Problema Asus A8v Con El Hypertransport
-
Muy buenas a todo el foro , mi problema esta relacionado con el Hypertransport en la Asus A8V / AMD 64 3500+ Winchester.
Pues bien , en esta placa viene el hypertransport por defecto a 1000 mhz , para el 3500+ winchester, al jugar a los juegos con el detalle grafico a tope o pasarle el 3Dmark 05 el ordenador se queda colgao y se reinicia .
Si le bajo el hypertransport a 400 mhz no se queda bloqueado , pero rinde mucho menos , y ya que lo que se compra, es para disfrutarlo a tope , me parece ridiculo tener que bajar ( por debajo de lo que tiene que ir ) una caracterictica por la cual se paga un dineral.
Ya le he probado hacer de todo , actualizar la Bios , Drives de la tarjeta grafica (Hercules 3D Prophet 9800 PRO , Catalyst 5.2) , drives del Chipset Kt800pro (Hyperion 4.55) , desmontado todo y vuelto a montar dos veces , cambiado modulos de memoria ( 4 Modulos kingston de 512 mgb 400 mhz , puesto de varias formas , Dual Chanel y single chanel con un solo modulo), todo lo que he podido imaginar que tendria problemas , y nada , el cacharo se queda bloqueado con algunos juegos y Test 3D.
La cosa es un poco mas complicada , pues , no con todos los juegos se queda colgao , y con Test como el 3Dmark 2001 SE y el Aquamark 3 tampoco.
Las velocidades de la grafica y de la CPU estan como venian de fabrica ,no le he hecho ningun tipo de Overclock , en la Bios esta todo tal como viene , todo en Automatico trabajando a 2200 Mhz .
Si alguien ha tenido un problema similar o puede ayudarme le agradeceria que me informase .
¿ Puede ser que venga tocada la Placa Madre o la CPU ??? :susto:
Tambien comentar que me reconoce las memorias kingston de 400 mhz como si fueran a 333 mhz (Esto me lo indica en detalles del equipo del 3Dmark ,PCmark y del CPU-Z) , y si las pongo manualmente a 400 el equipo ni me arranca ¿? Las tengo que dejar en automatico
En principio parecia todo problema de configuracion en la Bios , pero ya he probado todas las opciones…..
Muchas Gracias por vuestra ayuda. -
Problema resuelto ….......................... y de la manera mas "RARA" que he visto
Se le ha quitado el problema haciendole trabajar a 2300 Mhz en vez de los 2200 Mhz que vienen por defecto de fabrica, y por supuesto con el HTT a 1000Mhz , aun no entiendo que es lo que pasa , pero os puedo asegurar que no se queda pillado en ninguna circunstancia , ni con el 3Dmark 05 ni con los juegos .
Que alguien me explique que pasa , porque lo que soy yo , llevo comiendome el coco y dandole vueltas desde hace dias para solucionar el tema y de pronto porrazo se soluciona subiendole los Mhz al Micro
Esperemos que todas las cosas se arreglen asi ....................P.D. Esta funcionando con solo dos modulos Kingston en Dual Chanel y va mejor que con los cuatro , pues trabaja a 400 Mhz , en vez de los 333 Mhz que trabaja con los cuatro modulos pinchados . No es solo que lo note yo , si no , que pasandole cualquier Test 3D (Aquamark , 3DMark ,etc) da mas puntuacion con dos modulos que con los cuatro.
-
Has subido el bus sin bajar el LDT o has bajada el multiplicador, el LDT y has subido el bus? Lo digo porque si solo has subido el bus para meterlo a 2300MHz ahora debes de tener un HTT de 1045Mhz.
Si le bajo el hypertransport a 400 mhz no se queda bloqueado , pero rinde mucho menos
Con qué notaste la bajada de rendimiento? Yo tengo el mio corriendo a 750Mhz de los 1000 que podria tener. (250x3 envez de 250x4).
-
La bajada de rendimiento al ponerle el HTT a 400 Mhz la note en el Aquamark , que me dio unos 6.000 puntos menos que con el HTT a 1000 Mhz.
Respecto como he subido el micro , solo lo he puesto en manual y le he subido el FSB a 210 , asi , me ha cogido los 2300 Mhz. (El HTT a 1000 Mhz . por supuesto , y el Miltiplicador a 11x)
Se mantiene totalmente estable y no se le sube la temperatura con los juegos y aplicaciones. Se mantiene entre 29ºC sin carga y 38ºC con carga , (jugando).
Si te sirve de referencia , en el Aquamark da a 2300 Mhz 51.745 pts y en el 3Dmark 2001 SE da 21.915 pts. (estos puntos los da manteniendo la frecuencia de trabajo de la Ati 9800 como viene de fabrica , Core a 378 Mhz y la Ram a 338 Mhz).