2 Lineas Adsl En Un Solo Pc
-
Hola buenas, vamos a ver, alguien sabria como puedo hacer en un win 2003 server enterprise, q lo tengo instalado en un ordenador con una tarjeta de red ethernet y una tarjeta usb wireless, ambas tarjetas estan conectadas a dos adsl diferentes.
La tarjeta wireless entra en red atraves de dchp y la ip es del tipo 192.168.1.x
mientras que la tarjeta ethernet va directamente a un router y la ip de la res es de tipo 192.168.0.x.
Como se podria usar los dos adsl a la vez y que se uniera la velocidad para bajar como si tuviera un unico adsl? pq claro al tener dos puertas de enlace ahora mismo no hago nada y no consigo nada, he visto algo de balanceo de carga de red en el windows pero no he sacado nada en claro. Un saludo y a ver si me podeis echar una mano gracias. -
Me temo que no puedes :nono:
-
No me digas eso macho :(, he estado mirando varios sitios y en linux se ke se puede seguro pero por no meterme en mar rollos y ya ke tenia en un pc el server 2003 instalado pos tenia pensado hacerlo con ese…
-
Bueno,eso de que se puede seguro…....
Esque no es tan facil. En principio solo puedes configurar una puerta de enlace.
Otra cosa es que montes (como dices) algun sistema de balanceo de carga, pero no se si podrás hacerlo en el propio PC o necesitaras de otro PC que te haga ese balanceo. Vamos, que no se yo si es tan facil.
-
e problema del otro pc no lo tengo ya ke esto lo kiero montar en una placa mini itx q tengo todo el dia con el emule, pero como ya te digo no se si se puede hacer sobre windows con el tema este ke te comento del balanceo de carga en un cluster.
-
Con windows no se si podras hacerlo, lo que si puedes intentar es poner un PC viejo que tengas por ahi, con varias tarjetas de red y un router software tipo Mikrotik, este por ejemplo, es un router software (creoq basado en linux) te hace de un PC viejo (pentium I 64 Mb RAM) solo ocupa unos 16 Mb aunq creo q necesita un HD de 64 Mb … es impresionante lo que hace .. pues bien configurado podrias poner que todo el trafico de la mula te fuera por una red, mientras que el resto lo hace por otra, o el balanceo de carga .. cuando este saturada una interface sacarlo por la otra ... no es demasiado dificil de configurar (un poco si) .. pero va deluxee ...
-
el problema es ke yo principalmente keria q se uniaran las dos lineas en una para bajar a 1mb de adsl, el tema q me comentas es ke no se ke tal se llevara el linux con mi adaptador usb wifi pero weno es todo ponerse lo mismo lo pilla yo habia escuchado y leido bastante sobre un software q hace parecido a lo ke me has comentado q se llama freesco q emula a un router bajo un ordenador con pocos recursos. un saludo.
-
en propiedades de entorno de red, dentro de la configuracion TCP IP , debajo de la puerta de enlace tienes un boton que pone avanzada, dentro puedes poner varias puertas de enlace
que creo que valen para varias redes distintas. si una esta saturada usa la otra -
ya si eso no lo he probao no se si funcionara como dices pero el problema es ke kiero aprovechar las dos lineas adsl a la vez sino no me sirve de nada, se ke hay cybers q tienen montado algo parecido a lo ke yo necesito y tienen contratado varias lineas adsl. un saludo.
-
ya si eso no lo he probao no se si funcionara como dices pero el problema es ke kiero aprovechar las dos lineas adsl a la vez sino no me sirve de nada, se ke hay cybers q tienen montado algo parecido a lo ke yo necesito y tienen contratado varias lineas adsl. un saludo.[/QUO
Saludos amigos, pueda que a estas alturas tengas la respuesta a lo que necesitabas, pero pongo en conocimiento para otros que esten buscando lo mismo, existe un equipo de la marca AIRLIVE que hace este balanceo de carga de manera muy sencilla. http://es.airlive.com/product/product_3.jsp?pdid=PD1217410247372 esta es la URL de la pagina con toda la explicacion del caso. espero les sriva y hasta pronto.;)
-
ya si eso no lo he probao no se si funcionara como dices pero el problema es ke kiero aprovechar las dos lineas adsl a la vez sino no me sirve de nada, se ke hay cybers q tienen montado algo parecido a lo ke yo necesito y tienen contratado varias lineas adsl. un saludo.[/QUO
Saludos amigos, pueda que a estas alturas tengas la respuesta a lo que necesitabas, pero pongo en conocimiento para otros que esten buscando lo mismo, existe un equipo de la marca AIRLIVE que hace este balanceo de carga de manera muy sencilla. http://es.airlive.com/product/product_3.jsp?pdid=PD1217410247372 esta es la URL de la pagina con toda la explicacion del caso. espero les sriva y hasta pronto.;)
Doy fe de ésto: lo he visto funcionar con dos lineas de Jazztel, y el software de configuración es sencillísimo.