cierto, las memorias de 1'6ns son de aguantar 1250mhz, pero no veo yo que pillen esas velocidades las gráficas que las montan.
-
Eso es porque le meten menos tensión de la especificada por el fabricante (samsung en este caso) Probablemente no se la metan para no tener que disiparlas activamente, y ahorrar en costes.
-
Buenas!
Al final, me he pillado la XFX 6600gt, Y realmente cierto el tema del ruido. Yo creo que alguien que tenga la caja con un par de ventiladores ya no nota demasiado el ruído.
Del rendimiento qué voy a decir que no se haya dicho, simplemente constatar que funciona perfectamente en Linux, con los nuevos drivers
Un saludo y a disfrutar de esta gráfica!
-
Si eres un maniatico del ruido fijo que saldrias hasta el gorro de el sonido, pero con mas ventiladores en la caja…no se nota.
Mi Leadtek suena poco, pero si te acercas a ella o en un sitio muy silencioso se oye un leve ronroneo, pero la maldita fuente generica tapa todo ruido posible :rabieta:
Haber si pillo una, por que me la medio carge haciendo experimentos...con el ventilador que tenia de serie la jodia fuente.Botafumeiro, la verdad es que 1250 seria una pasada para una grafica de gama media, jeje. En fin, de todos modos yo creo que normalmente la pondre a 540-550/1050-1100.
Kynes, gracias por ese dato...hay que ver como ahorrar estos fabricantes, ufff.Saludos!!
-
…VIGILAR LAS TEMPERATURAS de todo el sistema, y mas si haceis OC, OK?? … El ancho de Banda x defecto lo tenia en 14.2G y lo he subido hasta 17.2G.
Neptunno!!! Yo tengo también una LeadTek y el equipo de la firma y me gustaría que me dijeras:
- Qué temperaturas tienes tú en la tarjeta.
- Cómo cambiar el ancho de banda ese.
- Con este equipo ¿hay algo más a lo que le pueda hacer OC?
GRACIAS Y SALUDOS
-
Juanra, la temperatura en idle varia segun la temperatura ambiente(vamos, el calorcito dentro de la torre). La mia oscila entre 39-44 grados y en full entre 56-74 grados.
Lo del ancho de banda no es que se cambien tal cual…se amplia el ancho de banda haciendo OC sobre la memoria(subiendola de 900mhz a 1100mhz, por ejemplo)
Si haces OC del core(GPU), pues lo que mejora es el Campo Texel Fillrate, si no recuerdo mal...si me equivoco acepto una correncion
De todos modos prueba a subir de 500/900@550/1100 y haber que tal;). Con el Everest puedes ver el aumento del Ancho de Banda y de mas caracteristicas.
Ojo, tanpoco la abrases, eh? xDSobre el OC que puedes hacer a tu equipo...pues supongo que le podras subir un poco el micro, no se...si no tienes ni pajolera idea del tempa pasate por el hilo de Overclock, no sea que mandes a paseo ese AMD64 tan majo.
Saludos!!!!
-
. La mia oscila entre 39-44 grados y en full entre 56-74 grados.
Ya me gustaría que mi sparkle tuviera esas temperaturas, desde luego :(. Aunque también tengo un equipo más calentorro seguro…
-
Botafumeiro, ya me gustaria tener tu micro…jeje, no te quejes, sube mejor que el mio que es un 2800+. Tu no tienes que tocar Vcore hasta los 2300, yo a 2200 ya necesitaria, aunq suele mantenerse estable, pero falla muchas veces(hombre, puede influir la memoria...no digo que no)
De todos modos ya me gustaria tener a mi fresquito mi pc, joer. Se me queda clabado en 38-41 grados idle, y vale que consegi bajarlo de cuando lo compre, pero joer...no sabes todo lo que tengo que hacer para que este fresquito.
Tio, tu no te preocupes xq tenga unos grados de mas, tu equipo rinde bien y eso es lo mas fundamental.
Saludos!!! -
Wenas
quiero comprarme una 6600 gt agp lo que pasa esque en el catalogo solo tienen la de SPARKLE y la XFX
Cual de las 2 es mejor? La sparkle vale menos y si no ay mucha difernecia entre las dos me comprare esa