Linux para "pequeños equipos"
-
Mirad la distro que se anuncia en esta web:
http://delilinux.berlios.de/¿requerimientos?
Pues ni si quiera ellos lo saben, pero las pruebas son con un portátil
486 con 16 Mb de ram.Aqui tienes unas imagenes:
¿Qué incluye?
Pues todo esto:Short: Kernel 2.2.26, XFree 3.3.6, Siag Office, dillo, links2, mutt, sylpheed, gcc 2.95 and lot of other software.
Long: Kernel 2.2.26 is a rock solid kernel of the 2.2 branch and it should recognize all hardware which is available for
old computers. 2.4.x is newer, but it's also larger. Same for XFree 3.3.6: Xfree 4.x has dropped support for many old
graphic chips and cards, so I chose 3.3.6. Siag Office with the Pathetic Writer word processor and the Siag spreadsheet is
the Office package of DeLi Linux. Dillo and links2 are the available web browsers. dillo is gtk based, links2 is usable on
console and as graphic version under XFree. With mutt and sylpheed there are 2 email clients, one for console, one
graphical for XFree. Slrn is the standard news reader for console. For small (local) server tasks, there are masqmail (a
very small sendmail replacement but easy to configure), sn (a small news server) and mokey (a very small http demon with
PHP support). Lots of development tools are provided: gcc 2.95, perl, ruby and PHP for web development. The standard widget
set on DeLi Linux is gtk 1.2.x For printing, there is ghostscript, including stp, the gimp print addon, which supports many
modern printers. Window managers: icewm, fluxbox and swm.And, as first distribution, introducing XD640, a desktop
environment especially written for old computers with a word processor, notepad, ppp-dialer and many other apps.DeLi Linux is based on Slackware 7.1, it uses the same tgz package format. So, if you need other software, you should try
first the slackware archive for Slackware 7.1 on ftp.slackware.com. -
La verdad es que tiene muy buena pinta, una buena manera de revitalizar "viejas glorias". Gracias por la info Sheu_ron, en cuanto me llegue el disco nuevo lo provare en mi servidor a ver que tal.
-
Sheu_ron, no querias algo ligerito para la mula…. seguro que tu Duron 1200+ va mas que sobrado con esa distro xD
-
La verdad es que tiene muy buena pinta, una buena manera de revitalizar "viejas glorias". Gracias por la info Sheu_ron, en cuanto me llegue el disco nuevo lo provare en mi servidor a ver que tal.
En la web dice que una vez instalado requiere 250 mb, que aunque parezca mucho apra equipos viejos, te llevas sistema operativo+utilidades como cliente ftp o navegador web+cliente de correo+suite similar a open office+…
Así que no sé donde te has comprado el disco duro, pero con un disco duro de 800 Mb deberías ir sobradoSheu_ron, no querias algo ligerito para la mula…. seguro que tu Duron 1200+ va mas que sobrado con esa distro xD
Pos le pongo una debian + un cliente del emule que vaya en modo texto, y ya está
De hecho, va a ir con el windows 2000 sp4, pero no descarto el hecho de una posible "sustitución" por debian+gnome/kde+amule.
(siempre que me vaya igual o más "fluido", claro está )PD: Como dicen en la web de la distro, ideal para personas que no dispongan de mucho dinero y por 50 o 60 € se compren un ordenador tipo pentium 200 en una tienda de segunda mano (porque es barato, la distribución es gratis y porque incluye la gran mayoría de programas que se pueden necesitar, como de ofimática, de internet,…).
-
Si buscais algo aun mas ligero probad esta
http://www.damnsmalllinux.org/
No se si para ordenadores antiguos tirará bien, pero para los no tan antiguos, por 50Mb de distro… mas no se le puede pedir xD
-
No se si para ordenadores antiguos tirará bien, pero para los no tan antiguos, por 50Mb de distro… mas no se le puede pedir xD
He encontrado esto sobre tu distro:
http://www.damnsmalllinux.org/talk/node/97
PD: Si es cierto, le da varias vueltas a la que yo he puesto: entorno gráfico de mayor calidad, menores requisitos, bootable desde un llavero usb,…
-
Que monada es lo que anduve buscando toda la tarde. Thanks!
-
Si quieres en un futuro poner Debian y un entorno gráfico yo te recomendaría XFce.
-
Cierto Yorus.
Si te decides a poner Debian Sheu_ron, pon un escritorio ligerito, como XFCE o flushbox..
KDE/gnome son muy bonitos pero como comen makina los condenaos
-
Pero ¿porqué sois tan malos conmigo? ¿porqué me condenáis a entornos gráficos tan "infumables"? jo… no es justo.
Y la culpa de todo la tienen Newave, R.KeLLy, GothM0G, Forenaits y tantos otros, con sus escritorios de la rama de diseño gráfico (esos fondos de pantalla, esos iconos, esos samurize, esas barras,…)
¡¡¡Si es que van provocando!!! ;D :risitas: :sisi:PD: Me he bajado la iso de la distro que ha dicho Nittaku. Voy a probarlo con el connectix, a ver si está a la altura de mis Sheu-espectativas y consigue mi sello de homologación jejeje.
PD2: Ahi os dejo con vuestros fluxboxes y que ustedes lo compilen bien jajajajjaja
-
Yo le eché un ojo hace tiempo, y la verdad que para lo pequeña que es… es toda una cucada, y no va con gnome ni kde, el entorno grafico q trae es fluxbox yo digo q para lo que pesa, es una maravilla.
-
Yo me la he bajado y ya la he probado….
Menudo liveCD, es estupendo, una iso de 50 megas y funiona muy muy lrapido.
100% recomendable
-
Si alguno entiendo como grabar la imagen en el hd para arrancar siempre desde el hd, yo intento copiarlo a la particion que tengo NTFS pongo dsl tohd=/dev/hda1 y no me la copia, si tengo k eliminar la particion no pasa na estaba instalando windows server 2003 y se borra y solamente voi a tirar de red con este ekipo con programas p2p. que me aconsejais hacer?
-
Prueba el procedimiento de esta page:
-
Gracias NiTTaku
-
En la web dice que una vez instalado requiere 250 mb, que aunque parezca mucho apra equipos viejos, te llevas sistema operativo+utilidades como cliente ftp o navegador web+cliente de correo+suite similar a open office+…
Así que no sé donde te has comprado el disco duro, pero con un disco duro de 800 Mb deberías ir sobradoYa hombre, si el disco no es para albergar el SO sino para hospedar las webs y los archivos del servidor mas que nada.