Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
La pena son los disipadores de las memorias…pegan con el disipa, joe...:(
Yo postee, en refrigeración convenciaonal y postee fotos en calidad cutre cam, de los recortes que le hice a los dispadores, total no los tengo puestos y me va bien, sin cuelgues ni nada.
-
Wenass.
Me he pillao una XFX 6600 GT (agp) y lo que me pasaba, es ke las frames juagando al World of Warcraft eran muy bajas(5-18) en zonas con muchos personajes comparando con las ke tienen otros amigos(14-30) con la misma tarjeta. Lleve mi makina a un batch PC, no sabian ke era, actalizaron la BIOS y pusieron la RAM en dual channel y todo se arregló(esto fué en Marzo). Sin embargo desde hace 1mes la tarjeta vuelve a rendir tan mal como al principio y nose porque. He probado varios drivers incluidos los ultimos (91.31), la temperatura no pasa de 42 grados, y haste creé una particion en al que solo instale drivers y el juego. Aver si sabeis por que me puede rendir tan mal.
Mi makina:
-Intel Pentium IV 3.00 Ghz
-Placa: GIGABYTE GA-8IPE1000-G (rev. 4x)
-1 Gb RAM
-Geforce 6600 GT -
Wenass.
Me he pillao una XFX 6600 GT (agp) y lo que me pasaba, es ke las frames juagando al World of Warcraft eran muy bajas(5-18) en zonas con muchos personajes comparando con las ke tienen otros amigos(14-30) con la misma tarjeta. Lleve mi makina a un batch PC, no sabian ke era, actalizaron la BIOS y pusieron la RAM en dual channel y todo se arregló(esto fué en Marzo). Sin embargo desde hace 1mes la tarjeta vuelve a rendir tan mal como al principio y nose porque. He probado varios drivers incluidos los ultimos (91.31), la temperatura no pasa de 42 grados, y haste creé una particion en al que solo instale drivers y el juego. Aver si sabeis por que me puede rendir tan mal.
Mi makina:
-Intel Pentium IV 3.00 Ghz
-Placa: GIGABYTE GA-8IPE1000-G (rev. 4x)
-1 Gb RAM
-Geforce 6600 GTNo tendrás todo al máximo no? Lo digo porque cuando yo lo jugaba con la 6600GT también pensaba que seria lo no va más, pero descubrí que tampoco daba tanto de si como otras tarjetas y decidí poner todo a nivel medio a lo que alcanzaba entre 40-60fps.
-
Si quieres probar con unos buenos drivers, usaó los 71.89 ó los 81.98 para mí són los mejores drivers que he usado. Y mira también lo del detalle gráfico.
-
Hola amigos. Es mi primer post y lo hago motivado por el nivel ténico que demostrais y vuestra voluntad de servicio :sisi:
Os explico mi problema : recientemente me instalé una Dominion 6600GT bus AGP con 256 Mb y para ver si conseguía mejorar la fluidez en el simulador Trainz 2006. Pues bien, la realidad es que el juego me funciona "a saltos" ( como si perdiera frames ) y especialmente cuando aumento o disminuyo la velocidad de las composiciones.
Mi PB es una MSI 845 PeMax con Chip Intel 845Pe. Micro PIV a 2,4 . 2 GB de RAM y bus AGP X4 (el máx. que admite). 2 HD de 120 y 160 GB que procuro tener siempre desfragmentados. La Bios es AMI v. 3.4, que no he actualizado al no tener claro como hacerlo con seguridad y además, poque en la web de MSI, veo que las otras 7 versiones que han salido de la misma, parecen no ofrecer cambios significativos para mi problema.En la Bios tengo deshabilitado : System Bios Cacheable, c000 32k Shadow, Power Management.
La apertura de AGP a 128 Mb ( he probado desde 64 a 256 ).
La temperatura del micro no supera los 56-57º después de 2/3 horas de uso y la de la fráfica los 57º.
Mediante el RivaTuner tengo el Core a 550 y la memoria a 990.
En cuanto a drivers de la gráfica, probé los que venían con la misma, los últimos Forceware de Nvidia y ahora tengo los 81.98, sin notar mejoría.Para descartar problemas de alimentación cambié la fuente por una AeroCool de 550W conectadando el molex a la gráfica.
Que más se puede hacer ? Alguien tiene alguna sugerencia al respecto ?.
Muchas gracias y saludos.
-
Pues puedes probar a bajarle los detalles o la resolución y cosas de esas. Por que ese equipo se queda un poco justito.
-
Hola amigos. Es mi primer post y lo hago motivado por el nivel ténico que demostrais y vuestra voluntad de servicio :sisi
Os explico mi problema : recientemente me instalé una Dominion 6600GT bus AGP con 256 Mb y para ver si conseguía mejorar la fluidez en el simulador Trainz 2006. Pues bien, la realidad es que el juego me funciona "a saltos" ( como si perdiera frames ) y especialmente cuando aumento o disminuyo la velocidad de las composiciones.
Mi PB es una MSI 845 PeMax con Chip Intel 845Pe. Micro PIV a 2,4 . 2 GB de RAM y bus AGP X4 (el máx. que admite). 2 HD de 120 y 160 GB que procuro tener siempre desfragmentados. La Bios es AMI v. 3.4, que no he actualizado al no tener claro como hacerlo con seguridad y además, poque en la web de MSI, veo que las otras 7 versiones que han salido de la misma, parecen no ofrecer cambios significativos para mi problema.En la Bios tengo deshabilitado : System Bios Cacheable, c000 32k Shadow, Power Management.
La apertura de AGP a 128 Mb ( he probado desde 64 a 256 ).
La temperatura del micro no supera los 56-57º después de 2/3 horas de uso y la de la fráfica los 57º.
Mediante el RivaTuner tengo el Core a 550 y la memoria a 990.
En cuanto a drivers de la gráfica, probé los que venían con la misma, los últimos Forceware de Nvidia y ahora tengo los 81.98, sin notar mejoría.Para descartar problemas de alimentación cambié la fuente por una AeroCool de 550W conectadando el molex a la gráfica.
Que más se puede hacer ? Alguien tiene alguna sugerencia al respecto ?.
Muchas gracias y saludos.
seguramente tenes un problema de compatibilidad con el motherboard,fijatea que frecuencia trabaja la placa de video con respecto al socalo .Ó PROBA HACER UN TEST CON EL 3D MARK PARA SACARTE LA DUDA SI RINDE AL 100% TU PLACA DE VIDEO..SALUDOS. Mi Nombre el Juan Pablo- soy de Villa Mercedes San luis..
-
Y has provado en otro juego si te hace lo mismo?Si es así, el problema es de la placa, ya que has puesto que tu agp solo va a 4x, mientras que la grafica funciona a 8x, por eso notaras que el juego este te va a trompicones, por el puerto AGP de tu placa.
-
Después de leer vuestras respuestas, he instalado el RivaTuner, configurándolo para que en aplicaciones 3D -después de efectuar las pruebas de estabilidad - el core clock me funcione a 550 y el MemoryClock a 1026. Pues bien, dejando en 2º plano el RivaTuner con el hardware monitoring visible y arrancando el simulador, con el que juego durante un rato, al salir del mismo observo que efectivamente esas frecuencias se activan, así como el coreVid non-dimensional, pero sólo durante unos 2', bajando de nuevo a 300 de core-clock y el coreVid de 3 a 0 y sólo se mantiene la ferecuencia del memory clock.
Puede ser que esté utilizando mal el RivaTuner?
Gracias.
-
como saber si la placa es tipo sys,y que es eso de la Fast Writer para desactivarla, pues tengo la 6200 y supongo que valdran igual estos consejos para la mia.
estoy probando diversos driver y los que me funcionan bien con un juego, luego no funciona el windows media para ver videos.Placa base
Tipo de procesador Unknown, 2666 MHz (5 x 533)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Springdale-G i865G
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 (256 MB)
Acelerador 3D Intel Extreme Graphics 2
Monitor Sony HMD-A220 (4539012)
Tarjeta de sonido Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller -
Sys es el fabricante del chipset, pero en tu caso es Intel
-
-
Ostras es verdad :happygirl Bueno, solo me confundido en una letra de tres xD
-
y eso de desactivar la Fast Writer
-
Después de ver post y mas post sobre esta tarjeta gráfica, y que la gente usa poco la función BUSCAR :dormido: …creo que llego el momento de hacer una guía sobre la 6600GT.
Los Problemas Mas Frecuentes y Sus Posibles Soluciones:
1- Reinicios Inesperados al jugar o al correr Benchmarks:
Suele ser debido a problemas de temperatura o de Alimentación (Una mala fuente de alimentación es causa de dolor de cabeza :rolleyes: ).
Mirar la Refrigeración de la torre, conectar el conector Molex a la grafica, mirar las temperaturas de la Tarjeta.
El chip conversor se suele calentar bastante, y si esta mal refrigerado es fuente de fallos.
El disipador del Core de la GPU, a veces, esta mal conectado, y entonces tenemos hay el problema térmico… La solución es:
A) Reajustar el disipador nosotros mismos, o cambiar el conjunto de disipador/ventilador. Incluso cambiar la pasta térmica que trae, ya que suele ser un poco malilla y ayuda poco en la refrigeración.
B) Tirar de garantía y no complicarnos la vida. Esta opción es de las mejores2- Texturas corruptas, o fallos gráficos en juegos y Benchmarks:
Si tenéis una placa con algún chip SIS, problema al canto (en general)
Actualizar los drivers de la placa y buscar unos drivers "Beta" de Nvidia (pero tal vez hoy por hoy, los oficiales ya den mejores resultados).
Los 67.66 han dado buenos resultados en estos casos.[[COLOR=Blue]Actualizado: actualmente hay mas versiones que van estupendamente, pero si os va bien la que tenéis, no os compliquéis la vida]
También el problema puede ser causado por la temperatura, a si que mirar el punto anterior.3- Ruido del ventilador de la GPU:
Suele ser que está defectuoso, y lo mejor seria cambiar la grafica. Parece ser que el problema radica en una mala colocación del ventilador sobre el disipador, lo que hace que tengan contacto físico (aspas ventilador sobre disipador), y se produce ese ruido.
Es algo muy común en las primeras remesas de la Club3D, que fue una de las 6600GT AGP, más problemáticas, debido a que se dieron mucha prisa en sacarla al mercado.
Actualmente (Hablando en el mes de junio), es posible que no se de este problema.
Algunos modelos son más ruidosos que otros, como las XFX.Y un "buen consejo", tened una Buena Fuente de Alimentación. No hace falta una de 100€-150€, pero no compréis una de 500 W por 20€, por que seguro que da problemas.
Sacado de un post de alguien del foro (no recuerdo quien):
" …Las fuentes de alimentación, como bien sabemos, que sean de una marca medianamente conocida nos dará una mayor probabilidad de que esta sea de calidad (Enermax, Antec, Fortron...), no obstante, hay ciertos valores que debemos mirar cuando compramos una fuente de alimentación, aunque sea genérica. Como sabemos, la fuente tiene 3 salidas principales (por llamarlo así), cada elemento del ordenador consume de una rama distinta, la de +3,3v, la de +5v y la de +12v, los fabricantes, aunque sean fuentes genéricas, suelen ir holgados todos en la de 3,3 y la de 5, sin embargo en donde la mayoría fallan es en la de +12v, donde tendríamos que mirar en la pegatina de la fuente y mirar el amperaje que tiene en esa rama. Los valores recomendables son 26A para la +3.3V, 35A para la +5V y 20A para la 12V, de ahí para arriba tenéis una muy buena fuente, lo cual hará que si metéis mucha caña, sea todo mas estable, bueno que a parte de tener buen amperaje quizás es más importante que los voltajes no fluctúen, de nada nos serviría una fuente que diese 30A a la línea +3.3V pero que de golpe nos pasara de 3'28V a un pico de 3'1V por ejemplo..."
->>> Recordar que la gráfica en cuestión, gasta sus 85 W (aprox., supongo que trabajando a full). Os pondré un ejemplo de consumo:Motherboard (25 Watts) - Floppy Drive (5 Watts) - Keyboard & Mouse (3 Watts) - CPU FAN (3 Watts)
Barton 2800@3000(FSB400) = 74W
6600GT = 85W (aprox.)
3 modulos DDR 400 = 30W
1 HHD = 25W
1 DVD-ROM = 25W
Total= "275 W" (sin contar más cosas, como tarjetas pci, ventiladores, dispositivos usb…)Intentar que sobre potencia en vuestras fuentes de alimentación, es mejor que sobre y no que falte. Mucha gente ha tenido problemas con por falta de potencial.
Otro dato a tener en cuenta. La 6600GT cuando trabaja en modo 2D (por ejemplo, en el escritorio de Windows), la GPU funciona a 300Mhz. Cuando trabaja en modo 3D (Juegos, video...) trabaja a 500Mhz.
Frecuencias de la 6600 Normal: 300/500 (8 Pipelines) 128bits.
Frecuencias de la 6600GT AGP: 500/900 (8 Pipelines) 128Bits.
Frecuencias de la 6600GT PCI-E: 500/1000 (8 Pipelines ) 128bits.
Nota: Algunas marcas alteran un poco las frecuencias del Core y las memorias y no siempre coinciden estas especificaciones que os he puesto.
Las memorias de la 6600 son DDR y las de la 6600GT son GDDR3, mas rápidas y mejores.Uno de los drivers que mejores resultados dan (al menos con los chips SIS) son los "NVIDIA Detonator 66.93"
También los 71.20 y los 71.25 parecen ser excelentes drivers, probarlos. Ah y se me olvidaba, hablan muy bien de los 76.10 y los 76.50.
También mencionar que ya hay versiones de drivers para sistemas operativos de 64bits ;).
–-----------------------------------
Drivers
–-----------------------------------
Links:Todos los drivers Nvidia (Guru3d)
Graphics Card Drivers - NVIDIA Modified
Windows XP/2000 66.93 (oficiales Nvidia)
Windows 95/98/Me 66.94 (oficiales Nvidia)
Windows XP / 2000 — Controlador Beta (Zona descarga Nvidia)Novedades :
Forceware 76.80 (64bit )
ForceWare 71.20 Win2000/XP (Drivers usados por Botafumeiro)
Forceware (Noticias 3D)
Forceware 76.50 Win2000/XP (Beta)–-------------------------------------------------
Diferencias de Rendimiento AGP vs PCI-E (By FASerrano
AGP vs PCI-E–------------------------------------------------
6600 GT (NV43)Nueva 6600GT(Anuncio en Hard Limitd)
La Geforce 6600 (Segun Nvidia)
Analisis de una Chaintech 6600GT AGP
BFG GeForce 6600 GT OC Review
GeForce 6600 und 6600 GT für AGP
NVIDIA GeForce 6600 GT - AGP Version
XFX 6600GT AGP Review
NV 43 (Nuevo)–-------------------------------------------------
Dudas, temas relacionados, problemas, etc… :Cuelgues con una recien estrenada 6600 GT AGP Club3D
Solucion para la 6600GT C3D AGP ??
problema de 6600gt o…......
Problemas Con Xfx 6600 Gt Agp!!!!!!!!!!
La importancia de una fuente de alimentación decentilla.
Problemas de resultados con geforce 6600 gt de club3d
Problema GIGABYTE 6600 Gt AGP
6600GT de Leadtek
6600 GT ó 6800 LE?
6600 GT o 9800 XT (Nuevo)
6600 GT 128 MB contra X700 PRO 256 MB
Softmod 6200 -> 6600 ??–---------------------------------------
Bueno, resaltar tambien que hay mucha gente que esta contenta con esta grafica, en su version AGP. Haber si posteais por aqui los que teneis la 6600GT, y comentais lo bien que os va, a si muchos excepticos veran que es una excelente compra esta Gráfica .
Ademas, hoy por hoy, tiene unos precios estupendos: entre 150-190€.Sobre las puntuaciones que podreis optener en el 3DMark 03/05, o en el AquaMark, os pastelo un enlace: Test Usuarios 6600GT AGP
La pena es que no expecifica datos sobre los ordenatas usados para los Test, pero es una referencia.
Y ademas:
3DMark03 (Hardlimit)
3DMark 2005 (Hardlimit)
Rendimientos Gráficas de UsuariosPor lo que veo ha servido de algo esta guia , me alegro un monton.
Un saludo!!!
–----------------------------------------------------------------Editado (02-6-2005):
Intentare hacer una actualizacion mas profunda, y quienes quieran añadir cosas, me parce genial, en este foro contamos con personas muy dispuestas, preparadas y que saben de lo que hablan, yo solo soy uno que hace lo que puede por ayudarSolo pedir a la gente que lee este post inicial, y es que lea todo antes de liarse a preguntar. En esta rama hay muchas respuestas a los problemas del 95% de la gente, estoy seguro.
Comentar que el mayor problema inicial de la 6600GT, en AGP, creo que ha sido solucionado por parte de las marcas montadoras, y era el tema del chip conversor HSI (creo que se llama asi).
Ahora el mayor problema son las fuentes de alimentacion, y es algo dicho hasta la saciedad. Menos de 350 W no se puede tener con esta grafica, y contando que sea una buena fuente. Pero ojo, no os olvideis que no solo esta la grafica lo unico que consume watios de la fuente, que tambien esta el procesador (los P4 Prescott gastan que es un gusto), y los discos duros, ventiladores, unidades lectoras, etc…
Una pagina muy util para calcular los watios...Power Supply Wattage Calculator
Y una gran fuente de alimentacion es la Targan TG480-U01 480 vatios, o la TG420-U01 420 vatios. Tambien las hay de 380W, y es una buena marca.
Recordar, la 6600GT pueden llegar a consumir 85 W (eso he leido).Creo que ya hay algun modelo de la 6600GT con 256MB GDDR3. Personalmente me quedo con las de 128MB. El tema ya esta muy machacado en el foro, y es que no es lo mismo meter memorias de 256 MB en la gama baja-media, que en la gama alta.
Última cuestion. Quien tenga una placa base AGP 4X, no se preocupe. Si compra una 6600GT (sabeis que es AGP 8X), funcionará perfectamente. Y no se pierde rendimiento, tal vez un 5% a lo sumo; el AGP 8X no esta siendo aprovechado, hoy por hoy.
Quien tenga una placa AGP 2x, 1X…olvidaros de comprar esta gráfica, u otra similar. No notarias nada de mejoras, y seguramente se quemaria la placa.Editado: 25-06-2005
Ultimos drivers ForceWare salidos del horno …los 77.72 . No se que tal seran, ya los probare.
Ojo con algunas placa con el Chip VIA (en especial MSI), ya que hay que instalar los ultimos drivers para estas placas, devido a problemas con la 6600 y sus drivers…es decir, que dan problemas.
Solucion por Van Helsing:
"Se soluciona instalando los drivers VIA Hyperion 4.56….ya no aparecen los iconos mal y se puede instalar cualquier driver...(ahora mismo tengo el 77.72)...lo digo para bien de todos...por si a alguien le pasa lo mismo. "
Una nota, hoy por hoy los 4.56 son los ultimos, con el tiempo es bueno actualizar a versiones posteriores.Actualizado Diciembre 2005:
Amigos tengo un problema , tengo un aplaca madre ASUS A7n266VM con slot agp 4x, compre una XFX6600GT y se me cuelga, ya actualice los drivers y tiene enchufada la fuente, asi que no se mi fuente es de 400W, no se que pasa pero por ahi mi pc inicia qindoes
-
Pues como leo, dices que tu puerto AGP es de 4x y esa gráfica es de 8x, así que puede ser eso un problema, mas bien en los juegos que no te rendirá como debe ser. Y otro es la fuente, para esa gráfica, que sea de 450W y que el rail de 12v sea al menos de 22 amperios (no estoy seguro, ya ni me acuerdo :risitas: ) se nota que hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no paso por aquí ni estoy muy puesto en el tema :happygirl
-
Amigos tengo un problema , tengo un aplaca madre ASUS A7n266VM con slot agp 4x, compre una XFX6600GT y se me cuelga, ya actualice los drivers y tiene enchufada la fuente, asi que no se mi fuente es de 400W, no se que pasa pero por ahi mi pc inicia qindoes
No pasa nada por el tema del AGP 4x, debería de tirarte bien, ya que por defecto la 6600GT la hará trabajar a 4x, es decir, como mucho perderás rendimiento, pero como mucho un 10%, si llega y depende del juego, vamos…olvida que el problema venga de allí.
Luego, dices que los drivers los has actualizado, no? has probado varias versiones? es lo mejor, probar varios, dinos cuales has probado.
El tema de la fuente, siempre es algo espinoso. Mira, con una fuente "buena" de 350-380w no deberías de tener problemas con esa gráfica, amen de no tener tropecientos discos duros, ventiladores, neones, etc...
El problema suele estar que a veces pillamos una fuente de 400-450-500w de las "baratas", y nos la jugamos.
Yo tengo dos o tres malillas, que las compre por una apuro, y bueno, las tengo para salir del paso, pero es una porquería el amperaje que meten el todas las líneas (las de 12v, 3,3v y 5v y la puesta en espera)
Es verdad que lo mejor es mirar directamente el amperaje de cada línea uno mismo y si no es malo, se puede uno comprar una de 450w que tire un tiempo, poro a veces vale mas gastarse 60-80€ en una fuente medio decente, que 20e en una fuente que te puede petar a los 6 meses.
En definitiva, mira haber que amperaje te marca las líneas de 12v, 3,3v y 5v y nos lo cuentas.Saludos!!
-
Hola buenas, mirar esq tengo un problemilla, quiero jugar al esdla la batalla por la tierra media 2 , tengo la 6600gt, y cuando lo instalo y todo le doy al .exe y me da pantallazo azul, , dice k m dio error el ndis.sys o el nv4_mini.sys q bueno cada vez sale uno creo. Hacia un tiempo consegui que me fuera y pude jugar, pero ahora no se q es lo q hice q no lo consigo. Supongo qu algo d actualizar drivers d la grafica o nose, pero ya lo he probado todo y naada , bueno aber si m podeis ayudar venga. xao
-
@o$k:
Hola buenas, mirar esq tengo un problemilla, quiero jugar al esdla la batalla por la tierra media 2 , tengo la 6600gt, y cuando lo instalo y todo le doy al .exe y me da pantallazo azul, , dice k m dio error el ndis.sys o el nv4_mini.sys q bueno cada vez sale uno creo. Hacia un tiempo consegui que me fuera y pude jugar, pero ahora no se q es lo q hice q no lo consigo. Supongo qu algo d actualizar drivers d la grafica o nose, pero ya lo he probado todo y naada , bueno aber si m podeis ayudar venga. xao
Hombre, a mi me paso eso del nv4_mini.sys , y creo que lo solucione desinstalando los drivers, reiniciando, volver a instalar otros drivers, reiniciar, y listo.
Mirando por Internet encontré esto:
Si tienes problemas al instalar los nuevos drivers de nVidia y te sale este error después de intentar:
DRIVER_IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL
nv4_mini.sys
Entonces debes hacer esto (en Windows XP):
1. Quita los drivers de la tarjeta de video nVidia actual:
Click en Inicio > Click derecho sobre "Mi PC" > Click en "Propiedades"
Estaremos en "Propiedades del sistema"
Ahora ve a la pestaña "Hardware" y click en "Administrador de dispositivos"
En "Adaptadores de pantalla" marca el dispositivo que aparece y click derecho sobre este elije "Desinstalar"
Esto evitara que el sistema extraiga automáticamente el archivo "nv4_mini.sys" para ese dispositivo.
2. Ahora busca en tu disco duro y borra todo rastro del archivo "nv4_mini.sys"
Una vez lo borres, haz una búsqueda de nuevo para confirmar.
3. Instala los nuevos drivers de nVidia. No tendrás problemas.
Sobre el ndis.sys también encontré por Internet referencias a la gráfica, pero posiblemente también puede haber otras causas.
En un foro leí esto:Pues….asunto solucionado! Era el driver de la tarjeta de red. Lo he actualizado y va como la seda! ni un pantallazo mas!
Muchas gracias por todo, ya estaba desesperado!!!!!!!!Es decir, también puede ser tema de algún dispositivo PCI como una tarjeta de red, o de Sonido. Si no te funciona lo del driver de la gráfica, prueba con los driver de algún otro componente como los mencionados.
Saludos!!
-
Tengo una duda que no encuentro.
Pronto voi a comprar un monitor nuevo, he mirado uno de 20 pulgadas panoramico , pero mi pregunta es si esta gráfica aguantara esas resoluciones sin problemas?
La resolución nativa del monitor es 1680x1050.
salu2