Videos sobre overclokin de microprocesadores, IMPRESIONANTES
-
Una dudilla … que produce más frio (para ovcks extremos):
Nitrógeno líquido o Hielo seco?
Son los dos metodos más bestias que hay no?? (Vapochills y prometeias aparte..) -
WOW ! sin palabras…..... O_o
-
Nitrógeno líquido es lo más bestial que hay, 173º bajo cero. Nada más se puede acercar a eso. Todo gas se licua o solidifica a esa temperatura, incluso el hidrógeno. Lo que pasa es que el hielo seco es más "cómodo".
-
monxp siento discrepar pero el N2 no es lo más bestial que hay, por ejemplo el hidrógeno y el helio se licúan a temperaturas mucho más bajas (-253ºC y -269ºC)
La temperatura de cambio de fase del nitrógeno líquido es -196ºC y la del CO2 (el hielo seco es CO2 sólido) es -78.5ºC. Así que si quisiéramos enfriar algo muchísimo hasta una temperatura lo más baja posible convendría usar nitrógeno líquido.
Sin embargo, para la prática del overclocking la situación es distinta, no pretendemos poner el procesador a una temperatura bajísima (me refiero menos de -78.5ºC) sino disipar de forma eficiente el calor que produce. Para esto yo usaría hielo seco mejor que nitrógeno líquido porque la misma cantidad de éste último puede disipar mucho más calor.
El calor latente del nitrógeno líquido es 199 kJ/kg, esto quiere decir que con 199 kJ evaporarás un kg de LN2. Sin embargo, el calor latente del CO2 es 571 kJ/kg así que necesitamos mucho más calor para evaporar 1 kg de esta sustancia. Mirándolo al revés, 1 kg de CO2 podrá disipar mucho más calor que 1 kg de nitrógeno líquido.
Haciendo unos números, si queremos disipar 150W de una fuente de calor, 1 kg de LN2 duraría unos 20 minutos, mientras que 1 kg de hielo seco duraría algo más de una hora. Bueno, estas cuentas sólo tienen en cuenta el calor producido por la fuente; obviamente, en la prática en un montaje como el del video, ambos durarían menos porque también recibirían calor del ambiente y se evaporarían antes.
Saludos.
-
pos a ver quien es el bonito que consigue 1 litro de helio o hidrogeno…..si lo pongo en un tupper... me lo podre llevar a casa?
-
Pero entonces es mejor por una cuestión de tiempo el hielo seco no?
Pero el LN2 produce mucho más frio… y contra más baja sea la temperatura (y más se acerque el material del micro a punto de congelación) más voltage se le puede meter y se elimina el ruido o interferencia eléctrica de los circuitos no es así? (esto no tengo ni idea que es pero lo he leído en algún sitio jejejej) -
A ver, si tenemos un circuito eléctrico compuesto por metales pues sí que convendría ponerlo a la temperatura más baja posible, supongo que es a lo que te refieres: a menor temperatura, menor movimiento de las partículas del metal, menor "interferencia" con los electrones conductores, menor resistencia. Si tenemos menor resistencia, tendremos menor producción de calor y será mejor para el circuito (a no ser que lo queramos usar de estufa xD).
Sin embargo, esto que sirve para los metales no sirve para los semiconductores. En los semiconductores ocurre al revés y la resistencia disminuye al aumentar la temperatura, así que no tendremos la ventaja de los metales. Además, los transistores son muy dependientes de la temperatura y no es bueno someterlos a temperaturas extremas si queremos que funcionen como estaba pensado. Así que yo si quisiera hacer overclocking no pretendería poner el procesador a 200 bajo cero sino disipar de forma eficaz todo el calor que produce a una temperatura algo más civilizada. Por eso, y por su duración decía que yo me quedaría con el hielo seco en lugar del nitrógeno líquido.
Ahora, eso sí, el nitrógeno líquido es mucho más vistoso y queda mejor si uno quiere hacer un video espectacular :sisi:
Saludos
-
No tienen lo que hay que tener para probar a quitar el disipador a un Athlon 64 FX55 o a un Pentium 4 Presscott, eso si que estaría bien :risitas:.
-
Por Dios, no he leido vuestros comentarios, pero el video es una trola como una casa, no se lo cree ni Dios!. Eso de 3 ghz y pico, por favorrr, que me estas contando, jaja, y con un disipador normalito arrancando windows, JUAS!!!
Vamos, que no está claro que tenían un petardo debajo del micro, vamos!
-
yo tengo mis dudas sobre el primer video.. me parece un poco (mucho) fantasma.. sobretodo quando peta (q tb peta la mesa) y cuando lo enseñan, q el core esta intacto..
Por los demas, ya tienen un poqito de tiempo…
alguien q afirma mi creencia… xD ;D
-
bua, yo no se si ese video sera real o no, pero…. anda ke no mola verlo sea mentira o no,
to esto ma recordao al nfsu2, juas, nitrogeno likido en el pc, solo haria falta ponerle un ECU de los pepinos , unos faldones laterales a la torre y un buen tubarro de escape ( que creo ke ya lo tiene puesto sobre el micro :D)
pues entonces,s i el nitrogeno likido dura tan poco... menuda tonteria hacer ese overcloking, te saldria mas caro el collar que el perro, imaginais? cada 20 minutos tirando nitrogeno likido.. menudo coñazo!,xD
-
Es simplemente para probar el límite físico del procesador, no son configuraciones 24/7. Sobre que es mejor si LN2 o C02 estoy totalmente de acuerdo con Angus, es una cuestión de calor específico antes que de temperatura de fusión, además de que es cierto que los semiconductores a muy baja temperatura se convierten en aislantes. Él ha explicado muy bien los fundamentos físicos, así que no creo que haya mucho más que añadir.
PD: Angus, te añadiría reputación por tu explicación, pero no puedo. A ver si algún veterano te da puntos.
PD2: No es lo mismo óxido nitroso que nitrógeno gas
-
Ale, puntuado. Me has dejado sin ninguna razón argumentando perfectamente.
PD: Estaba convencido de que el Nitrógeno era el último elemento que se volvía líquido al bajar la temperatura y que era a -173ºC, pero vamos, que parece que sabes bastante más que yo.
-
Gracias, chicos. monxp quizá la confusión con el 73 te venía porque -273ºC es el límite inferior para las temperaturas. Suele pasar lo de mezclar números, yo alguna vez me invento algún socket nuevo con algún número que me resulta familiar