-
Noldor, debe ser que donde Heidi son ricos
-
Juer, que maquinon.
En mi universidad compartimos varias facultades un p4 a 3Ghz para hacer practicas (compilar y probar progarmas, consultas a bases de datos, etc …), leer el correo y algunas cosas mas y nos sobra y eso que somos varias facultades y escuelas tecncnicas de ingenieria.
Saludozzzz
-
Cuando pueda os subo fotos de la sala de servidores
Pues el insti es la hostia… me lo estoy pasando teta haciendo el ciclo superior este. Ahora tambien hemos montado 2 modulos de fibra optica para la nueva zona del instituto (que queda a unos 120m de la sala de servidores), y por no meter un repetidor hemos puesto fibra optica
Mi ordenador de clase es un P4 Celeron 2'66Ghz. Hay unos 50 de esos y otros 30 son a 2'53Ghz y algun P4 de verdad. Luego habrá unos 60 PIII 1Ghz mas o menos. En total son mas de 200 ordenadores.
Luego hay 2 SAI's imponentes, ya les haré fotos tambien, uno ronda los 3000€ y el otro hacia la mitad. Los switchs son Cisco y 3Com (un par de 3coms rondan los 3000 euros tambien) los demas unos 1000. Luego hay los routers cisco 6XX series para hacer las practicas y bueno, muchas mas cosasLos opterons ya nos han llegado, aun falta la tyan. DarthGlabrezu le comentaré lo de las fuentes a ver que le parece. Ahora precisamente esta cabreado con el tema fuentes porque han petado 3 Agilers de 400W una detrás de la otra y no para de repetirnos; primero comprad una buena fuente y lo que quede de presupuesto para el resto del PC sino mirad lo que pasa :risistas:
PD: Ah, se me olvidaba, el servidor es de Call Of Duty (y la mula principalmente la usa el director, le tiene puesto el vnc para meterla a descargar cosas desde su despacho xD)
-
tu instituto no querra hacer una donacion ahacia mi persona no ?
-
No ovatha esa no es la peticion…
Tu instituto no necesitará alguien para poner un kiosko de pipas alli, no??? xD
-
krampak creo que deberías aclarar que tu no estás en un instituto en el pleno sentido de la palabra, sino en el instituto nacional de astronomía, con grandes ordenadores calculando distancias entre planetas, las probabilidades de que un meteorito se estrelle contra la Tierra en pleno partido de fútbol,… y demás
Así se comprende que tengas semejantes equipos en "el instituto"
-
Teniendo en cuenta que no he ido ni voy a la universidad descartaria esa posibilidad :risitas::risitas:
-
Pero tu que módulo estas haciendo?
En mi clase hay 15 pentium 4 a 1,8ghz, 1 a 2,8ghz y dos a 2,4ghz con discos SCSI, un switch y una linea ADSL de 2 o 4 megas que compartimos con el resto del instituto.Pero en primero es mas patético, los ordenadores son pentium 2 a 300mhz excepto el del profe que es pentium 3 a 500mhz, aunque bueno francamente para lo que hay que hacer, funcionan perfectamente.
-
Pues Administración de Sistemas Informáticos. Estoy en primero. Aqui tenemos 2 lineas de 4MB que "compartimos" con el resto del instituto La carga esta mas o menos compensada para que salga la mitad por cada router al exterior, pero la mula se come casi toda una linea
Ah, hay 3 aulas con monitores TFT Nec de 15" Y unos 8 proyectores (uno para cada aula que tenga PC's mas o menos). -
Pues Administración de Sistemas Informáticos. Estoy en primero.
GothM0G ¿no has notado un cierto deja-vu al leerlo? Porque yo si en carnes propias :llorar: :eoh:
-
Menudo instituto . En el mío tenemos la friolera de 30 Pentium 2 a 400 (alguno es un AMD K6, no me ha tocado que yo sepa en ninguno) para cerca de 500 alumnos (desde 6º de primaria a Bachillerato, es lo que tienen los colegios privados), un Pentium 3 a 800 como servidor y algún Pentium 4 en alguna tutoría, el despacho del dire, etc. Eso sí, ADSL de 4 Mb y una petición por parte del profe de informática de actualización a Pentium 4, aunque me temo que venderán todos los Pentium 2 y comprarán 386 y lo que sobra para otras cosas.
Donde está ese instituto ???
-
En el mio hay 2 486 y 6 pentium1, y pa los de bachillerato hay unos 20 pentium2. ¿switch? ¡pero si no estan en red! los p2 tienen un OVISLINK enganchado a un zyxel de la timo 512. xD xD
-
120 m de fibra optica? (es decir 120 metros de cable de fibra + 2 switches con puertos de fibra) ¿ por no meter entremedias un switch pequeño que haga de repetidor q vale 2 duros??solo falta que digas que es fibra a giga … kien aprueba los presupuestos en vuestro instituto? porq ya lo quisiera yo para pedirle un aumento ... ¿o esq se fia de vuestras peticiones "moderadas"? ...y yo me las veo moradas para pedir un HD de 20 Gb para un servidor de datos que esta medio petao .... q injusta es la vida
-
El Director en principio xD Pero es director desde este año, antes era profe de bases de datos y algo mas (de éste ciclo precisamente).
La fibra por supuesto que es a gigabit (sino mas), las conexiones de los servidores a cada switch de cada clase tambien es a gigabit (todo el cableado del instituto es cat6) y si no me equivoco, entre switch y switch (los 3com caros de la sala de servidores) van a 10Gbits.
Lo de la fibra era para experimentar y para que los alumnos pudieran ver una instalacion (que la mitad o más puede que no la vean más en su vida). Al igual que el Dual tambien era por eso… (bueno, esa es un poco la excusa :D) -
Troncales de 10 Gb?? que switches teneis? con Port-trunking o como haceis eso?
Solo me falta preguntaros una cosa mas para ir a veros … la clave de la alarma es .....
Pues ni llorando conseguiria yo algo asi para la empresa .... jodo ... q envidia ... y de la mala!!! :vayatela:
-
a este paso me traido a granada a cuestas el insti del krampak xD
-
Prfffff, pero alli se os cae la pasta del bolsillo o que????yo también estudio eso, pero aqui lo mas que hemos hecho es crimpar un cable de categoria 5. Aparte que los apuntes que nos dio mi profesora decía que eso de cat 6 era del futuro, y que saldría en 1997 :rolleyes:
Ah, que envidia
-
Bueno, hoy he hecho unas cuantas fotos aprovechando que ha llegado el material para el nuevo servidor (menos la caja).
Ahi van unos cuantos trastos (he reducido el tamaño a la mitad y la calidad a 9:Los 3Com "baratos" (sin utilizar)
Estes son los "caros" (cada cable lleva a un switch de alguna aula)
-
-
Esta me ha quedado algo oscura pero se aprecian las conexiones de los cables:
Estas son las maquinas que utilizamos para la clase de sistemas operativos (un par de discos), son P4 celeron a 2'66, Para las otras asignaturas utilizamos unos 2'53 aun más pequeños (eses no son asus):
Y finalmente los cortafuegos (uno para cada aula de informatica):
Me he olvidado de hacerle foto a los racks que hay montados en las clases, con una ventanita de cristal, estan colgados arriba a la pared con 1 o 2 switchs 3com de los baratos.
Si quereis fotos de las piezas del servidor tambien las pongoAle ya teneis con que pasar un rato