-
Pero tu que módulo estas haciendo?
En mi clase hay 15 pentium 4 a 1,8ghz, 1 a 2,8ghz y dos a 2,4ghz con discos SCSI, un switch y una linea ADSL de 2 o 4 megas que compartimos con el resto del instituto.Pero en primero es mas patético, los ordenadores son pentium 2 a 300mhz excepto el del profe que es pentium 3 a 500mhz, aunque bueno francamente para lo que hay que hacer, funcionan perfectamente.
-
Pues Administración de Sistemas Informáticos. Estoy en primero. Aqui tenemos 2 lineas de 4MB que "compartimos" con el resto del instituto La carga esta mas o menos compensada para que salga la mitad por cada router al exterior, pero la mula se come casi toda una linea
Ah, hay 3 aulas con monitores TFT Nec de 15" Y unos 8 proyectores (uno para cada aula que tenga PC's mas o menos). -
Pues Administración de Sistemas Informáticos. Estoy en primero.
GothM0G ¿no has notado un cierto deja-vu al leerlo? Porque yo si en carnes propias :llorar: :eoh:
-
Menudo instituto . En el mío tenemos la friolera de 30 Pentium 2 a 400 (alguno es un AMD K6, no me ha tocado que yo sepa en ninguno) para cerca de 500 alumnos (desde 6º de primaria a Bachillerato, es lo que tienen los colegios privados), un Pentium 3 a 800 como servidor y algún Pentium 4 en alguna tutoría, el despacho del dire, etc. Eso sí, ADSL de 4 Mb y una petición por parte del profe de informática de actualización a Pentium 4, aunque me temo que venderán todos los Pentium 2 y comprarán 386 y lo que sobra para otras cosas.
Donde está ese instituto ???
-
En el mio hay 2 486 y 6 pentium1, y pa los de bachillerato hay unos 20 pentium2. ¿switch? ¡pero si no estan en red! los p2 tienen un OVISLINK enganchado a un zyxel de la timo 512. xD xD
-
120 m de fibra optica? (es decir 120 metros de cable de fibra + 2 switches con puertos de fibra) ¿ por no meter entremedias un switch pequeño que haga de repetidor q vale 2 duros??solo falta que digas que es fibra a giga … kien aprueba los presupuestos en vuestro instituto? porq ya lo quisiera yo para pedirle un aumento ... ¿o esq se fia de vuestras peticiones "moderadas"? ...y yo me las veo moradas para pedir un HD de 20 Gb para un servidor de datos que esta medio petao .... q injusta es la vida
-
El Director en principio xD Pero es director desde este año, antes era profe de bases de datos y algo mas (de éste ciclo precisamente).
La fibra por supuesto que es a gigabit (sino mas), las conexiones de los servidores a cada switch de cada clase tambien es a gigabit (todo el cableado del instituto es cat6) y si no me equivoco, entre switch y switch (los 3com caros de la sala de servidores) van a 10Gbits.
Lo de la fibra era para experimentar y para que los alumnos pudieran ver una instalacion (que la mitad o más puede que no la vean más en su vida). Al igual que el Dual tambien era por eso… (bueno, esa es un poco la excusa :D) -
Troncales de 10 Gb?? que switches teneis? con Port-trunking o como haceis eso?
Solo me falta preguntaros una cosa mas para ir a veros … la clave de la alarma es .....
Pues ni llorando conseguiria yo algo asi para la empresa .... jodo ... q envidia ... y de la mala!!! :vayatela:
-
a este paso me traido a granada a cuestas el insti del krampak xD
-
Prfffff, pero alli se os cae la pasta del bolsillo o que????yo también estudio eso, pero aqui lo mas que hemos hecho es crimpar un cable de categoria 5. Aparte que los apuntes que nos dio mi profesora decía que eso de cat 6 era del futuro, y que saldría en 1997 :rolleyes:
Ah, que envidia
-
Bueno, hoy he hecho unas cuantas fotos aprovechando que ha llegado el material para el nuevo servidor (menos la caja).
Ahi van unos cuantos trastos (he reducido el tamaño a la mitad y la calidad a 9:Los 3Com "baratos" (sin utilizar)
Estes son los "caros" (cada cable lleva a un switch de alguna aula)
-
-
Esta me ha quedado algo oscura pero se aprecian las conexiones de los cables:
Estas son las maquinas que utilizamos para la clase de sistemas operativos (un par de discos), son P4 celeron a 2'66, Para las otras asignaturas utilizamos unos 2'53 aun más pequeños (eses no son asus):
Y finalmente los cortafuegos (uno para cada aula de informatica):
Me he olvidado de hacerle foto a los racks que hay montados en las clases, con una ventanita de cristal, estan colgados arriba a la pared con 1 o 2 switchs 3com de los baratos.
Si quereis fotos de las piezas del servidor tambien las pongoAle ya teneis con que pasar un rato
-
Deberiais no gastar tanto en equipo y demas, y comprar unas etiquetas para no tener que escribir en rotulador DIRECTAMENTE EN LA CAJA xD
-
*TilT se plantea irse alli, o en su defecto traerselo pa Granada xD xD
-
Una Gozada nen, estoy yo yo yo sin palabras, cables y mas cables, racks(na de 3 metros) y faltan makinas !!!! el año k yo fui al insti teniamos pentium a 200 mmx y era en el 2002 xD y trajeron 50 p4 a 2.8ghz el año k yo me fui xD y mi placa tiene red a 1Gbps pero vivo mu lejos
-
Juer … ta guay eso de que tengan esos puertos los switches para ganar la velocidad de comunicacion y no perder puertos en la union entre ellos ... hacia mucho que no veia uno con ese puerto (la verdad es que la ultima vez que vi eso solo era en dos HUBs de 100, no en switches)
Por cierto los cables esos blancos que salen por delante del Rack es lo que jode la imagen .. pero el resto que bien ordenadito todo por la parte trasera del rack, me imagino que ponerlos por delante sera por si falla alguno no tener que estar urgando por detras ...
Y una pregunta .. para que tanto firewalls?? (¿y que firewall teneis montado en cada maquina?) .. y eso que hay encima de un par de firewalls que son SAIs?? porque con lo que pesa cada SAI va a terminar el PC plano como un TFT ... :risitas: -
Los firewalls son manias del admin, llevan el fedora 3 instalado y configurado el iptables, no hay ningun "programa" que haga de firewall. Y si, los sais pesan un webo xD Pero con esas cajas de hierro puro no creo que pase nada
Ah, le dije lo de escribir los nombres con routulador y os dio la razon, ya le hecharon bronca una vez xD Sera por pereza.. -
Pues en mi instituto (sin prisa, que estoy en 2º de la eso) los ordenadores mas nuevos son unos Amd athlon XP 1500 y encima los compraron el año pasado (que tontos son) claro como serian los mas baratos.
-
tontos no, sin presupuesto.