Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
BDNLUUL, no entiendo tu problema. Dices que no notas mejoras con tu 9600Pro?…pues no se, pero no es por nada, pero esa GT le da unas vueltas a la 9600.
La temperatura(55º que decias) es en idle o full? Imagino que sera idle, pero no es excesiva...las xfx son mas calentorras.
Tienes un equipo normal, tienes bastante Ram y...bueno, tal vez tienes cuello de botella por el micro, y no sacas el maximo rendimiento a la gráfica, pero en general deberian irte genial los juegos.Si instalas una version Beta...pasa del mensaje de windows, hazme caso. Yo te aconsejo los 71.50 beta, o los 71.25
Un saludo!!
-
si hubiera que hacer caso al mensaje ese de güindos no podria ni poner los drivers del modem de timofonica :rolleyes: y no se si especificases un poco mas el equipo se podria hacer algo no?
-
Puesto por BDNLUUL
Tengo una geforce 6600 gt xfx agp x8 128 mb nuevecita y la verdad es que no e notado mucho cambio a la ati radeon 9600 pro que tenia aunque parezca mentira.Aber BDNLUUL,si q notaras diferencia y bastante la verdad.Sobre todo en juegos como el doom3.Yo tengo tu misma grafica XFX6600GT y mismo micro cn menos ram,y los juegos m van de lujo.Antes tenia una 9800pro y m ivan de lujo,y bueno q diga yo q no noto muxa diferencia pos weno,q tmp ay muxa,pero x ejemplo en el doom3 consigo 20fps mas,y xq no saco el maximo rendimiento a la grafica.Por ejemplo esta grafica m saca en el 3dmark 2000 puntos mas q la 9800pro.Y e probao en uno PC de 64bits y m sube casi 700puntos.Lo de la temperatura m imagino q sea 55º en idle,xq estas graficas pfffffff son mu calentorras,yo tnb la tengo a 55º estos dias.Pero no t preocupes q pone q el tope es de 145º.Por cierto yo tengo los drivers q estan en la pgina de nvidia.Los ultimos pos eso un saludo
-
La verdad es que hay diferencia pero no la que yo esperaba y en cuanto a lo de cuello de botella no se lo que significa por que soy un poco torpe, los beta? neptuno te are caso los probare aunque me de ese error de Windows haber que tal y lo de la temperatura no se si es ilde o full yo te digo la que me sale en las opciones de la grafica.
Muchas gracias ya diré como me ha ido
-
El cuello de botella es cuando el equipo te limita, y hace que (en este caso la gráfica) no rinda lo que debe. Es como si pones una gráfica potente en un equipo poco potente, no aprovechas nada la gráfica, y te va igual que con otras menos potentes.
Lo más fácil para ver si te está rindiendo bien es probar el 3DMark 03, el 05 o algún programa para calcular el rendimiento.
-
Ya me he descargado el 3dmark 05 .es fácil de utilizar ? O hay que ser un fiera? bueno yo lo boy a instalar y haber que tal. por cierto mis fps en el counter strike sources los tengo entre 25 y 80 fps y son muy inestables y el choke a veces se me disparan a 40 cuando acabo de entrar en algún mapa pero luego se estabiliza a 0.
Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando. -
BDNLUUL el 3Dmark 03 y el 05 son faciles de usar, son unos test que exprimen tu Cpu y gráfica al maximo y te dice una puntuacion que sacas…vamos, la puntuacion de tu equipo.
Luego pasate x la zona de test y todos estos programas y comparas resultados con mas gente que posteo.
Tienes un buen equipo, vamos...no como un AMD64, pero un barton a 2600+ con algo de OC tiene un rendimiento muy aceptable. Desde luego que hace algo de cuello de botella, y a Botafumeiro y ami me pasa igual, pero no es el mismo cuello de botella que podria ser con un xp 1800+ x ejemplo.
Ade+ tienes una giga de ram, y eso es muy fundamental. Simpere hay que buscar un buen equilibrio y a veces es mejor tener un poco de menos MHZ en el micro y mas ram.Ya nos contaras que tal te salio las pruebas...ponte comodo para disfrutar el espectaculo grafico
-
Nenptunno ya e probado el 3dmark05 pero no se si lo e hecho bien, yo solo lo e instalado y una vez instalado le dado directamente sin configurar nada a run 3dmark y la verdad es que e disfrutado mucho con los graficos aunque un poco lento 7,9,10 fps como mucho. Y una vez acabado el test me a dado de puntuación 3135.supongo que es muy baja, pero que debo de hacer si es baja? Comprarme una placa y micro nuevos? :triston: O tiene solución?
Soy un pakete en esto y por eso os pido consejo y si os molesto con estas preguntas tontas perdonarme. gracias. -
BDNLUUL, no te comas el tarro por lo del 3Dmark05(ade+ tienes mas test que podrias probar). Muchos se acaban obsesionando, y no lo veo logico, solo es un punto de referencia, nada mas.
3135 puntos son una puntuacion excelente para tu placa y micro, ade+ sin hacer nada de Overclon, no?, osea que podrias conseguir 3600-3800 puntos si haces OC a la grafica o al micro, pero si no tienes mucha experiencia, ve con cuidado…y lee mucho, te ayudara. En el foro tienes multitud de post para empaparte en conocimientos del tema del OC.Yo saco una puntuacion muy parecida sin nada de OC con un 2800+, para que te hagas una referencia. Desde luego...no creo que te compense comprar micro y placa para subir la puntuacion en este test...yo en tu lugar, esperaria a que quede algo mas desfasado tu equipo, aunq si te sobra el dinero...pues un Winchester 3200+ seguro que te hace ir mas rapido.
Ah, 7,9,10 fps no son poco...segun que test, claro. Yo hay uno que lo paso a 1,2 xD...pero es que exige mucho el puñetero test.
Eso si, si tienes una 850XT te aseguro que subiria mas esos fps, jeje, pero es mas cara.Saludos!!
P.D: y para nada molestan tus preguntas, para algo estamos, para ayudar en lo que se pueda.
-
Yo tengo un XP 2600+ puesto a 2300Mhz, y te aseguro que si subes el micro la puntuación aumenta mucho. He probado los FW 71.84 y me ha dado menos puntuación en todos los tests que he probado que con los 71.25, saco unos 3150 con los 71.84, algo muy parecido a lo tuyo, y 3275 con los 71.25.
Para mejorar los resultados prueba a subir el micro y la gráfica, y prueba diferentes drivers para ver con cuales rindes más.
PD: Acabo de sacar 3987 puntillos en el 3DMark 05, me ha faltado muy poco para llegar a los 4000
-
Tienes razón Neptunno paso de rayarme por que para jugar al counter tengo mas que suficiente .tengo picos de hasta 80, 90 y 130 fps en algunos mapas pero cuando hay fuego cruzado y muchas bombas y gente se me bajan a 15,10 pero bueno es lo que hay no me comeré el coco , total no estaré toda la vida con este ordena xd .de todas maneras e aprendido mucho de vuestros consejos y os agradezco vuestro interés en contestar mis preguntas.
Muchííííííísimas gracias Neptunno y Botafumeiro ;D
-
BDNLUUL pero tu a q counter juegas?xq yo juego a la 1.6 y m va a 100fps,algunas veces m baja a 96 pero casi nunca.Y el source todabia ni lo e probao,pero supongo q m bajaran.repecto a tu puntuacion al 3dmark,esta bien esa puntuacion.A mi personalmente m da 3060 puntos o por ain cn los 66.93,cn los 71.25 m dio unos 3260,y el primer test q ice cn los 71.84 m subio a 3360,pero la ultima vez m dio 3330.Y todo ello sin overclock y el siguiente PC.
amd 2600 + barton
768 ram 333
an7
XFX 6600GTY las temp esta aora a 55º en reposo y en full pos alguna vez ma llegao a 83,pero weno el tope esta a 145 asiq va bien esto
-
Me parece que se refiere al counter strike source. Yo no lo he probado nunca.
-
Hombre yo juego al CS:Source y bajarme a 15 o 10 fps nunca me ha pasado como mucho a 35 o 40. Yo con mi equipo tengo 3369 en el 3dmark05 y uso los forceware 71.90 y no me van nada mal.
-
Todo muy bien pero cuanto aproximadamente consume watts la 6600Gt AGP?
-
En mi caso jugando por ejemplo al DOOM3 o al Prince of Persia al iniciar el juego por primera vez funcionava unos 15 min. bien, despues de la primera "congelacion" al re-iniciar, no llegaba nunca a los 5 min. y ala congelado de nuevo.
Todo lo anterior probado no me funcionó, incluso cambie la fuente por una BeQuiet de 420w, tenia 300w y a instancia del servicio de Leadtek puse una mas potente y fiable.
Al final lo que pareció funcionar fue:
Quitar los dos disipadores, 2 en el caso de la AGP, 1 en PCIe y le puse nueva silicona termica y a funcionar, de momento no ha vuelto a petar.
-
Buenas ota vé,
Hace poco hice yo un comentario parecido sobre unos cuelgues / reinicios / pantallazos azules que me daba mi computer con la 6600GT. En principio se barajó la posibilidad de la fuente y he de decir que después de probar con una fuente mejor, los problemas seguían dando (menos mal que la tienda me permite devolver la fuente).
Finalmente me dio por quitar la tapa lateral de la torre y, q weno niño, ni un puto reinicio. Así que en mi caso el problema era de ventilación. Y ahora como siempre, la pregunta:
Soy nuevo en esto de "refrigerar" y a parte de meter la torre en el "federico" no se me ocurre otra cosa. Me he conectado a la página web de una tienda de informática de Córdoba y he visto las siguientes posibilidades (no sé si algunos de ellos sirven concretamente para refrigerar gráficas):
- REFRIG. VGA 2,16 € (es un ventilador que se acopla en la tarjeta, por este precio será un mojón…fijo)
- VENTILADOR THERMALTAKE STREET FIGHTER 10,00 € (como no sea para refrigerar el MAME32...)
- REFRIG. LIQUIDO SVGA THERMALTAKE 22,31 €
- REFRIG. SVGA THERMALTAKE GIANT III 30,28 €
He visto también los siguientes modelos pero según las especificaciones no sirven para la 6600GT:
- REFRIG. SVGA ARCTIC COOLING NV SILENCER1 26,80 €
- REFRIG. SVGA AEROCOOL VIDEO MAGIC VM-101 20,22 €
- REFRIG. SVGA ALUM.ARCTIC COOLING ND 12,40 €
WENO, cuál me recomendais?
ASIAS Y SALUDOS
-
Para la 6600GT parece que el mejor viene es el Zalman VF700. En la tienda de Hardlimit está por 29€ el de cobre y 24€ el de aluminio y cobre.
No sé si es verdad, pero creo haber visto por ahí que la 6600GT consume 40W a tope, ¿es verdad?
-
Pues si puede ser ahora no me acuerdo pero hacer tiempo(2 meses + o -) vi una que se conectaban 2 molex a la targeta y llegaba a consumir 100w pero no me acuerdo del modelo.
Sobre la refrigeracion mejor mira en la tienda de aqui y compra asegurado que te va a valer los zalman segun comentan van muy bien -
Pues 40W me parece poco, aunq no lo se exactamente…pero hace tiempo lo lei en un sitio(no recuerdo), pero no creo que baje de 100W.
Kynes sabe de esto mucho, haber si nos comenta al respecto sobre el consumo de una grafica.
La verdad es que importa mucho una fuente potente, ya lo tengo probado...deje K.O mi fuente de 450W, y para salir al paso tengo una(es nueva y la tenia x si las moscas) de 350W...y en general, tengo alguna pez problemas, y el equipo se cuelga temporalmente con los CD's, se ve que se queda sin "aliento", la pobre.
Tengo echado un vistazo a una de 550w x 65€, una 3R SILENCE DINAMIC RPS, creo que se llama.
A si que..., como siempre os dije, cuidado con las fuentes, chi@s, que no hay q escatimar en potencial.Y sobnre los problemas termicos..., suele pasar por que la torre no esta bien refrigerada, pero tambien es devido a que en la gráfica se monto mal los disipadores y un exceso de calor las hacen inestables y reinician el sistema.
Siempre se puede recurrir a reajustar el disipa y poner pasta termica buena, pero a los q no se quieran complicar, tirar de garantia.